Menú

JPL en San Pedro de la Paz: Cómo pagar multas de tránsito

Sabemos lo que significa que te saquen un parte, desembolsar dinero extra y disponer de tiempo para presentarte ante el Juzgado de Policía Local, no es nada grato, pero no te preocupes, aquí te contamos como pagar tus multas por internet para que sea un poco más fácil.

Juzgados de Policía Local en San Pedro de la Paz

Si vives en la comuna de San Pedro de la Paz y cometiste una infracción a la Ley de Tránsito, deberás pagar una multa, dependiendo de la gravedad de la falta.

Para esto, cada comuna dispone de uno o varios Juzgados de Policía Local, que son los organismos encargados de administrar la justicia de la comuna, de acuerdo a lo que dicta la Ley 15.231, y de las infracciones, según los preceptos que reglamentan el tránsito y transporte público.

Afortunadamente, hoy existe la posibilidad de pagar tus multas online en gran parte de los municipios del país, por eso, a continuación te explicaremos el paso a paso para pagar tus partes tanto online como presencial.

Informe Full Autofact

Revisa las multas de un vehículo en los Juzgados de Policía Local, multas TAG, partes empadronados y mucho más con el Informe Full Autofact.

Ingresa una patente

¿Cómo pagar las multas de tránsito online en San Pedro de la Paz?

La Municipalidad de San Pedro de la Paz, te ofrece la posibilidad de realizar varios trámites online, como el pago y traslado del Permiso de Circulación, obtener y renovar tu licencia de conducir y el pago de tus multas.

  • Para pagar tus infracciones de tránsito, deberás ingresar a la página web oficial del municipio.
  • Luego haz clic en “pagos y trámites”.
  • Al desplegarse las múltiples opciones, selecciona “pago de multas”, tal como se muestra a continuación.

JPL en San Pedro de la Paz: Cómo pagar multas

  • A continuación, ingresa tu RUT, el año y número de la causa.
  • Una vez ingreses los datos correctamente, podrás hacer el pago a través de la plataforma Web Pay, utilizando tarjetasVisa, Magna, American Express, Diners Club, Banco de Chile, Banco Santander y Banco Estado.
  • Finalmente, no olvides imprimir o guardar tu comprobante de pago. 

Además, en el mismo portal podrás cancelar tus infracciones TAG y tus multas de tránsito anotadas y no anotadas en el Registro Nacional de Multas.

 Para el caso de Infracciones TAG, solo deberás ingresar la placa patente de tu vehículo. Mientras que para el caso de las multas no anotadas, deberás ingresar tu Rut y el número del parte, es decir, el número de boleta de citación.

Recuerda que, si pagas dentro de los primeros 5 días desde que te cursaron la infracción, de acuerdo al artículo 22 de la Ley 18.287, tendrás derecho a optar por el 25% de descuento, si no se trata de una falta gravísima.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cómo pagar las multas de tránsito presencialmente en San Pedro de la Paz?

Para hacer este trámite directamente en el Juzgado de Policía Local, deberás dirigirte a calle Los Acacios 43, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:20 horas, donde podrás pagar tus multas de tránsito cursadas en la comuna y apelar a ellas ante el Juez.

Recuerda acudir puntualmente el día y hora de tu citación y, en el caso de querer apelar a un descuento o incluso eliminar por completo tu multa, preséntate junto a una carta detallando las causas por las que apelas a la sanción.

Quedará en manos del Juez la reducción de la multa o eliminación de esta, pero vale la pena intentarlo si realmente sientes que la multa es injustificada o tienes serios problemas económicos, por eso te invitamos a leer nuestro artículo “Pasos a seguir para apelar una multa de tránsito”, ahí encontrarás el procedimiento completo.

Cómo saber si un vehículo tiene multas de tránsito

Es posible que a causa de un parte empadronado, es decir, una multa cursada a la patente del vehículo y no al propietario, no sepas de la existencia de esta infracción. La mayoría de las veces los partes empadronados son cursados por estar mal estacionado, dejando solo un papel en el parabrisas y si tienes mala suerte podría salirse antes de llegar a tu vehículo.

Así que si tienes dudas, o simplemente quieres revisar las multas de un vehículo, puedes ingresar a la página web del Registro Civil y comprar el certificado de multas no pagadas y el certificado de anotaciones vigentes de un vehículo, o consultar de forma gratuita el registro de multas de tránsito no pagadas, en el mismo sitio web.

Ahora bien, si quieres conocer el detalle completo de las multas que registra un vehículo, como por ejemplo, los pases tardíos de autopistas, las multas TAG y de vías exclusivas, lo mejor es descargar el Informe Full AutofactAsí podrás comprobar todos los antecedentes legales y mecánicos de un auto usado, para que en el caso de querer comprar uno te asegures de no cometer un error.

Lo importante es que conozcas el estado legal de tu vehículo, pues cancelar a tiempo tus multas te podrá ahorrar varios problemas a futuro. 

Si necesitas más información puedes comunicarte con el Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz mediante el número (41) 2501980. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas de un vehículo en los Juzgados de Policía Local, multas TAG, partes empadronados y mucho más con el Informe Full Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch