Si vas a realizar un viaje en familia, ten en cuenta que tus hij@s pequeños deben ir bien sentados y con los elementos de seguridad correspondientes a su edad y peso. Por otra parte, lo mejor que puedes hacer es buscar un buen entretenimiento que capte la atención de los más pequeños de la casa para tener un viaje más seguro y tranquilo. En este artículo te proponemos que optes por dispositivos electrónicos que puedan reproducir películas o material audiovisual y lo los adaptes a tu auto y tus posibilidades.
Las opciones más sencillas son tanto un smartphone como una tablet. En ambos casos, puedes almacenar varias películas y reproducirlas durante el viaje. No obstante, tiene sus inconvenientes. En el caso del celular, la pantalla puede resultar muy pequeña e incómoda para viajes largos. Este problema no lo tienes en una tableta de nueve o más pulgadas, por ejemplo, aunque entonces sobrevienen otros contratiempos. Así, usualmente solo puede ver bien una sola persona (lo que es un problema si tienes varios niños), y no tienes control sobre otros contenidos que a lo mejor no quieres que vean (Internet, juegos adictivos, etcétera). Por último, al no estar fijos, sino que descansan sobre las piernas del niño, puede generar sensación de vértigo y mareo. Esto sucede también con un reproductor de DVD portátil convencional. Por otra parte, si hubiera un accidente o fuerte frenazo, estos dispositivos podrían salir disparados causando mayores lesiones.
Si quieres utilizar un dispositivo portátil únicamente para ver películas o vídeos en general, entonces el reproductor de DVD es lo más recomendable. En este sentido, el mercado te ofrece al menos tres posibilidades diferentes adaptadas especialmente para tu vehículo:
Los reproductores abatibles suelen ser los más completos y cuentan con tomas para altavoces o para auriculares, lo que resulta muy conveniente. En efecto, así puedes estar escuchando música o la radio, por ejemplo, mientras tu hijo disfruta de una película. Cuestan entre $150.000 hasta $350.000, dependiendo de la marca y prestaciones.
Es conveniente señalar que también puedes comprar soportes especiales para colocar un reproductor DVD portátil común sobre el apoya-cabezas. Los hay de diferentes tipos y materiales, con precios que van desde los $4.000 en adelante. Como ves, las posibilidades son muchas, todo depende de tus gustos y de tu bolsillo. Todo para que los más pequeños disfruten del cine o de material educativo mientras viajan en auto.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ