DVDs para autos: todo lo que debes saber

10 de marzo 2015

Periodista
Valoración: 4.4 (25 votos)

Una de las mejores maneras de mantener a los más pequeños bien sentados y tranquilos en el auto es entretenerles con alguna película o material audiovisual.

los aparatos de vídeo son muy útiles para los pasajerosSi vas a realizar un viaje en familia, ten en cuenta que tus hij@s pequeños deben ir bien sentados y con los elementos de seguridad correspondientes a su edad y peso. Por otra parte, lo mejor que puedes hacer es buscar un buen entretenimiento que capte la atención de los más pequeños de la casa para tener un viaje más seguro y tranquilo.

En este artículo te proponemos que optes por dispositivos electrónicos que puedan reproducir películas o material audiovisual y lo los adaptes a tu auto y tus posibilidades.

Multitud de posibilidades

Las opciones más sencillas son tanto un smartphone como una tablet. En ambos casos, puedes almacenar varias películas y reproducirlas durante el viaje. No obstante, tiene sus inconvenientes. En el caso del celular, la pantalla puede resultar muy pequeña e incómoda para viajes largos.

Este problema no lo tienes en una tableta de nueve o más pulgadas, por ejemplo, aunque entonces sobrevienen otros contratiempos. Así, usualmente solo puede ver bien una sola persona (lo que es un problema si tienes varios niños), y no tienes control sobre otros contenidos que a lo mejor no quieres que vean (Internet, juegos adictivos, etcétera). Por último, al no estar fijos, sino que descansan sobre las piernas del niño, puede generar sensación de vértigo y mareo. Esto sucede también con un reproductor de DVD portátil convencional. Por otra parte, si hubiera un accidente o fuerte frenazo, estos dispositivos podrían salir disparados causando mayores lesiones.

El reproductor de DVD para auto

Si quieres utilizar un dispositivo portátil únicamente para ver películas o vídeos en general, entonces el reproductor de DVD es lo más recomendable. En este sentido, el mercado te ofrece al menos tres posibilidades diferentes adaptadas especialmente para tu vehículo:

  • Reproductor abatible: Conocido también como flip-down, se coloca en el techo interior del auto, justo en el medio y adelante de los asientos de atrás. Cuando va a ser usado, la pantalla se abre o baja y queda en posición vertical, de manera que los pasajeros de los asientos traseros pueden verla sin dificultad y sin tener que hacer esfuerzo alguno con el cuello.

Los reproductores abatibles suelen ser los más completos y cuentan con tomas para altavoces o para auriculares, lo que resulta muy conveniente. En efecto, así puedes estar escuchando música o la radio, por ejemplo, mientras tu hijo disfruta de una película. Cuestan entre $150.000 hasta $350.000, dependiendo de la marca y prestaciones.

  • Reproductores para los apoyacabezas: Conocidos como headrest, son dispositivos que se colocan en la parte trasera de los apoyacabezas del conductor y el copiloto, de manera que pueden ser vistos por el pasajero que va atrás. Los consigues desde $39.000.
  • Existen modelos duales, es decir, que incluyen dos pantallas, una principal donde va el DVD y los mandos, y otra que reproduce la imagen (llamada esclava o espejo). En este caso, hay que tener cuidado con la calidad y marca del aparato, pues en algunos casos la reproducción en la segunda pantalla no es de la misma calidad que en la principal. Cuestan alrededor de $70.000, dependiendo del modelo.

Es conveniente señalar que también puedes comprar soportes especiales para colocar un reproductor DVD portátil común sobre el apoya-cabezas. Los hay de diferentes tipos y materiales, con precios que van desde los $4.000 en adelante.

Como ves, las posibilidades son muchas, todo depende de tus gustos y de tu bolsillo. Todo para que los más pequeños disfruten del cine o de material educativo mientras viajan en auto.

1 Comentarios

Juan 20-09-2018
Muchas gracias x la info me ayudo a tomar una decicion...

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!