Menú

Permiso de Circulación en Alto Hospicio 2024

Quedan pocos días para que el plazo de renovación de tu permiso termine, por eso aquí te explicamos cuáles son los requisitos, cómo pagarlo online para ahorrar tiempo y cuáles son las multas a las que te expones si no lo haces.

Permiso de Circulación en la Municipalidad de Alto Hospicio

La Municipalidad de Alto Hospicio cuenta con la opción de pago online para el permiso de circulación, por lo que, si tú aún no pagas el tuyo, es la mejor manera de realizar el trámite cuanto antes.

Recuerda que el pago de este impuesto para dueños de vehículos particulares como autos, motos, camionetas, furgones, etc. es desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Por eso, aquí te entregaremos toda la información necesaria para que efectúes este trámite lo antes posible.

Informe Full Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el permiso de circulación anterior de un vehículo, las multas pendientes, el SOAP, revisión técnica y mucho más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Cuáles son los requisitos para pagar el Permiso de Circulación?

Tanto en la comuna de Alto Hospicio como en todas las comunas del país necesitaras tener al día los siguientes documentos y cumplir con ciertos requisitos:

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación en la comuna de Alto Hospicio?

Una vez que tengas todos los documentos necesarios al día, podrás realizar el pago de este permiso obligatorio tanto online como presencial en la comuna de Alto Hospicio. A continuación, te dejamos el paso a paso para ambos casos.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Pasos a seguir para cancelar el permiso de manera online

Ingresa a la página web oficial de la municipalidad y haz clic donde dice "Trámites On-Line" como dice la figura. Si es que pagas entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, podrías encontrarte con un banner, como el que sale en la imagen, pero si es que no está, lo mejor es pinchar donde te dijimos: "Trámites On.Line2. 

Luego puedes hacer clic donde dice "Permiso de Circulación". Cuando entres a esa sección, ingresa el RUT del dueño del vehículo y su patente. Una vez hecho eso, sigue las instrucciones para poder pagar con tus tarjetas de débito o crédito

Cuando estés en el proceso de pago, tendrás que subir la documentación requerida, mencionada más arriba. Ahí, una vez hayas pagado, habrás obtenido el permiso de circulación en Alto Hospicio. Después, podrás descargar e imprimir tu permiso de circulación desde la comodidad de tu casa.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Pasos a seguir para cancelar el permiso de manera presencial

Primero, asegúrate de contar con todos los documentos necesarios que se detallan al comienzo de esta nota.

Luego tendrás que dirigirte a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicada en Avenida Ramón Pérez Opazo 3125. Una vez en la oficina de pagos presenta la documentación y realiza el pago de tu permiso.

Dado el acotado tiempo de atención en esta modalidad, te recomendamos hacer el trámite a través de internet, sobre todo si no tienes tiempo por tu trabajo, además evitarás las aglomeraciones y podrás renovar tu permiso antes de finalizar el mes.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cuál es el valor del Permiso de Circulación?

Si quieres saber el valor que te corresponde pagar por tu vehículo, puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de valores del Permiso de Circulación 2024.

Si no encuentras la herramienta en nuestro sitio oficial, en el home verás que dice "Consulta GRATIS el valor de tu permiso" y haz clic en el botón naranjo que dice "Consultar". Ahí podrás ingresar la marca, modelo y año del vehículo, tal como muestra la imagen. 

También puedes ingresar directamente a la página web del Servicio de Impuestos Internos, pues es esta institución la que se encarga de realizar la tasación a los vehículos cada año.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

¿A qué multas me expongo si no cancelo el permiso de circulación a tiempo?

Este impuesto a dueños de vehículos es obligatorio en el país, con él podrás circular tranquilamente por las calles cumpliendo con todo lo requerido por la Ley de Tránsito, ya que si tu auto no pasó la revisión técnica no podrás renovar el permiso, lo mismo si no cumples con el SOAP o si tienes multas pendientes.

Por lo que tener el permiso de circulación al día, indica que tu vehículo cumple con todos los requisitos para circular, por esto si Carabineros de Chile te sorprende conduciendo tu vehículo sin este documento, está facultado para retirar el vehículo de la vía pública y cursarte las siguientes multas.

  • Multa de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.515, de acuerdo con el valor de la UTM de febrero 2024.
  • Multa del 35% del valor de tu permiso por no haberlo pagado a tiempo.
  • Intereses del 1,5% al valor del permiso por cada mes de atraso. 

Para evitar todo esto, solo deberás cancelar tu Permiso de Circulación antes del 31 de marzo, recuerda que tienes la opción de realizarlo a través de internet, una manera fácil, rápida y cómoda. 

Si tienes más dudas puedes comunicarte con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, mediante el número 572 583170 o al siguiente correo hola@maho.cl.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el permiso de circulación anterior de un vehículo, las multas pendientes, el SOAP, revisión técnica y mucho más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch