En Chile, de acuerdo a la normativa vigente, para ser dueño de un vehículo, primero se debe contar con una cédula de identidad o tener un RUT de inversionista extranjero.
Por lo tanto, si has llegado hace poco al país, no tienes RUT de inversionista extranjero y tu visa está en trámite, no puedes hacer la transferencia de un vehículo, pues es imposible ser propietario de un auto si no se cumple con los requisitos mencionados en el primer párrafo, en consecuencia, tampoco se puede hacer una transferencia de manera legal de un bien que no figura a tu nombre.
De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para aquellas personas extranjeras que están haciendo el trámite de la prórroga de su residencia en el país o están en proceso de la obtención de la visa de permanencia definitiva, se extendió la duración de la cédula de identidad, según las siguientes condiciones:
Sí, es posible transferir con visa temporaria (siempre que se encuentre vigente), ya que la visa temporaria entrega un RUT a la persona que llega a Chile.
¡Ojo! Si no tienes vigente la visa temporaria y no has solicitado la visa definitiva (que se debe solicitar de forma obligatoria tras la vigencia de la temporaria para permanecer en el país), no será posible adquirir un vehículo a tu nombre, ya que tu RUT no estará vigente.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ