Menú

Motos torito: Precios, licencia y documentos requeridos

Con autonomía eléctrica de hasta 30 kms, velocidad máxima de 30 km/h y sin necesidad de licencia clase C se puede manejar y utilizar estas motos. Eso sí debe estar al día de revisión técnica y permiso de circulación.

Motos torito: ¿Qué son?

Las motos torito son unos triciclos eléctricos que se ofrecen en nuestro país, la mayoría de ellos con 30 kilómetros de autonomía y distintas dimensiones para carga o transporte de personas.

Para las personas, están pensadas más para gente de la tercera edad, o bien para traslados al interior de recintos privados. Hay triciclos capaces de transportar una, dos o hasta tres personas, y sus precios pueden partir en $1.000.000.

Para el caso de la carga, hay tres modelos de triciclo con pick-up de distintas dimensiones, con motorización con hasta 1.000 W de potencia y con capacidad para cargar hasta 1.000 kilos.

Motos toritoCarga*AutonomíaPotenciaPrecio
Triciclo Electrico500 kg30 kms800 W$900.000
Triciclo Electrico800 kg30 kms1.000 W$999.990
Triciclo Electrico1.200 kg40 kms1.500 W$2.699.990

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado o una moto? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

El modelo de 600 kilos de capacidad tiene un largo total de 2,75 metros, mientras que su tolva es de 1,3 metros de largo, por 90 centímetros de ancho.

Mientras que el triciclo de 800 kilos de capacidad tiene 3 metros de largo, siendo su tolva de 1,6 metros por 1,1 de ancho.

Su triciclo de mayor capacidad, que llega hasta los 1.200 kilos para cargar, tiene 3,2 metros de largo en total; y su tolva es de 1,8 metros por 1,3 de ancho.

*Si bien el cuadro anterior está hecho a partir de las fichas técnicas de los productos, te recomendamos que consultes bien al vendedor sobre la carga máxima que es capaz de resistir el modelo que estás adquiriendo.

Asimismo, ten presentes las restricciones de carga que impone la Ley de Tránsito, las que no pueden superar los 300 kg, de acuerdo a lo que indica en su artículo 2, inciso 45.

Es importante destacar que en torito.cl se venden estos triciclos eléctricos de forma online y se envían directamente al domicilio

Para que tengas una referencia, los costos de envío en la Región Metropolitana fluctúan entre $35.000 y $75.000. 

Otros sitios donde comprar motos torito pueden ser:

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Manejar una torito: qué licencia necesito y por dónde puedo andar

Según la Ley de Tránsito en Chile, cualquier “vehículo motorizado de dos, tres o cuatro ruedas, con luces adelante y atrás” es considerado un medio de transporte que requiere de ciertas regulaciones.

Sin embargo, en el caso de los triciclos eléctricos torito que alcanzan una velocidad máxima de 30 km/h y cuya capacidad de carga no supere los 300 kg, no se requiere licencia clase C

Eso sí, hay documentos que son obligatorios para poder manejar una tricimoto eléctrica torito de velocidad de hasta 30 km/h:

Debes tener presente que está prohibida la circulación de las motos torito en autopistas y autovías; y la persona que los conduzca debe ser mayor de 18 años.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Necesito licencia para manejar motos torito con velocidad superior a 30 km/h?

Sí, en este caso, ya sea que la moto torito sea eléctrica o a cualquier otro tipo de combustión, debes tener tu licencia de conducir, así como todos los otros documentos obligatorios para poder circular legalmente.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Ley de Tránsito vigente, “ninguna persona podrá conducir un vehículo motorizado o a tracción animal, sin poseer una licencia expedida por el Director del Departamento de Tránsito y Transporte Público Municipal de una Municipalidad autorizada al efecto; o un permiso provisional que los Tribunales podrán otorgar solo a los conductores que tengan su licencia retenida por proceso pendiente; o una boleta de citación al Juzgado, dada por los funcionarios a que se refiere el artículo 4º en reemplazo de la licencia o del permiso referido; o una licencia o permiso internacional vigente para conducir vehículos motorizados, otorgado al amparo de tratados o acuerdos internacionales en que Chile sea parte”. 

Según se explica en la normativa, solo los siguientes casos están exentos de portar la licencia de conducir:

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact
  • Alumnos en práctica de las escuelas de conductores acompañados de un instructor habilitado.
  • Los postulantes a licencia de conducir que se encuentren realizando el examen práctico acompañado de un funcionario municipal habilitado para tales efectos.
  • Los conductores de 18 o más años de edad que conduzcan vehículos motorizados de tres ruedas, cuya velocidad máxima no supere los 30 kilómetros por hora. 

Ten presente que, aunque compres uno que supere los 30 km/h, este tipo de toritos no están autorizados para circular en autopistas y autovías y su capacidad de carga no puede superar 300 kg.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado o una moto? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch