Rappi es una empresa de origen colombiano que, de acuerdo con la información publicada por la empresa, está presente en Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, México, Ecuador, Chile, Costa Rica y, por supuesto, Colombia.
En el caso de Chile, opera en las siguientes ciudades:
En cada ciudad, debes revisar en la App si la empresa tiene cobertura en ciertas zonas.
¿Necesitas comprar un auto para trabajar? Revisa primero sus multas, historial de dueños, TAG, permisos de circulación, kilometraje, y todos sus datos legales y mecánicos.
Si quieres trabajar en Rappi, puedes hacerlo con tu auto, moto o bicicleta. Según se establece en las condiciones dispuestas por Rappi, las personas que quieran utilizar la plataforma para ser un rappi repartidor deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
En caso de disponer de auto o moto, se debe presentar además:
Las aplicaciones colaborativas, como Rappi, hacen su trabajo administrando la oferta y demanda de un determinado servicio, según las zonas geográficas en que estas se van desarrollando.
En esta dinámica, la App resuelve qué servicio se designa a tal o cual repartidor, dependiendo de múltiples factores como posición geográfica, calificación del repartidor y costo/beneficio de un repartidor específico.
Según lo que se informaba en 2024, podías llegar a ganar hasta $750.000 semanal en Santiago. No encontramos cifras actualizadas sobre lo que puedes ganar siendo repartidor Rappi a fines de 2025.
De todas maneras, es importante tener presente que la cantidad de ingresos que logres generar dependerá de varios factores, como las horas que trabajes, la zona en la que realices entregas, horarios del día, fechas del mes, etc.
Estos pagos se realizan cada miércoles a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria que dejes asociada al momento de inscribirte.
Estos son los pasos que indica Rappi en su sitio web:
¿Necesitas comprar un auto para trabajar? Revisa primero sus multas, historial de dueños, TAG, permisos de circulación, kilometraje, y todos sus datos legales y mecánicos.