Menú

Partes de tránsito en Chile: ¿Cómo realizar el pago online?

Sabemos lo molesto que es tener que realizar trámites de manera presencial, las largas filas, aglomeraciones y falta de tiempo hacen que este proceso sea agotador. Por eso, aquí te explicaremos cómo pagar las multas de tránsito, de manera online, en la comodidad de tu casa.

Pago de partes de tránsito online en Chile         

Que te pasen un parte es un verdadero problema. Si bien es de tu responsabilidad conocer la Ley de Tránsito y no cometer infracciones, a nadie le gusta tener que realizar trámites extras, y con ello perder tiempo y dinero.

Afortunadamente, hoy existe la posibilidad de hacer trámites de manera 100% online donde, sin salir de tu casa, podrás pagar tu multa y evitar así problemas mayores a futuro.

Por eso, aquí te explicaremos como efectuar este pago mediante internet y te dejamos el enlace directo al portal de pago de las municipalidades más populosas del país.

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito de un vehículo, sus multas y deudas TAG, permisos de circulación, propietarios, si tiene reporte por robo y todos sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente

Pasos a seguir para pagar parte online en Chile

Debes saber que cada comuna tiene una forma diferente de proceder al pago, sin embargo, para que puedas guiarte, estos son los pasos a seguir y los datos solicitados comúnmente:

1. Ingresar a la página web oficial de la Municipalidad donde te han cursado un parte.

2. Selecciona la opción “trámites y/o pagos” (o su equivalente). También puede aparecer la opción con el nombre “servicios en línea”. De todas maneras, un poco más abajo encontrarás el enlace directo al portal de pago de algunas municipalidades.

3. Una vez dentro del portal de pagos de multas de tu municipalidad, dependiendo del tipo de multa, tendrás que ingresar los siguientes datos:

  • Para el caso de multas de tránsito no anotadas en el Registro Nacional de Multas, ingresar tu RUT y el número de parte (número de boleta de citación).
  • En el caso de multas de tránsito Registradas en Juzgado de Policía Local, tendrás que ingresar tu RUT, el año y número de la causa.
  • Mientras que, para el caso de multas de tránsito anotadas en el Registro Nacional de Multas, Infracciones TAG o sanciones por uso de vías exclusivas, solo deberás ingresar el número de tu placa patente.

4. Finalmente, deberás concretar tu pago con las opciones que te entregue tu municipalidad. Generalmente, se hace a través de WebPay, donde puedes cancelar con tarjetas de débito, crédito o prepago. 

5. Recuerda imprimir la orden de ingreso municipal, la que será tu comprobante de pago, e ingresar correctamente tu correo para que tengas el respaldo del pago realizado. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Portales online para el pago de partes en municipios

Porque queremos facilitarte este proceso, que para muchos es un dolor de cabeza, a continuación, te dejamos una tabla con los enlaces directo a los portales para el pago de partes de los 40 municipios más populosos de Chile.

**Al momento de la redacción de este artículo, estas municipalidades no cuentan con el servicio de pago online, sin embargo, te dejamos el enlace directo al sitio web oficial de la municipalidad, donde podrás obtener más información como direcciones y números de teléfono. 

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber los partes de tránsito de una patente?

Para saber si tu patente o la de otro vehículo presenta multas de tránsito, existen varias opciones, puedes descargar el certificado de multas no pagadas y el certificado de anotaciones vigentes de un vehículo, a través de la página web del Registro Civil e Identificación.

También, puedes acceder al registro de multas de tránsito no pagadas, con la herramienta para la búsqueda de multas asociadas al pago del Permiso de Circulación, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Otra opción es ingresar al portal de pagos de tu municipalidad, digitar la patente y corroborar si existen o no multas por pagar.

Pero si lo que necesitas es asegurarte completamente de que no exista ningún tipo de multa asociado a tu patente y un reporte completo de los antecedentes legales de tu vehículo, lo mejor será que descargues el Informe Full Autofact. Aquí podrás revisar todas las infracciones de tránsito de un vehículo, como las multas de autopistas, municipalidades y vías exclusivas. 

Además, te servirá en el caso de que quieras comprar un vehículo, ya que podrás conocer el historial de propietarios, si el auto presenta encargo por robo, el estado de revisión técnica o si el permiso de circulación está al día, datos que debes manejar antes de tomar la decisión de adquirir un vehículo usado.

¿Cuál es el valor de las multas de tránsito en Chile? 

El valor de las multas en Chile, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito, se determina según la gravedad de la infracción y se expresa en unidades tributarias mensuales, UTM. Ten presente que la UTM de febrero de 2024 tiene un valor de $64.343. 

  • Multas gravísimas: 1,5 a 3 UTM.
  • Multas Graves: 1 a 1,5 UTM.
  • Multas menos graves: 0,5 a 1 UTM.
  • Multas leves: 0,2 a 0,5 UTM.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito de un vehículo, sus multas y deudas TAG, permisos de circulación, propietarios, si tiene reporte por robo y todos sus antecedentes legales y mecánicos.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch