Menú

Los autos pequeños que encuentras en el mercado chileno

Si estás en busca de un vehículo compacto, aquí encontrarás los mejores modelos, tanto cero kilómetros como usados. Revisa sus principales características, dimensiones y precios para que compres informado.

Autos pequeños en Chile

Ya sea porque necesitas un auto compacto para maniobrar fácilmente por la ciudad o porque estés buscando un vehículo que gaste menos bencina, aquí te contaremos cuáles son los autos más pequeños que podrás encontrar en el mercado chileno.

¡Ojo!, que no solo hablaremos de los famosos citycar, también podrás encontrar vehículos tipo SUV y hatchback mucho más compactos que seguramente se ajustarán a tus necesidades. Pues un auto compacto sea el modelo que sea, te ayudará a estacionarte fácilmente, a ahorrar gasolina y a conducir cómodamente si no tienes la necesidad de llevar contigo a toda la familia.

Para que tengas una idea, se puede considerar un auto como pequeño mientras no supere los cuatro metros de largo

Informe Full Autofact

Si te decidiste por un auto usado pequeño, aquí podrás revisar su historial de propietarios, multas, TAG, kilometraje y todos sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente

Los 10 autos chicos que aún se pueden comprar en Chile

A continuación, te presentamos los 10 autos catalogados como pequeños que puedes comprar cero kilometro y directamente con la marca. Todos los valores mencionados en esta publicación corresponden a los precios lista de cada vehículo, es decir, sin bonos ni promociones, y que están vigentes a la fecha de publicación de este artículo.

Suzuki Celerio

Un auto compacto, con diseño renovado y un increíble equipamiento. El Suzuki Celerio, es todo lo que necesitas para moverte cómodamente por la ciudad. Sus dimensiones de largo son de 3.695 mm, de ancho 1.655 y de alto 1.555 mm.

Vehículos Pequeños - Suzuki Celerio

Puedes encontrarlo desde $10.390.000.- 

Renault Kwid

Si no te gustan los citycars, este Renault es perfecto para ti, pues es un modelo SUV bastante compacto y, aunque por fuera es pequeño, el espacio del Kwid es generoso por dentro. Sus dimensiones son de largo 3.680 mm, de ancho 1.759 mm (incluyendo los espejos retrovisores) y 1.481 mm de alto.

Vehículos Pequeños - Renault Kwid

Lo puedes encontrar a partir de $11.390.000.-

Hyundai Grand i10

Tal como lo indica la marca Hyundai, este modelo es el auto pequeño para ciudad, pues no es demasiado grande ni demasiado pequeño, tiene el tamaño justo y perfecto para moverte solo por la ciudad o en grupo, en un viaje al campo. Su altura es de 1,510 mm, su ancho incluyendo espejos de 1,680 y de largo mide 3,805 mm. 

Vehículo pequeños - Hyundai Grand i10

El precio de este modelo va desde $10.190.000.-

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Kia Morning

Un modelo juvenil y moderno, con el que podrás realizar tus viajes diarios, ya sea solo o con amigos, pues el Kia Morining tiene en su interior el espacio suficiente para trasladar 5 pasajeros cómodamente. El largo total de este modelo es de 3.595 mm, el ancho total de 1.595 mm y el alto 1.495 mm.

Vehículos pequeños - Kia Mornign

El precio de este vehículo cero kilómetro lo puedes encontrar desde $9.093.042.-

Citroen C3

Este vehículo compacto, pero con un diseño y actitud de SUV, es ideal para que lleves a tu familia, amigos o simplemente hacer las compras, mientras te mueves fácilmente por la copada ciudad. Las dimensiones de este Citroën son de 3.981 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.586 mm de alto. 

Vehículos pequeños - Citroën C3

Este vehículo lo encuentras desde los $10.690.000.-

Suzuki S-Presso

Su diseño está inspirado en los icónicos SUV de la marca, pero como un tamaño mucho más compacto, pues de largo mide tan solo, 3.565 mm, de ancho 1.520 mm y de alto 1.565 mm. Un vehículo pequeño, pero con todo lo necesario para convertirse en uno de los modelos más eficientes de Suzuki.

Vehículos pequeños -  Suzuki S-presso

El S-Presso lo puedes encontrar $9.290.000.-

Fiat 500

Con un sofisticado sistema de seguridad, un techo de cristal y un estilo único, revolucionarás cada uno de tus viajes. Además, con sus medidas compactas de 3.546 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 de alto, el Fiat 500 es perfecto para recorrer la ciudad y estacionarte donde quieras.

Vehículos pequeños - Fiat 500

El precio de este modelo Fiat lo encuentras desde $13.690.000.- 

Suzuki Alto

Los japoneses de Suzuki han sabido hacer autos pequeños y buenos durante toda su historia y es por eso que en este listado vemos tantos modelos de la marca nipona. El Alto,  el menor de los hermanos Suzuki, tiene un largo de 3.530 mm, 1.490 mm de ancho y 1.520 mm de alto. Así es el Suzuki Alto, es el menos alto, también el menos largo de la marca. 

El precio del Suzuki Alto en Chile es de $8.590.000

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Fiat MOBI

Un citycar ideal para el día a día en la ciudad, pues es un auto compacto, pero robusto, preparado para afrontar los retos urbanos con estilo y seguridad. Este modelo de la marca Fiat, cuenta con un largo de 3.566 mm, de ancho 1.633 mm y de alto 1.490 mm.

Vehículos pequeños - Fiat Mobi

Lo puedes conseguir nuevo por $11.790.000.-

MG 3

Por último, y casi al límite de no ser considerado como un auto pequeño, se encuentra el modelo hatchback de la marca MG con un largo de 4.055 mm, un ancho de 1.729 mm y un alto de 1.521 mm. Este modelo es el equilibrio perfecto entre un potente, pero compacto vehículo con un diseño deportivo ideal para tus aventuras.  

Podrás encontrar este modelo en sus diferentes versiones desde $10.290.000.- 

Probablemente, te estés preguntando por los modelos compactos clásicos, como el Volkswagen Gol o el Nissan March, pues lamentablemente ya no los encontrarás cero kilómetro con la venta directa en las respectivas marcas o a través de los concesionarios autorizados, eso sí, podrás encontrar estos y muchos otros modelos de vehículos pequeños usados, en portales de e-commerce o concesionarias.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Autos compactos que puedes comprar usados en Chile

Son varios los vehículos pequeños que las marcas ya no venden directamente a través de sus páginas web oficiales, pues durante el año 2021 se modificó el Decreto 26 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fijándose estándares muchos más altos con respecto a la seguridad que deben implementar los vehículos.

Así, todos los vehículos nuevos comercializados en el país, desde octubre del año 2022, deben contar de forma obligatoria con el Sistema de Antibloqueos de Frenos (ABS) y programa de Control Dinámico de Estabilidad (ESP), un sistema que puede detectar cuando el vehículo pierde el control al girar bruscamente, actuando de inmediato para evitar un accidente.

Esto provocó que muchos vehículos sin este mecanismo no pudieran seguir siendo homologados en el mercado chileno, entre ellos algunos citycars. Eso sí, en algunos modelos, como por ejemplo el S-Presso, la marca Suzuki homologó este sistema para que pudiese estar en regla.

Ahora bien, de todas maneras podrás encontrar un vehículo pequeño, aunque un poco más antiguo, en el mercado de vehículos usados. Eso sí, si buscas bien, podrás encontrar alguna alternativa en buen estado y a buen precio. A continuación te dejamos otros modelos de autos compactos que vale la pena considerar.

Chevrolet Spark GT 

Este modelo es ideal para moverte por la ciudad. Sus dimensiones son las siguientes: Largo de 3.640 mm y de alto 1.522 mm.  Como te darás cuenta, se trata de un pequeño vehículo que encontrarás en el mercado de los autos de segunda mano por un buen precio. 

Vehículo pequeños - Chevrolet Spark GT

Revisa aquí el valor comercial aproximado para este modelo, según el año que estés buscando.

Toyota Aygo

Un vehículo que solo encontrarás en el mercado de segunda mano, es uno de los modelos más pequeños de la marca Toyota, con un tamaño de 3,465 mm de largo, 1.615 mm de ancho y 1,460 mm de alto. Es un citycar pequeño, pero con buen rendimiento en cuanto a combustible, además cuenta con un diseño moderno, especial para jóvenes que se muevan por la ciudad. 

Vehículo pequeños - Toyota Aygo

El valor comercial de este vehículo dependerá del año, pero puedes consultarlo en nuestra herramienta de consulta de precios. 

Peugeot 108

Nuevamente, un citycar que es ideal para desplazamientos urbanos, ya que además de sus pequeñas dimensiones, ofrece un muy buen rendimiento de combustible. Este pequeño de la marca francesa mide 3,475 mm de largo, 1,615 mm de ancho y 1,480 mm de alto.

Vehículo pequeños - Peugeot 108

Para conocer el precio de este modelo usado, puedes ingresar aquí, seleccionar el año y listo.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Mitsubishi Mirage

Por último, te dejamos como opción este modelo de la marca japonesa, que cuenta con un largo de 3.710 mm, de ancho 1,655 mm y 1.500 mm de alto, lo mejor, aparte de su tamaño, es su eficiente motor de gasolina, con el que tendrás un buen rendimiento de combustible. Además, cuenta con una serie de características de seguridad, que lo convierten en una buena opción para quienes buscan un auto confiable y económico. 

Vehículos pequeños - MITSUBISHI MIRAGE

Consulta el precio comercial aproximado con nuestra herramienta gratuita.

Si te decides por uno de estos modelos usados, recuerda la importancia de revisar tanto el historial legal, como el estado del vehículo antes de realizar la compra. Para que estés seguro de efectuar una buena inversión, puedes descargar el Informe Full Autofact, así podrás conocer los antecedentes legales y mecánicos con tan solo ingresar la patente del vehículo que te cautivó, pues lo mejor es que compruebes que todo está en regla antes de ilusionarte y concretar la compra. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si te decidiste por un auto usado pequeño, aquí podrás revisar su historial de propietarios, multas, TAG, kilometraje y todos sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch