Todo sobre el permiso de circulación en Puente Alto 2022

Sí, se acerca el momento de pagar el permiso de circulación en Puente Alto. La buena noticia es que la comuna te da todas las facilidades para que lo hagas.

04 de enero 2022

Permiso de circulación en Puente Alto

Para acreditar que tu vehículo está matriculado y pueda transitar de manera legal por las calles del país, debes pagar tu permiso de circulación todos los años.

La buena noticia, es que cada vez es más fácil hacerlo, ya que la mayoría de las comunas del país tienen, además de los stands móviles y un espacio en la municipalidad, páginas web donde realizar el pago de forma fácil y segura. Es el caso de la Municipalidad de Puente Alto, donde puedes hacerlo de manera remota y el permiso te llega a tu correo electrónico o, si prefieres, puedes imprimirlo desde la misma plataforma.

A continuación, te dejamos todo lo que tienes que saber para obtener tu permiso de circulación en la comuna de Puente Alto.

¿Qué requisitos necesitas para sacar tu permiso de circulación?

Tal como lo comunica el sitio especial de Permisos de Circulación de la comuna de Puente Alto, para obtenerlo debes cumplir con lo siguiente:

A) Para vehículos con permiso de circulación del año anterior en Puente Alto:

B) Vehículos con permiso de circulación del año anterior en otra comuna:

  • Permiso de circulación del año anterior.
  • Revisión Técnica y de gases vigentes a abril de este año como mínimo.
  • Seguro obligatorio.
  • Al realizar el pago, seleccionar la opción "Solicitud de Renovación de Permisos de Circulación Otras Comunas" e ingresar los antecedentes solicitados, adjuntando los documentos. En 72 horas máximo te responderán vía email para que realices el pago en la página.

Antes de comprar ese auto usado, asegúrate que tenga el permiso de circulación al día.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cuándo debes pagar el permiso de circulación?

El pago del permiso de circulación, depende el vehículo que tengas, debes pagarlo de la siguiente manera:

Tipo de vehículoRenovaciónVencimiento 2º Cuota
Automóviles, Camionetas, Furgones, Station Wagon, Motos.1 de febrero al 31 de marzo31 de agosto
Taxis Básicos, Taxis Colectivos, Buses, Taxibuses, Minibuses.1 de mayo al 31 de mayo30 de junio
Camiones, Tractocamiones, Remolques, Semirremolque.1 de septiembre al 30 de septiembre31 de octubre

¿Cómo pagar el permiso de circulación en Puente Alto?

Recuerda que los vehículos nuevos que soliciten el permiso de circulación deberán pagar el impuesto proporcional por cada uno de los meses que faltan para completar el año. De igual manera, en todos los casos, puedes pagar el permiso de circulación en Puente Alto de dos maneras:

  1. Pagando de manera online en el sitio web del Permiso de Circulación de la comuna de Puente Alto. Solo debes ingresar la patente del vehículo, tu rut y el código de seguridad.
  2. Pagando de manera presencial. Acercándote a alguno de los puntos habilitados por la municipalidad en distintos lugares de la comuna.

¿Cuál es el valor del permiso de circulación?

El permiso de circulación se calcula dependiendo del avalúo fiscal publicado anualmente por el Servicio de Impuestos Internos, y si tu vehículo es de locomoción colectiva o de carga, el valor se calcula en Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

¿Qué pasa con el permiso de circulación si tienes multas impagas?

No te preocupes. La Municipalidad de Puente Alto tiene incorporado un sistema que da la opción de pagar todo en una sola transacción (Permisos de Circulación antiguos y deudas por concepto de Registro de Multas de Tránsito No Pagadas, asociadas a la Placa Patente). Si es tu caso, cuando ya regularices estos pagos, debes presentar los antecedentes respectivos cuando pagues el permiso de circulación.

¿Tienes dudas sobre el permiso de circulación en Puente Alto?

Contáctate a los teléfonos habilitados para efectuar consultas: 22 810 19 51 - 22 810 16 63.

Antes de comprar ese auto usado, asegúrate que tenga el permiso de circulación al día.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ