Menú

Comprar una moto con crédito: Tipos de financiamiento

Es posible comprar motos con crédito y hay varias opciones para elegir. Eso sí, es necesario reunir la plata para pagar algún porcentaje de pie.

Comprarse una moto con facilidades

Hay pocas cosas en la vida que entregan la sensación de andar en moto; para algunos es además de un medio de transporte una pasión y para otros no es más que un traslado más barato y rápido.

Para cualquiera de estos dos casos es que las motos existen. Comprarse una moto nueva o usada también es un gasto de dinero y una inversión importante; sobre todo si se busca algo más que una moto de uso diario y cilindradas pequeñas.

Hoy, el mercado de motos en Chile ofrece de todo; te puedes encontrar con scooters, motos utilitarias urbanas, naked de todas las cilindradas, motos de paseo, enduro, motocross, deportivas y multipropósito. Incluso, hoy podemos ver un puñado de motos eléctricas entre la oferta disponible.

Informe Full Autofact

Consulta el historial de cualquier moto usada con el Informe Autofact y revisa si tiene reporte por robo, multas ¡y mucho más!

Ingresa una patente

¿Qué moto me debería comprar?

Dime para qué la quieres y te diré qué moto necesitas. Si eres una persona que busca ir de la casa al trabajo, o la universidad; ahorrar dinero en bencina y tiempo en los tacos, lo ideal sería una moto utilitaria o un scooter entre los 110cc y 200 cc; bien podría ser 250 o 300, pero no son tan económicas en combustible como las más pequeñas.

En este segmento encuentras varias motos chinas o de otras procedencias que son más que suficiente para traslados urbanos rutinarios. Además, son más baratas de comprar; eso sí nunca con la calidad de una Honda, Yamaha, Kawasaki o Suzuki.

Si tus viajes serán 100% asfalto, con ciudad y carretera, pero además tienes experiencia andando en motos y disfrutas su performance, entonces una moto de paseo o deportiva es lo que necesitas. Dependerá de tus gustos y preferencias, ambas una delicia en la pista.

Aquí te encuentras con la línea R de Yamaha, la XSR700, las MT o la Bolt de paseo. Por el lado de Honda, las CB 250, 650 y 1000, entre varias otras.

Si buscas traslados en ciudad, pero también viajes de carretera, piensa en motos con cilindradas 250 hacia arriba. Ir en una moto muy pequeña en carretera significa que la exiges al máximo y eso puede traer consecuencia en el mediano plazo.

Se exige al máximo, porque una moto de 125 cc apenas ronda los 100 km/h, mientras que las más grandes a 90 o 100 km/h van con el motor más relajado y más lejos del máximo.

Si tu uso por ciudad y carretera tendrá algo de offroad o caminos de tierra, será mejor una multipropósito como aquellas de cilindrada sobre los 600, como la Suzuki DT650 o la Honda Africa Twin o la línea de Yamaha Teneré. Hay varias opciones más económicas como la XRE 300 y si no vas muy pesado, la XRE190 también podría servir.

Quiero una moto, pero no tengo la plata, ¿Hay créditos para motos?

Las motos son un vehículo, igual que los autos, las camionetas o los SUV. La gran diferencia es que su forma de conducción es diferente, al igual que la licencia que necesitas para manejarla.

Además, han subido sus ventas y ganado en popularidad, por el alto precio de los combustibles y la gran congestión en las ciudades más importantes del país, principalmente en Santiago.

Con todo esto, las entidades financieras van a querer ayudar a que compres tu primera moto o renueves la que tienes. En general los créditos para comprar motos funcionan como los créditos automotrices, solo que las entidades hacen planes específicos.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

A continuación, te mostramos algunas opciones de créditos para comprar motos en Chile:

1.- Autofin

Moto Plan: Este crédito es exclusivo para comprar motos Suzuki y las chinas Zongshen y Kymco. Exige un pie de un 30%, pagando el saldo entre 6 y 36 cuotas.

Sus cuotas son fijas y todas iguales durante todo el período que dure el crédito. Eso sí está sujeto a evaluación y puedes pagar la primera cuota en 60 días.

Moto Fácil: Destinado para las tres mismas marcas, este crédito no evalúa ingresos ni antecedentes comerciales, pero exige un pie de un 40%. Puedes pagar entre 6 y 36 cuotas.

También son cuotas iguales y fijas durante todo el crédito y puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

MotoYa: Exige 50% de pie, con un pago de hasta 36 cuotas, todas fijas e iguales. Evalúa comportamiento comercial y puedes pagar la primera cuota en 90 días.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

2.- Marubeni Credit

Crédito Tradicional: Este crédito es exclusivo para personas que quieran comprar motos Honda. Se puede pagar entre 6 y 36 cuotas y es de rápida aprobación. Cuando solicites este crédito debes pedir que te aclaren el CAE y la tasa de interés para ver cuánto terminarás pagando.

Moto Plan: Este crédito es para renovar la moto cada dos años. Con exclusividad de motos Honda, tiene un pie de 35%, el restante 35% se paga en cuotas en máximo dos años y el otro 30% cuando cambies la moto en la cuota 25.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

3.- Tanner

Crédito Yamaha: Este financiamiento como dice su nombre, es exclusivo para motos Yamaha. Es un crédito en pesos con cuota fija y todo va a depender de si compras una moto nueva o seminueva.

Las tasas dependerán del valor y la moto que quieras comprar, con opciones entre 12 y 48 cuotas y un pie de un 30%.

4.- Creditautos

Creditautos de Chileautos ofrece opciones de financiamiento para motos nuevas y usadas de máximo dos años de antigüedad, con cuotas fijas entre 6 y 36 meses.

Establece un pie de 35% para motos inferiores a $10.000.000 y de 30% si es igual o mayor a esa cifra.

Entre sus condiciones, este crédito exige ser mayor de 26 años, con una renta mínima de $600.000, un año de antigüedad laboral y antecedentes comerciales limpios.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta el historial de cualquier moto usada con el Informe Autofact y revisa si tiene reporte por robo, multas ¡y mucho más!

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch