Menú

¿Puedo transferir un auto con mi visa en trámite?

Revisa a continuación bajo qué circunstancias puedes transferir un auto en Chile de manera legal siendo extranjero.

Transfiere tu auto de forma rápida y segura con Autofact

Tengo mi visa chilena en trámite, ¿puedo transferir un auto?

En Chile, de acuerdo a la normativa vigente, para ser dueño de un vehículo, primero se debe contar con una cédula de identidad o tener un RUT de inversionista extranjero.

Por lo tanto, si has llegado hace poco al país, no tienes RUT de inversionista extranjero y tu visa está en trámite, no puedes hacer la transferencia de un vehículo, pues es imposible ser propietario de un auto si no se cumple con los requisitos mencionados en el primer párrafo, en consecuencia, tampoco se puede hacer una transferencia de manera legal de un bien que no figura a tu nombre.

¿Y qué pasa si tengo mi cédula de identidad vencida?

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para aquellas personas extranjeras que están haciendo el trámite de la prórroga de su residencia en el país o están en proceso de la obtención de la visa de permanencia definitiva, se extendió la duración de la cédula de identidad, según las siguientes condiciones:

  • Cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020, 2021 se extiende a la misma fecha de 2022. Si ya pasó la fecha de extensión esa cédula, ya está vencida.
  • Cédulas vencidas  entre enero y febrero de 2020, 2021, 2022, se extiende a la misma fecha de 2023.
  • Cédulas vencidas entre marzo y julio de 2022, se extiende a la misma fecha de 2023.

¿Puedo comprar un auto con visa temporaria?

Sí, es posible transferir con visa temporaria (siempre que se encuentre vigente), ya que la visa temporaria entrega un RUT a la persona que llega a Chile.  

¡Ojo! Si no tienes vigente la visa temporaria y no has solicitado la visa definitiva (que se debe solicitar de forma obligatoria tras la vigencia de la temporaria para permanecer en el país), no será posible adquirir un vehículo a tu nombre, ya que tu RUT no estará vigente. 

Compartir
Subir

Transfiere tu auto de forma rápida y segura con Autofact
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch