Permiso de Circulación en Alto Hospicio: ¿Cómo realizar el trámite por internet?

Quedan pocos días para que el plazo de renovación de tu permiso termine, por eso aquí te explicamos cuáles son los requisitos, cómo pagarlo online para ahorrar tiempo y cuáles son las multas a las que te expones si no lo haces.

18 de marzo 2023

Permiso de Circulación en la Municipalidad de Alto Hospicio

Desde el año 2021 la Municipalidad de Alto Hospicios implementó la opción de pago online para el Permiso de Circulación, por lo que, si tú aún no pagas el tuyo, es la mejor manera de realizar el trámite cuanto antes.

Recuerda que el pago de este impuesto para dueños de vehículos particulares como autos, motos, camionetas, furgones, etc. es desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Por eso, aquí te entregaremos toda la información necesaria para que efectúes este trámite lo antes posible.

Informe Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el Permiso de Circulación anterior de un vehículo, las multas pendientes, el SOAP, revisión técnica y mucho más

Ingresa patente
Email

¿Cuáles son los requisitos para pagar el Permiso de Circulación?

Tanto en la comuna de Alto Hospicio como en todas las comunas del país necesitaras tener al día los siguientes documentos y cumplir con ciertos requisitos:

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación en la comuna de Alto Hospicio?

Una vez que tengas todos los documentos necesarios al día, podrás realizar el pago de este permiso obligatorio tanto online como presencial en la comuna de Alto Hospicio. A continuación, te dejamos el paso a paso para ambos casos.

Pasos a seguir para cancelar el permiso de manera online

  1. Ingresa a la página web oficial de la municipalidad.
  2. Haz clic en el banner de Permiso de Circulación 2023, que se muestra a continuación.Permiso de circulación online en Alto Hospicio
  3. Al entrar al portal de pagos digita tu Rut y patente y dale clic a “Aceptar”.Permiso de Circulación online Alto Hospicio
  4. Verifica que no eres un robot completando el código captcha.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y los datos del vehículo.
  6. Sube la documentación requerida, mencionada más arriba.
  7. Selecciona el método de pago que te ofrece la plataforma y listo.

Podrás descargar e imprimir tu permiso de Circulación desde la comodidad de tu casa.

Pasos a seguir para cancelar el permiso de manera presencial

Primero asegúrate de contar con todos los documentos necesarios que se detallan al comienzo de esta nota.

Luego tendrás que dirigirte a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicada en Avenida Ramón Pérez Opazo núm. 3125, de lunes a viernes, desde las 8:30 a 13:00 horas.

Una vez en la oficina de pagos presenta la documentación y realiza el pago de tu permiso.

Dado el acotado tiempo de atención en esta modalidad, te recomendamos hacer el trámite a través de internet, sobre todo si no tienes tiempo por tu trabajo, además evitarás las aglomeraciones y podrás renovar tu permiso antes de finalizar el mes.

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

¿Cuál es el valor del Permiso de Circulación?

Si quieres saber el valor que te corresponde pagar por tu vehículo, puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de valores del Permiso de Circulación 2023 donde, ingresando la marca, el modelo y el año de tu vehículo, obtendrás el valor del permiso y la tasación de tu auto o moto.

También puedes ingresar directamente a la página web del Servicio de Impuestos Internos, pues es esta institución la que se encarga de realizar la tasación a los vehículos cada año.

¿A qué multas me expongo si no cancelo el permiso de circulación a tiempo?

Este impuesto a dueños de vehículos es obligatorio en el país, con él podrás circular tranquilamente por las calles cumpliendo con todo lo requerido por la Ley de Tránsito, ya que si tu auto no pasó la revisión técnica no podrás renovar el permiso, lo mismo si no cumples con el SOAP o si tienes multas pendientes.

Por lo que tener el permiso de circulación al día, indica que tu vehículo cumple con todos los requisitos para circular, por esto si Carabineros de Chile te sorprende conduciendo tu vehículo sin este documento, está facultado para retirar el vehículo de la vía pública y cursarte las siguientes multas.

  • Multa de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $62.450 y $93.675, de acuerdo con el valor de la UTM de abril 2023.
  • Multa del 35% del valor de tu permiso por no haberlo pagado a tiempo.
  • Intereses del 1,5% al valor del permiso por cada mes de atraso. 

Para evitar todo esto, solo deberás cancelar tu Permiso de Circulación antes del 31 de marzo, recuerda que tienes la opción de realizarlo a través de internet, una manera fácil, rápida y cómoda. 

Si tienes más dudas puedes comunicarte con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, mediante el número 572 583170 o al siguiente correo hola@maho.cl.

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Informe Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el Permiso de Circulación anterior de un vehículo, las multas pendientes, el SOAP, revisión técnica y mucho más

Ingresa patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ