Comprar un auto seminuevo

Conoce las ventajas de un seminuevo y cómo pinta el panorama del mercado automotor de los autos usados en 2022

13 de octubre 2021

¡Busca tu seminuevo con MATCH! Te acompañamos en la elección, búsqueda y transferencia de tu auto

Comprar autos seminuevos en 2021

Como ya te hemos contado en otros artículos, el mercado de los autos usados está experimentando un alza en sus precios, mientras que la industria de los nuevos enfrenta una escasez que la tiene vendiendo unidades en verde, que están a meses de llegar al país.

En este escenario, la búsqueda de un auto seminuevo o usado se ha convertido en toda una odisea, pues la demanda por comprar un vehículo es tal, que no queda mucho tiempo para la cotización y posterior decisión.

Si eres de las miles de personas que están en búsqueda de un auto seminuevo, a continuación, te contamos algunas características de este tipo de autos para que estés preparado al momento de la negociación y puedas cerrar bien el trato. Para hacer esta nota, acudimos a Cristian Cornejo y Peter Figueroa de MATCH, quienes nos pusieron al tanto sobre estos vehículos y las proyecciones del mercado de los usados para el 2022. 

¿Qué diferencia a un seminuevo de un usado?

En esencia, el concepto de auto seminuevo es más bien un nombre comercial que ocupan ciertas empresas, ya que no hay una definición formal.

Algunos dicen que seminuevos son usados con menos de dos años de uso, otros incluso le dicen semi nuevo a auto con 10 años.

Lo único cierto es que una vez que al vehículo se le inscribe un propietario ante el Registro Civil, deja de ser nuevo y pasa a ser usado. Desde esta perspectiva, "seminuevo" es un concepto que algunos usan para decir que se trata de un auto de pocos años.

¿Por qué los autos llamados seminuevos son una buena opción de compra?

Mejores precios y menos gastos en trámites: Los expertos señalan que, refiriéndonos a los autos usados en general, éstos son una buena opción por sobre un auto cero kilómetro, porque generalmente es posible acceder a mejores precios y además se evitan algunos costos y trámites, como el impuesto verde, las placas, la totalidad del seguro, entre otros gastos en los que debes incurrir al comprar un auto nuevo.

Mejores modelos: Comprar un auto seminuevo permite, en muchos casos, por un valor más ajustado acceder a modelos de segmentos superiores o incluso versiones más equipadas. 

Pueden conservar la garantía: Si también buscas autos usados con pocos años y mantenciones oficiales, según la marca, es posible encontrar vehículos con la garantía vigente del fabricante, lo cual representa un respaldo para tu inversión.

¿Cómo puede MATCH ayudarme a encontrar un auto seminuevo?

Si lo deseas, MATCH puede encontrar las mejores opciones ajustadas a tu presupuesto y preferencias.

Tenemos herramientas que nos permiten encontrar seminuevos donde sea que estén (particulares, stock de concesionarios, etc); al mismo tiempo que podemos buscar las mejores opciones en términos legales y mecánicos. 

Debes tener presente que, aunque tengas prisa por adquirir un vehículo usado y el mercado esté vertiginoso, siempre debes resguardarte a través de una revisión mecánica y conocer el historial del auto que estás comprando. Además, para que no seas víctima de usura, es conveniente que te documentes sobre los precios de mercado de los modelos que buscas. 

Todos estos servicios los encuentras en la completa asesoría de MATCH. 

El mercado de los autos usados y seminuevos en 2022

El equipo de MATCH visualiza que el mercado de los autos seminuevos, usados y nuevos dependerá mucho de la economía del país y los puntos de inflexión que tenga durante el año, pero como se espera que haya un repunte en la cantidad de autos nuevos durante el último trimestre del 2021, puede haber mejores posibilidades de encontrar seminuevos en buenas condiciones durante el 2022.

Señalan, además, que cabe recordar que la incidencia del crédito inteligente ha ido creciendo, y mediante ese método las personas renuevan los vehículos en periodos más acotados.

Durante este año muchas personas han tenido la intención de cambiar su auto, pero el stock no ha ayudado, lo cual también ha significado menores seminuevos con poco uso, por lo que si esto se regulariza, el próximo año deberíamos tener más opciones en el mercado.

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com
¿COMPRARÁS UN AUTO USADO?
Disfruta nuestro PLAN GRATIS
CONOCE MATCH

¡Busca tu seminuevo con MATCH! Te acompañamos en la elección, búsqueda y transferencia de tu auto

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ