¿Cómo saber los vehículos de alguien por rut?

Son muchas las consultas que nos llegan de diferentes personas que desean conocer los autos asociados a un rut. ¿Se puede hacer este trámite? Legalmente no es posible para las personas naturales, pero sí para las instituciones o empresas. Revisa cómo hacerlo si formas parte de una de éstas últimas.

18 de enero 2022

Conoce los dueños de una patente y muchos más antecedentes con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cómo buscar auto por rut?

Son muchos los que preguntan por esta consulta. Pero, lamentablemente, el consultar un vehículo por RUT no está disponible para personas naturales, sino para empresas o instituciones.

¿Es posible hacer la consulta si soy una empresa?

Sí, puedes realizar la consulta si perteneces a una empresa, municipalidad, o institución pública o privada. Para ello, debes seleccionar y descargar el formulario acorde a tu perfil al final de la página del Registro Civil; así como cumplir los requisitos que se exigen.

¿Qué valor tiene la búsqueda de placa patente por rut?

La Cuota fija por rut procesado es de 1,5 UF, es decir, $46.819, de acuerdo con el valor de la UF al 31 de enero de 2022. 

¿Qué otras posibilidades tengo para saber los autos de una persona?

La única manera de saber si uno o varios autos están asociados a un rut, es cambiar la consulta, es decir: consultar por la placa patente y comprobar los ruts que fueron asociados anteriormente y el que está asociada esa patente actualmente.

Esto, obviamente, no te permitirá saber de una vez todos los vehículos asociados a un rut. Pero teniendo en cuenta que esa consulta no está disponible, esta otra es la opción más parecida (y económica) a la que tendrás fácil acceso.

Así pues, si sabes la patente de la que te gustaría conocer los ruts asociados, puedes realizar el trámite de dos maneras posibles: a través del Registro Civil, solicitando un CAV o adquiriendo el Informe Autofact.

¿Qué ofrece Autofact?

En Autofact podrás saber los dueños que ha tenido un vehículo a través de su patente, y además otros importantes antecedentes de un vehículo como multas, remates por accidentes, limitaciones al dominio, historial completo de propietarios, estado de la revisión técnica, órdenes de embargo... etc.

Revisa un Informe Ejemplo

Adquiere un Informe Autofact Full y conoce todo el historial de un vehículo, incluidos sus dueños actuales y los anteriores.

Conoce los dueños de una patente y muchos más antecedentes con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ