Menú

Pagar multas en San Bernardo: Paso a paso para el pago online y presencial

¿Tienes multas pendientes en la comuna de San Bernardo? Aquí te explicamos cómo pagar a través de internet y de forma presencial para facilitarte este trámite.

Multas de tránsito en la comuna de San Bernardo

Según los datos del Registro Civil que publicó Emol en su sitio web, en febrero de 2023 San Bernardo acumulaba 5.665.921 de multas no pagadas, convirtiéndose así en la comuna con más infracciones impagas de la Región Metropolitana, seguido por las comunas de Santiago, con 2.927.190; y Lo Espejo, con 1.919.782 partes de tránsito sin pago.

Si tú eres uno de los más de 5 millones que aún no paga su multa de tránsito en la comuna de San Bernardo, aquí te explicaremos cómo realizar el pago, tanto online como presencial.

Informe Full Autofact

Conoce todas las multas asociadas a la patente de un vehículo, deudas TAG y muchos otros antecedentes legales y mecánicos

Ingresa una patente

Cómo pagar las multas de tránsito online en San Bernardo

A nadie le gusta tener que pagar multas, pero ya que es tu deber hacerlo cuando has cometido una infracción a la Ley de Tránsito, aquí te dejamos el paso a paso para hacer este trámite un poco más fácil y cómodo. Al hacerlo a través de internet, al menos no tendrás que lidiar con largas filas, aglomeraciones y falta de tiempo.

Paso 1: Primero ingresa a la página web oficial de la Municipalidad de San Bernardo 

Paso 2: Luego, deberás hacer clic en el botón de “Trámites” donde se desplegarán más opciones y tendrás que seleccionar la opción “Pagos y Trámites Online”, tal como se muestra a continuación.

Pagar multas online en San Bernardo

Paso 3: Una vez en la página de Pagos y Tramites Online, deberás seleccionar la opción “Pago de Juzgado de Policía Local”, aquí podrás hacer el pago de las multas de tránsito graves, menos graves y leves, e incluso descargar y reimprimir los comprobantes de las multas ya pagadas.

Pasa 4: Para eso deberás ingresar la placa patente de tu vehículo y el RUT del denunciado.

pagar multas en San Bernardo

Paso 5: Sigue los pasos que indica el portal y paga tu multa. Recuerda que solo podrás pagar las siguientes infracciones:

  • Faltas Graves: De 1 a 1,5 UTM, equivalente a $64.793 a $97.190.
  • Faltas Menos Graves: De 0,5 a 1 UTM, equivalente a $32.397 a $64.793.
  • Faltas Leves: De 0,2 a 0,5 UTM, de $12.959 a $32.397.

(Valores de acuerdo a la conversión de la UTM de marzo 2024).

Mientras que las infracciones gravísimas, como por ejemplo, no respetar un disco PARE, saltarte la luz roja del semáforoconducir sin tu licencia o utilizando tu celular, tendrás que cancelarlas de manera presencial, siendo su valor de 1,5 a 3 UTM, es decir, de $97.190 a $194.379 de acuerdo a la conversión de la UTM de marzo 2024.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

 Cómo pagar las multas de tránsito de forma presencial

Para pagar tus partes de tránsito en oficina, deberás dirigirte al Juzgado de Policía Local al cual fuiste citado. Recuerda que si te presentas dentro de los primeros cinco días hábiles, podrás acceder al 25% de descuento en el pago de tu multa, eso sí, de acuerdo a la Ley  N.º 18.287, si tu infracción corresponde a una falta gravísima no tendrás esta alternativa. Puedes leer nuestro artículo sobre “Rebaja de multas de tránsito: guía paso a paso” aquí y conocer las condiciones que debes cumplir.

Para gestionar tu pago presencial, deberás acudir con los siguientes documentos:

A continuación te dejamos las direcciones de los Juzgados de la comuna de San Bernardo, con las direcciones y números de contacto.

Oficinas en San BernardoDirecciónContactos
1.º Juzgado de Policía LocalCalle O´Higgins 840, 1° Piso2 2927 0944 / 2 2927 0943 / 2 2927 0945
2.º Juzgado de Policía LocalCalle O´Higgins 840, 2° Piso2 2927 0992
Municipalidad San BernardoAvenida Eyzaguirre 450, San Bernardo.2 2927 0000
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Cómo saber si un vehículo tiene multas de tránsito

Ahora bien, existe la posibilidad de que te hayan cursado una multa y tú no tengas idea de ello. Por ejemplo, si circulaste por una vía exclusiva, te podrían haber sacado un parte empadronado, para saber si no es tu caso, lo mejor es que consultes tus multas pendientes.

Esto lo puedes hacer a través de varios métodos, como por ejemplo ingresar al Registro Civil y comprar el certificado de multas no pagadas y el certificado de anotaciones vigentes de un vehículo. También puedes consultar gratis en el mismo portal el registro de multas de tránsito no pagadas.

Otra opción, y mucho más completa, es consultar el Informe Autofact, el cual puedes descargar de forma gratuita o pagada. En ambos informes obtendrás el registro de infracciones en autopistas y municipalidades con tan solo ingresar la patente del vehículo. Pero en la versión Full encontrarás un reporte completo de los antecedentes mecánicos y legales del vehículo como por ejemplo: 

  • Pases tardíos de autopistas, multas tag y de vías exclusivas.
  • Usos como transporte público o privado.
  • Historial de propietarios tanto de personas y empresas.
  • Aseguradora SOAP.
  • Últimos pagos registrados del permiso de circulación para la patente.
  • Historial de revisiones técnicas.
  • Prendas, encargo por robo, órdenes de embargo, limitaciones al dominio y mucho más. 

Por último, aquí te dejamos los datos para contactar a la Municipalidad de San Bernardo y al Departamento de Tránsito en caso de que tengas más dudas. 

  • Dirección Municipalidad de San Bernardo: Avenida Eyzaguirre 450, San Bernardo, Región Metropolitana
  • Dirección Departamento de Tránsito: Calle Bulnes N.º 585, Segundo piso, Mercado Municipal
  • Teléfonos de contacto: 22 92 70 000 - 229270755
  • Correo electrónico: transito@sanbernardo.cl
Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce todas las multas asociadas a la patente de un vehículo, deudas TAG y muchos otros antecedentes legales y mecánicos

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch