Menú

Motos para trabajar en Chile

Revisa el listado con las 7 mejores motos para trabajar en Chile, sus precios y características.

Motos para trabajar: ¿En qué fijarme?

Las motos son un placer para todos quienes gustan de ellas, por lo general, quienes quieren disfrutar de una ruta en moto van a buscar potencia, cilindrada, confort y performance. Muy por el contrario, una moto para trabajar idealmente debe cumplir con las siguientes características.

En términos laborales, se necesita de una moto funcional y confiable, pues la idea es que los gastos en reparaciones o averías sean lo menos posible. Eso sí, nunca hay que olvidar que cualquier moto requiere de mantenciones menores recurrentes, como inflar neumáticos, engrasar y regular tensión de cadena, entre otras.

Dependiendo del tipo de trabajo que tengas que hacer con la moto, las variables donde hay que poner atención son:

Que sean livianas: Cuanto más livianas son, más maniobrables, lo que te puede ayudar a conducir mejor en ciudad, donde hay que tener ciertas destrezas para evitar chocar con otro vehículo.

Que sean versátiles: Dependiendo de los radios de reparto o trabajo, es bueno tener una moto que se adapte a cualquier tipo de camino. Quizás combinas caminos rurales y ciudad, ahí es bueno pensar en motos como la XR150, por ejemplo.

Que sean económicas: Como te dijimos, deben ser motos económicas en consumo de combustible y también en piezas de recambio. En este sentido, siempre son mejores motos de baja cilindrada de Honda, Suzuki o Yamaha, o si los recursos son más escasos, hay algunas motos chinas que cumplen.

Si vas a trabajar, en el rubro que sea, nunca será una buena idea tener una BMW, Harley, Triumph o KTM. Economía es la cuestión; para otros lujos están esas marcas.

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Los trabajos que puedes desempeñar en moto

Con la pandemia, la demanda por personas que trabajan en moto aumentó considerablemente, lo que antes eran repartos de comida rápida de algunos locales, hoy se democratizó y muchos usan a los motoboy para repartir de todo.

Con tu moto en Chile podrías trabajar en las siguientes actividades:

Haciendo delivery de comida rápida, emprendimientos e incluso restaurantes: Para organizar estos trabajos es que se han creado apps como Rappi o Pedidos Ya, entre algunas otras.

Reparto de mercancías y documentos: Todos los días se envían documentos originales u otras mercancías entre distintos puntos de Santiago, a otras ciudades del país e incluso a pequeñas localidades donde hace un par de años ni se pensaba en el sistema de reparto. Desde la llegada de la pandemia, las compras por Internet aumentaron a tal punto que, según datos compartidos por El Mostrador, actualmente el 63% de los chilenos compra por Internet y recibe los productos en su casa.

Servicios a domicilio: Hay quienes no trabajan para ninguna app, ni ningún otro organismo, simplemente son trabajadores independientes que podrían ofrecer servicios como mecánica a domicilio, clases particulares, veterinario, gasfiter, masajes, servicio de aseo, entre varias otras opciones.

Vender por Marketplace y entregar tus productos a domicilio: Las redes sociales han sido un gran aliado para quienes han adoptado este sistema de comercio independiente y un factor que agrega mucho valor al negocio es precisamente ofrecer entregas a domicilio dentro de determinado rango urbano. Aquí las motos juegan un rol muy importante, pues gastan poco combustible, por lo que el delivery no encarece tanto el valor final del producto. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

7 motos buenas para el trabajo

1.- Honda CB125 Twister

Comenzamos este listado con una moto funcional por décadas, casi un ícono de las motos utilitarias urbanas. La Honda CB125 Twister tiene un look estilo naked que le da un toque más sport y estiloso. Es liviana, ágil y cómoda. Tiene un motor de 125 cc con 9,9 HP.

Desde Honda sostienen que consume cerca de 40 km/l; tiene frenos de disco adelante y tambor atrás, lo que incrementa su seguridad.

En Chile puedes encontrar una Honda CB 125 Twister desde $1.499.000

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

2.- Yamaha FZN150

Si no quieres una Honda, bueno es una Yamaha. Con 131 kilos de peso y también un look naked, muy de moda por estos días, la FZN150 tiene un motor de 149 cc con 13 caballos y 12,8 Nm de torque. Cuenta con transmisión de hasta 5 marchas, lo que se agradece pensando que muchas del segmento tienen caja de 4 cambios solamente.

Al igual que la Honda CB125 tiene freno de disco adelante y de tambor atrás. Su consumo también roza los 40 km/l.

En Chile puedes encontrar una Yamaha FZN150 desde $1.990.000

3.- Honda CB190R

Si con la CB125 quedas corto, la CB190R es una tremenda opción. Si tu recorrido laboral tiene trayectos largos de carretera o autopista, o bien varias pendientes, requerirás de una cilindrada mayor, dentro de una moto estilosa, ágil y funcional. Ahí es donde aparece la CB190R.

Es tal el estilo que ofrece, que es la menor de la línea Repsol, el típico brand inspirado en el campeonato Moto GP. Cuenta con 184,4 cc de motor y 15,7 HP de potencia.

Es enfriada por aire y tiene freno de disco en ambas ruedas. Es útil para varios tipos de caminos y por su look naked Repsol llama la atención en cualquier lugar.

En Chile encuentras una CB190R en su modelo 2024 desde $2.799.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

4.- Yamaha FZ25 A

Si llevas mucha carga o pesas cerca de 90 kilos es bueno subir de cilindrada. Un motor muy pequeño en trayectos largos o con pendiente, sumando a un conductor y/o carga pesada, requerirá de mayor cilindrada si quieres conservar el motor por más tiempo.

La FZ25, en propias palabras de Yamaha “es la moto de mejor performance urbana del mercado”. Si es así o no, no lo sabemos, pero podría ser, es una Yamaha.

Tiene un motor de 250cc con 12,2 caballos y 20 Nm de torque. Pesa 146 kilos y tiene una caja de cambios con 5 marchas. Tiene horquilla telescópica adelante con 130 mm de recorrido y eje basculante atrás con 120mm de recorrido.

Cuenta con freno de disco en ambas ruedas y luces Led en la parte frontal y posterior.

En Chile encuentras una Yamaha FZ25 A desde $3.490.000

5.- Honda New Elite

La primera scooter del listado. Hay que tener claro, eso sí, que una scooter siempre será más idónea para trayectos 100% urbanos, si buscas carretera, caminos de tierra o rurales, quizás habría que pensar en otro modelo.

Si bien hoy se encuentran scooter con motores que alcanzan los 150 cc, su posición de conducción no es la más idónea para grandes trayectos y velocidades. La Honda Elite tiene 125 cc, transmisión automática, 9 HP y freno de disco adelante.

Tiene un novedoso sistema de control de frenado llamado CBS, Control Brake System, el cual asiste a la moto en las frenadas ayudando a evitar a perder el control.

Su motor cuenta con inyección electrónica de combustible y otra novedad es que no usa cadena, sino correa, por lo que es recomendada para caminos 100% asfaltados.

En Chile puedes encontrar una Honda Elite desde $2.199.000

6.- Suzuki Gixxer

Una indecisión del fabricante trajo dos modelos de motos bajo la misma motorización. La Suzuki Gixxer DI y la Gixxer FI. LA DI es una naked deportiva y agresiva, con frenos de disco en las dos ruedas, 155 cc, inyección electrónica y enfriada por aire. Cuenta con 14,8 caballos.

En la vereda de enfrente, con la misma motorización y estructura, la Gixxer FI es una moto inspirada en las carreras. Es una deportiva de velocidad, solo que con 155 cc, pero con aspecto de Moto GP.

En Chile encuentras una Suzuki Gixxer 150 desde $2.399.900

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

7.- Honda XR150L

Cierra este listado la evolución de una clásica. No es ni una XLR 125, ni una XR 250, es una XR150L. La multipropósito utilitaria por excelencia. Con la XR150L entras casi por donde quieras. Como sostienen desde Honda, esta moto es una moto enduro adaptada a suelos urbanos.

Tiene una hermana mayor, que es 190cc, donde la gran diferencia está en la cilindrada, pues en diseño son básicamente lo mismo. La XR150L cuenta con 12,1 HP y 12Nm de torque, pequeña, pero empeñosa.

Para una mayor independencia, cuenta con arranque de pedal además del de botón.

En Chile puedes encontrar una XR150L desde los $2.249.000

También te podría interesar:

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch