¿Cuánto dinero necesito para comprar un auto usado en 2022?

Tal como está el mercado, los montos mínimos para comprar un auto en buenas condiciones en Chile han variado. Revisa, según categoría, cuánto necesitas en 2022 para comprar un vehículo

13 de diciembre 2021

Comprar un auto usado en 2022

El precio de los autos usados y nuevos ha experimentado un alza que se ha escapado de todo pronóstico.

Por ello, cuando ya estamos a días del 2022, muchas personas se preguntan cuál debe ser su presupuesto para la compra de un auto usado en estos momentos y si conviene esperar a que los precios se normalicen.

¿Buscas un buen auto, pero no sabes por dónde empezar? ¡Deja que MATCH se encargue de todo!

¿Cuánto dinero necesito, como mínimo, para comprar un auto en 2022?

Si quieres comprar un auto usado que tenga sus papeles al día, que esté en buenas condiciones mecánicas y físicas; y que no vaya a presentar fallas en el corto y mediano plazo, estos son los montos con los que debes contar, como mínimo, según las recomendaciones que nos entrega el equipo MATCH de Autofact:

Tipo de autoMonto mínimo para comprarlo
Citycar$7.000.000
SUV$13.000.000
Sedán$10.000.000
Pick up$15.000.000

Estos valores son propuestos como referencia según segmento, para vehículos con no más de 6 años de uso y condiciones razonables.

¿Conviene comprar un auto usado en estos momentos o más vale esperar?

Antes, el consejo por defecto era esperar, pero la orientación ha cambiado, dado que al parecer la situación actual llegó para establecerse y, al menos por todo el 2022, tendremos oferta y precios similares.

Así que el principal consejo es que las personas que van a invertir más recursos en la compra de un vehículo, que sea por uno en correcto estado y ocupen las herramientas de revisión, tecnología e información que existen.

Hoy se puede comprar un vehículo informado y fácilmente evitar dolores de cabeza. Para eso hay servicios como MATCH que se encargan de todo y te acompañan desde la definición del auto que quieres tener hasta la transferencia vehicular. 

¿COMPRARÁS UN AUTO USADO?
Disfruta nuestro PLAN GRATIS
CONOCE MATCH

¿Buscas un buen auto, pero no sabes por dónde empezar? ¡Deja que MATCH se encargue de todo!

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ