Menú

JPL en Pudahuel: Paso a paso para pagar tus multas

Si cometiste una infracción de tránsito en Pudahuel, aquí te explicamos las dos opciones que existen para pagar tus multas ante el Juez de Policía Local de esa comuna.

Juzgado de Policía Local de Pudahuel

Si vives en la comuna de Pudahuel y te han cursado una multa por infringir la Ley de Tránsito, tienes dos opciones: pagar tu parte vía internet o acudir presencialmente ante el Juzgado de Policía Local de la comuna.

Esta institución es la encargada de administrar la justicia de la comuna, de acuerdo a lo que dicta la Ley 15.231, y de las infracciones según los preceptos que reglamentan el tránsito y transporte público. Por lo tanto, si cometiste una falta a la Ley de Tránsito, tendrás que responder antes el Juez de la comuna.

Pero, como ya sabrás, son cada vez más los municipios que habilitan un portal web para el pago de multas para no tener que hacer el trámite presencial. Por ello, aquí te dejamos los pasos a seguir de ambas modalidades, además te explicaremos cómo saber si tienes multas pendientes.

Informe Full Autofact

Revisa las multas de un vehículo en los Juzgados de Policía Local, deudas y multas TAG, partes empadronados y más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Cómo pagar las multas de tránsito online en Pudahuel

Para que puedas hacer este trámite cómodamente, cuando y desde donde tú quieras, lo mejor es que lo hagas a través de la página web de la municipalidad. Una vez en el sitio, haz clic en la opción “Trámites”, tal como indica la imagen.

Pago multas JPL Pudahuel

Cuando se desplieguen todas las opciones, selecciona “Pago de Partes de Juzgado”. Específicamente, debes hacer clic donde dice "Pagar ahora". Después, cuando ingreses al portal de Servicios Online, deberás ingresar la placa patente del vehículo, presionar el botón “aceptar” y listo.

Pago multas JPL Pudahuel

Podrás pagar con tarjetas de débito, crédito o prepago mediante Web Pay, o directamente con las tarjetas de Banco de Chile, Banco Santander y Banco Estado.

Finalmente, no olvides imprimir la orden de ingreso municipal, ya que será tu comprobante de pago.

Pago multas JPL Pudahuel

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Cómo pagar las multas de tránsito de forma presencial en esta comuna

Para pagar tus multas de manera presencial, deberás dirigirte al Juzgado de Policía Local al cual fuiste citado. Si la multa cursada corresponde a una infracción leve, menos grave o grave, tienes la opción de optar al 25% de descuento, si te presentas dentro de los primeros 5 días hábiles después de cursada la sanción. 

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Ahora bien, si tu multa corresponde a una infracción gravísima, no podrás acceder a este descuento. Sin embargo, puedes apelar para eliminar la multa si consideras que es injustificada y tienes las pruebas suficientes para demostrarlo ante el Juez. 

A continuación, te dejamos las direcciones y números de contactos de los juzgados de la comuna. Recuerda que, si tu infracción es gravísima, debes presentarte puntualmente el día de la citación y presentando tu cédula de identidad, el padrón del vehículo y, por supuesto, el parte cursado.

Juzgados de la comuna de PudahuelDirecciónNúmeros de Contacto
Primer Juzgado de Policía LocalAvenida Teniente Cruz N.º 762. Pudahuel.+56 22 4455912 / +56 22 4455913
Segundo Juzgado de Policía LocalAvenida Teniente Cruz N.º 762. Pudahuel.+56 22 4455914 

Para que lo tengas presente, el horario de atención de ambos Juzgados de Policía Local de Pudahuel, es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. Si tienes alguna duda, puedes llamar al jpl1@mpudahuel.cl o a consultasjpl1@mpudahuel.cl

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Cómo saber si un vehículo tiene multas de tránsito

Si necesitas saber las multas que posee una patente, puedes acceder al sitio web del Registro Civil, allí podrás comprar y descargar el certificado de multas no pagadas y el certificado de anotaciones vigentes de un vehículo, también puedes consultar gratis el registro de multas de tránsito no pagadas.

Por otro lado, si estás en busca de comprar un auto usado, lo mejor es que revises su historial completo, para eso puedes descargar el Informe Full Autofact. Aquí encontrarás los pases tardíos de autopistas, las multas TAG y de vías exclusivas, además de las multas anotadas en el registro de multas de tránsito no pagadas.

Lo mejor de este informe, es que con él evitarás caer en estafas, pues este reporte te entrega toda la información sobre los antecedentes legales del vehículo, como por ejemplo, su historial de propietariosprendas, encargo por robo, órdenes de embargo y limitaciones al dominio. También podrás saber si el auto participó de remates por accidentes con pérdida total y muchos datos más.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas de un vehículo en los Juzgados de Policía Local, deudas y multas TAG, partes empadronados y más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch