Menú

Bencineras en la región de Valparaíso

Olmué es una de las comunas más baratas, pero en general todas tienen promedios similares en 95 octanos y en el diésel. En este post te decimos dónde está la más barata en Viña del Mar y Valparaíso.

La bencina sube y sube

La pesadilla de todos los años, las alzas de los combustibles pueden pasar muchos gobiernos, etapas, décadas, incluso el desarrollo de la electromovilidad, pero al final del día sigue latente la inminente alza que tienen los precios de bencinas y diésel en Chile y en prácticamente todo el planeta.

En 2022 sucedió lo que fue una exageración o una broma por décadas, “el litro de bencina llegó a luca”. Una publicación de El Mercurio del 4 de enero de 2022 nos daba un regalo de bienvenida de ese año, “La bencina de 93 octanos superó los $1.000 en promedio en el país”. Y actualmente también ha ocurrido con el precio del diésel.

Eso ya es historia y la tendencia, como todos esperábamos, fue continuar subiendo y ya está cerca de los $1.500 para cualquier octanaje.

Hay que recordar, que los precios de los combustibles se establecen en Chile a partir de una regla de paridad de precio de importación.

En Chile, existen los mecanismos Mepco y FEPP, los que buscan estabilizar los precios, o al menos compensar las alzas del precio de los combustibles en Chile. 

Informe Full Autofact

Consulta la patente de cualquier vehículo usado y revisa si tiene multas, limitaciones al dominio, deudas TAG, entre otras cosas con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Bencineras en la región de Valparaíso

Si quieres revisar cuánto cuesta el litro de bencina o diésel en tu comuna, solo debes acceder al mapa que está disponible en el sitio www.bencinaenlinea.cl, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía y ahí podrás ver los precios de cada estación de servicio del lugar que buscas. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Consejos para ahorrar bencina

En este escenario bueno es poder ahorrar bencina haciendo buenas mantenciones, revisiones y controlando las revoluciones para que el vehículo consuma menos combustible.

Entre las distintas cosas que contribuyen a ahorrar combustible destacan:

  • Afinamiento del motor bien hecho; bujías en buen estado y filtros limpios.
  • Cuida que la presión de neumáticos sea la adecuada. Muy baja te hará el vehículo más pesado y muy alta pierdes tracción.
  • Si hace calor es mejor que abras las ventanas, el aire acondicionado hace consumir más combustible y pone el auto más pesado, lo que en los cerros de Valparaíso se sentiría si es un citycar o un sedán de motor pequeño.
  • Controlar las revoluciones del motor y no acelerar mucho en subida, a veces en primera, despacio subes más fácil que tomar vuelo e intentarlo más fuerte en tercera.
  • Para bajar es bueno enganchar el motor, por lo que trata de ir en cambios bajos, pero a rpm bajas, que nunca pase de 3.000 rpm.
 
user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta la patente de cualquier vehículo usado y revisa si tiene multas, limitaciones al dominio, deudas TAG, entre otras cosas con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
Comparador de Autos Gratis Autofact
Obtén las mejores recomendaciones de modelos de autos según tus gustos, presupuesto y compara precios y características fácilmente.
recommender-img