Menú

Multa por conducir sin lentes ópticos

Te contamos los requisitos que debes cumplir si tienes la licencia de conducir y llevas lentes para evitar la multa por manejar sin éstos.

Conductores que deben usar lentes para manejar y obtención de licencias

Una vez que realizas el examen para conducir, en el caso de la licencia B, debes cumplir algunos requisitos según la ley, que detallamos a continuación:

  • La agudeza visual exigida para la licencia de clase B, es de hasta 0,6. Por encima de este número se deberá utilizar lentes correctores para la conducción. Además, en el caso de visión corregida (es decir, que el conductor utilice lentes), los requisitos son iguales.
  • Las fotografías para la ficha resumen y la licencia de conductor deben ser de tipo carnet y en el caso de que el conductor use lentes para conducir, la fotografía debe figurar con dichos elementos.
  • Además, la licencia también debe indicar si el conductor necesita lentes o lentes de contacto.

Informe Full Autofact

Pide tu Informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo usado.

Ingresa una patente

¿Qué pasa si no llevo los lentes mientras manejo?

La multa por manejar sin lentes es de tipo grave, que puede ir de 1 a 1,5 UTM, según la Ley de Tránsito, montos que, de acuerdo al valor de la UTM a marzo de 2024, oscilan entre los $64.793 y $97.190.

Debes tener presente que el artículo 22 de la Ley de Tránsito indica que "no se otorgará licencia de conductor a quien carezca de aptitudes físicas o psíquicas que lo habiliten para conducir un vehículo motorizado o hagan peligrosa su conducción". 

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Te pueden otorgar la licencia con ciertas restricciones, como el uso de lentes o audífonos, según corresponda, pero para conducir, debes cumplir con la utilización de estos elementos, de lo contrario, serás sancionado. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Por otra parte, si te han puesto otro tipo de multa y el día de la citación, el juez dictamina que estás incapacitado para seguir manejando (por ejemplo, por no llevar lentes correctores y, por tanto, no cumplir con los requerimientos físicos para una segura conducción), podrían suspenderte la licencia (artículo 19 de la Ley de Tránsito).

Ante estas situaciones, y para evitar siempre la multa, conviene llevar en la guantera del vehículo unos lentes de urgencia por si olvidas los tuyos; o los que llevas se quiebran por alguna razón.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
 

Revisa los tipos de partes de tránsito y sus valores

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Pide tu Informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo usado.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch