Menú

Bencineras en la región de Valparaíso

Olmué es una de las comunas más baratas, pero en general todas tienen promedios similares en 95 octanos y en el diésel. En este post te decimos dónde está la más barata en Viña del Mar y Valparaíso.

La bencina sube y sube

La pesadilla de todos los años, las alzas de los combustibles pueden pasar muchos gobiernos, etapas, décadas, incluso el desarrollo de la electromovilidad, pero al final del día sigue latente la inminente alza que tienen los precios de bencinas y diésel en Chile y en prácticamente todo el planeta.

Este año sucedió lo que fue una exageración o una broma por décadas, “el litro de bencina llegó a luca”. Una publicación de El Mercurio del 4 de enero de este año nos daba un regalo de bienvenida del 2022, “La bencina de 93 octanos superó los $1.000 en promedio en el país”. Y actualmente también ha ocurrido con el precio del diésel.

Especialistas, y quienes buscan explicaciones al respecto, sostienen que la pandemia produjo problemas globales de desabastecimiento y logística, además de ciertos recortes de suministros de aquellos estados pertenecientes a la OPEP, o bien Organización de Países Productores del Petróleo; integrada por naciones como Ecuador, Irán o Venezuela.

Hay que recordar, que los precios de los combustibles se establecen en Chile a partir de una regla de paridad de precio de importación y los mecanismos Mepco y FEPP, de los que puedes saber más en este post.

Informe Full Autofact

Consulta la patente de cualquier vehículo y revisa si tiene multas, limitaciones al dominio, deudas TAG ¡y mucho más!

Ingresa una patente

Bencineras en la región de Valparaíso

La región de Valparaíso es una de las más importantes de nuestro país y, como tal, no está ajena a la crisis del precio de los combustibles. Como sabemos que vive mucha gente en esta región, queremos entregarte el panorama de los precios de los combustibles en Valparaíso.

A continuación, te mostramos 10 de las comunas más importantes de la región y sus precios promedio en las gasolinas de 95 octanos. También te mostramos los valores promedio del diésel. 

ComunaPrecio promedio bencina de 95 octanosPrecio promedio diésel
Los Andes$1.344$1.146
San Antonio$1.338$1.151
San Felipe$1.342$1.144
Valparaíso$1.314$1.124
Viña del Mar$1.341$1.145
Calera$1.305$1.132
Cartagena$1.343$1.154
Limache$1.343$1.150
Quillota$1.339$1.138
Algarrobo$1.351$1.163
Olmué$1.289$1.076

Fuente: bencinaenlinea.cl

La bomba de bencina más barata de Valparaíso es Petroval y se ubica en Errázuriz 1980, con un valor de $1.299 para las gasolinas de 95 octanos y $1.103 para el diésel en la Petrobras de Levarte 1050.

En tanto, en Viña del Mar el diésel más barato está en la Shell de Camino Real 1990, con un valor de $1.126. Por su parte, la gasolina de 95 octanos más barata en la ciudad jardín está en $1.334 en la misma Shell de Camino Real. 

Hay que considerar que el precio promedio de las gasolinas de 95 octanos en toda la región es de $1.339, mientras que en el caso del diésel es de $1.143. Estos datos consideran los valores al 29 de septiembre de 2022.

Consejos para ahorrar bencina

En este escenario bueno es poder ahorrar bencina haciendo buenas mantenciones, revisiones y controlando las revoluciones para que el vehículo consuma menos combustible.

Entre las distintas cosas que contribuyen a ahorrar combustible destacan:

  • Afinamiento del motor bien hecho; bujías en buen estado y filtros limpios.
  • Cuida que la presión de neumáticos sea la adecuada. Muy baja te hará el vehículo más pesado y muy alta pierdes tracción.
  • Si hace calor es mejor que abras las ventanas, el aire acondicionado hace consumir más combustible y pone el auto más pesado, lo que en los cerros de Valparaíso se sentiría si es un citycar o un sedán de motor pequeño.
  • Controlar las revoluciones del motor y no acelerar mucho en subida, a veces en primera despacio sube más fácil que tomar vuelo e intentarlo más fuerte en tercera.
  • Para bajar es bueno enganchar el motor, por lo que trata de ir en cambios bajos, pero a rpm bajas, que nunca pase de 3.000 rpm.
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta la patente de cualquier vehículo y revisa si tiene multas, limitaciones al dominio, deudas TAG ¡y mucho más!

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch