Menú

Venta de camionetas usadas: precios y características

Conoce los precios de las camionetas usadas en Chile, además de interesantes consejos para hacer una compra segura.

Ventajas de comprar una camioneta

Hay un público no menor que está prefiriendo las camionetas pick up para el uso diario, pues la versatilidad de este tipo de vehículos acarrea una serie de ventajas que te las detallamos a continuación:

Herramienta de trabajo: Las camionetas son muy útiles si tienes un emprendimiento que requiera transportar máquinas, herramientas u otros objetos pesados y voluminosos que no podrías trasladar en un auto cerrado.

Todo Terreno: Generalmente, las camionetas vienen equipadas con motores más potentes y son más altas que un auto normal, lo que las hace ideales para transitar en terrenos off road. A raíza de esto, son muy útiles en labores agrícolas e industriales.

Espacio para pasajeros: Al ser vehículos grandes y más anchos, en las versiones doble cabina puedes transportar hasta 5 pasajeros cómodamente y por largos trayectos. Aunque cabe precisar que las camionetas más orientadas al mundo del trabajo son un poco más duras.

Traslado de equipaje: Las camionetas pick up son muy buenas aliadas si quieres irte de vacaciones con la familia, trasladando equipaje y todo lo que necesitas para irte a acampar, sin tener que adicionar otros dispositivos al auto para ampliar su capacidad

Estabilidad: Al tratarse de un vehículo más ancho y alto, una camioneta otorga una sensación de mayor seguridad, al ser más imponentes y estables que otro tipo de vehículos en la carretera. De esta manera, por ejemplo, si pasa junto a ti un camión que va a alta velocidad, la camioneta se mantiene firme y no se tambalea como un city car.  

Capacidad de carga: Son muy útiles cuando llega la hora de cambiarse de casa o de construir, pues, dependiendo de la marca y el modelo, la mayoría de las camionetas cuenta con una capacidad de carga bruta que supera la tonelada.

Informe Full Autofact

Antes de comprar una camioneta usada, revisa sus antecedentes.

Ingresa una patente

Capacidad de carga de una camioneta pick up

A continuación, a partir de la información que las marcas entregan en las fichas técnicas, te compartimos la capacidad de carga de algunos modelos que se comercializan en Chile:

  • Mitsubishi L200: 1.000 kg.
  • Ford Ranger: Desde 1.024 a 1.200 kg.
  • Nissan Navara NP300: Desde 828 a 1.193 kg.
  • Mazda BT50: Desde 1.000 a 1.212 kg.
  • Toyota Hilux: 705 kg.
  • Volkswagen Amarok: 1.041 kg.
  • Maxus T60: 800 kg.
  • Chevrolet DMAX: Desde 1.045 a 1.055 kg.
  • Ford F150: Desde 716 a 893 kg.
  • Jac T6: 820 kg.

Precios promedio de las camionetas usadas en Chile en 2022

En el siguiente tabla, te presentamos los precios de algunas camionetas 2021 y 2018 que se venden actualmente en el mercado de los usados y seminuevos:

MarcaModeloPrecio 2021Precio 2018
MaxusT60$19.700.000$14.400.000
ToyotaHilux$24.000.000$19.999.990
NissanNavara$28.500.000$20.000.000
SsangyongGrand Musso$23.890.000 
MitsubishiL-200$25.500.000$14.500.000
FordRanger$24.500.000$18.990.000
MazdaBT-50 $21.990.000
RAM700$13.400.000$11.000.000
VolkswagenAmarok$35.500.000$21.000.000

¿Qué problemas puede presentar una camioneta usada si no la revisas?

Cuando estás buscando una camioneta usada, debes tener presente que, por el uso industrial que se les suele dar, existen algunas fallas comunes en este tipo de vehículos, como las siguientes:

Suspensión: Considerando que la mayoría de las camionetas son adquiridas como un activo para el mundo laboral, acumulan harto kilometraje, por ende, el sistema de suspensión tiende a desgastarse más rápido que el de un auto de pasajeros.

Además, cuando una pick up se utiliza en minería, agricultura o labores industriales pesadas, generalmente es sobre exigida, aplicándole más carga de la que el vehículo puede resistir. De ahí la importancia de conocer el historial de una camioneta usada antes de comprarla, para saber si perteneció a alguna empresa que trabaja para la minería, transporte de herramientas o si fue parte de alguna compañía de transportes.

Neumáticos: De la mano con el punto anterior, otro elemento en el que debes poner atención al comprar una camioneta usada es en los neumáticos, porque si ha sido parte de una empresa, el caucho tiende a desgastarse más rápido y no es barato de cambiar (dependiendo del tamaño de la llanta, el recambio completo de neumáticos en una camioneta puede salir sobre $1.000.000), por lo tanto, una falla en estas piezas puede ser un punto que debes incluir en la negociación.

Problemas con los inyectores: Aunque afortunadamente no es tan común, las camionetas con motor diésel pueden presentar problemas con sus inyectores, y esta una de las averías más complejas y caras que puede tener un vehículo.

Los inyectores son parte del motor y su misión es pulverizar combustible a alta presión sobre las cámaras de combustión. En este proceso, los inyectores pueden recibir partículas del carbón que se produce por la combustión que realiza el motor y pueden taparse, restringiendo el correcto flujo de combustible y por tanto, evitando que la camioneta arranque.

¿Cómo realizar una compra segura de una camioneta?

Existe un mercado bastante amplio de camionetas pick ups en Chile y, aunque los precios han tendido al alza en tiempos de pandemia, este sigue siendo un vehículo muy necesario y, por lo tanto, muy cotizado.

Si estás buscando una pick up usada, es importante que pongas atención a los siguientes factores:

  • Precios de mercado.
  • Estado mecánico.
  • Historial de propietarios.
  • Antecedentes legales
  • Limitaciones al dominio
  • Multas
  • Encargo por robo
  • Datos generales del vehículo (si ha tenido cambio de motor, por ejemplo), entre otros importantes antecedentes.
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Antes de comprar una camioneta usada, revisa sus antecedentes.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch