Escuelas de conductores de Santiago

08 de octubre 2018

Periodista externa
Valoración: 4.9 (8 votos)

Buscar un lugar en Santiago donde realizar el curso para la obtención de la licencia de conducir puede ser algo abrumador, por ello, a continuación te entregamos información sobre las escuelas autorizadas por la Subsecretaría de Transportes y algunos tips para que tengas en cuenta al momento de elegir.

¿Comprarás un auto usado? No te dejes engañar, revisa su estado mecánico y legal con Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cuántas escuelas de conductores existen en Santiago?

Según los la información entregada por la Subsecretaría de Transportes, en la Región Metropolitana existe un total de 174 escuelas de conducir no profesionales clase B aprobadas. Estos datos corresponden a la última actualización realizada por este organismo el 13 de agosto de 2018.

Revisa en este documento las autoescuelas de Santiago, sus teléfonos de contacto y dirección.

¿Cuánto cuesta un curso de manejo para licencia clase B?

Dependiendo de cada escuela, el precio del curso está sujeto a varios factores, como el horario en que se toman las clases, si el curso es normal o intensivo o si las clases se complementan con la modalidad online.

Considerando estos parámetros y de acuerdo a la información que las escuelas publican en sus sitios web, los precios oscilan entre los $90.000 y $170.000.

Hay también algunas escuelas que hacen descuentos especiales si se matriculan dos personas.

Consejos para elegir un curso de manejo en Santiago

Siempre, antes de concretar la matrícula, es importante asegurarse que la institución que imparte el curso cumple con las normas establecidas. A continuación te compartimos algunos puntos del reglamento de escuelas de conductores de vehículos motorizados del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones:

  • Las escuelas de conductores deben estar autorizadas para su funcionamiento por la municipalidad que corresponda al lugar en que se establecerá su sede.
  • Los vehículos no pueden tener más de ocho años de antigüedad, contados desde la fecha de facturación de su primera transferencia.
  • La escuela debe contar con un lugar de recepción, una sala para clases teóricas y una sala de laboratorio para realizar los exámenes de agudeza visual y visión de colores con los elementos necesarios.
  • Los vehículos deben contar con doble comando de freno, embrague y acelerador, para ser accionados por el instructor.
  • Los profesores de manejo deben estar certificados por Carabineros, tanto los que imparten cursos teóricos, como prácticos.
  • Las escuelas deberán contratar un seguro contra riesgos a terceros, que mantendrán vigente en forma permanente.
  • La instrucción práctica podrá efectuarse en forma individual, o colectiva de no más de 3 alumnos por clase.
  • La duración mínima del curso para licencia clase B será de 8 horas pedagógicas y 12 horas de práctica.

Puedes encontrar más información sobre el proceso de preparación y el trámite relacionado con la obtención de tu permiso de conducir en nuestro artículo: Cómo obtener la licencia de conducir clase B.

Sitios de algunas escuelas de conducir:

Automóvil Club
Autoescuela Huelen
Escuela Santa María Maipú
Enacop
Escuela Fénix

1 Comentarios

Emilene Wednesday, 10 October 2018
Gran aporte, muchas gracias!