Menú

Multas de tránsito en Quilicura

Dependiendo de cada comuna, el proceso para pagar las multas de tránsito puede variar, por eso aquí te contaremos cuáles son los métodos de pago de multas en Quilicura.

Multas de tránsito en Quilicura

Junto con el crecimiento del parque vehicular, tanto los accidentes como las infracciones han aumentado, lo que nos lleva a poner más atención respeto de la normativa de tránsito por parte de los conductores.

Si bien, las infracciones más cometidas por los chilenos (as) son, en su mayoría, relacionadas con la falta de documentos obligatorios, el no respeto de señales de tránsito o exceso de velocidad siguen presentes, y con ellas el peligro que significan.

La correcta fiscalización de estas situaciones, se traduce en sanciones que van desde multas y suspensión de licencia, hasta presidio en diferente grado.

En el caso de las multas, es necesario que sepas cómo lidiar con la sanción, ya que, por un lado, el pago oportuno puede beneficiarte con descuentos y, mientras que por otro, el no pago puede llevar a la anotación de la multa en el registro del vehículo, lo cual acarrea problemas más allá de lo económico.

Por ejemplo, con multas anotadas en el Certificado de Multas No Pagadas, no podrás renovar el permiso de circulación

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, multas TAG, permiso de circulación, SOAP, revisión técnica y muchos otros datos de un auto usado con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Pago presencial de multas en Quilicura

Independiente de la gravedad de la infracción cometida, la multa asociada podrá ser cancelada de manera presencial en el Juzgado de Policía Local que corresponda según el lugar donde fue cursado el parte.

Esto según lo estipulado en el Decreto 307 de la Ley 15.231, sobre organización y atribuciones de los Juzgados de Policía Local. En concreto, es en los artículos 13 y 14 de dicha normativa, donde se declara que, dentro de las competencias del Juzgado de Policía Local, está la aplicación de las multas por infringir los preceptos que reglamenta el transporte por calles, caminos y el tránsito público.

Bajo esta premisa, en la comuna de Quilicura, deberás acudir a la oficina del Juzgado de Policía de dicha municipalidad, ubicado en Av. José Francisco. Vergara N.º 300.

Ojo que la entidad mencionada tiene el siguiente horario de atención:

  • Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
  • Sábados de 9:00 a 11:00 horas

Ahora que sabes dónde y en qué horario podrán atenderte, solo deberás acercarte con el parte, tu cédula de identidad y los documentos de identificación del vehículo correspondiente, para realizar el pago de la multa.

Vale mencionar que no es necesario agendar cita, ya que serás atendido según orden de llegada.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Pago online de multas en Quilicura

Al igual que varias municipalidades del país, la comuna de Quilicura, por medio del Juzgado de Policía Local, cuenta con un sistema de pago en línea de multas.

Para acceder, solo deberás ingresar a la web oficial de la Municipalidad de Quilicura, buscar en el apartado “trámites” y seleccionar la opción “Pago de multas TAG”.

Pago Multas Quilicura

Te comentamos desde ya, que el portal al que accederás, no solo sirve para las Multas TAG, sino que permite la revisión y pago de todas las multas asociadas al vehículo ingresado.

Ya en el portal de pago, será necesario que ingreses el RUT del propietario y el número de patente del vehículo, junto con ingresar el código de autentificación que se presentará en una imagen aleatoria.

Portal pago multas de Quilicura

Con esto ya podrás revisar el vehículo, cuenta con alguna deuda por multa y cancelarla por medio de los sistemas de pago habilitados.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Pago multas TAG en Quilicura

El sistema de TAG que permite el cobro de peajes sin detención del vehículo, también puede generar deudas por el no pago de este, lo cual se traduce en una multa por TAG.

El dejar pasar el tiempo sin cancelar estas multas, puede acarrear problemas más serios, como la anotación de dichas multas en el Certificado de Multas de Tránsito No Pagadas y con ello la imposibilidad de la renovación del permiso de circulación.

Puedes conocer más sobre el funcionamiento del sistema TAG, los pagos, alternativas y más en nuestro artículo “TAG, pase diario único, y pase diario único tardío”.

Volviendo a las multas por TAG, estas pasan por un proceso de varias fases, desde que es captado el paso del vehículo por la autopista con TAG, hasta la anotación de la multa.

En primer lugar, en un plazo de poco más de un mes, la autopista hará llegar la información captada por el TAG al Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras lo cual, durante un plazo de máximo 6 meses, la multa pasará a la municipalidad para que se cite al infractor a pagar la multa en la Tesorería Municipal.

Si dentro de esos 6 meses no se realiza el pago, la multa será informada al Juzgado de Policía Local, entidad que citará al infractor, todo en un plazo de 9 meses antes de enviar la multa al Registro civil para que se integre dicha multa al Certificado de Multas de Tránsito No Pagadas.

Desde ese momento el vehículo quedará inhabilitado para la renovación del permiso de circulación y la multa pasa a ser transferible en caso del cambio de dominio del vehículo.

Además de la opción de acudir a las citaciones para el pago presencial de la multa, cómo ya debes imaginar, el proceso de pago online que revisamos anteriormente, permite el pago de este tipo multas, de modo que evites llegar a la anotación de la multa.

De manera adicional, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la condonación del 80% de las multas por TAG que se aprobó a principios de 2023, allí te enterarás de quienes se pueden ver beneficiados por la medida y otros detalles sobre la Ley de multas TAG.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Descuento en el pago de multas en Quilicura

Al igual que en todo el territorio nacional, en Quilicura existe la posibilidad de obtener un descuento en las multas de tránsito que se hayan cursado, beneficio al que se podrá acceder por el pronto pago de la sanción correspondiente.

Esto se estipula en la Ley 18.287 sobre procedimiento ante el Juzgado de Policía Local, dónde se establece que pagar una multa dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la infracción, da derecho a obtener un 25% de descuento en el valor de la multa.

Vale mencionar que es necesario que se cumplan las siguientes condiciones para hacer valer el beneficio:

  • La multa debe ser por infracciones graves, menos graves o leves, no se podrá obtener descuento en multas por infracciones gravísimas.
  • La infracción no tiene que haber provocado daños o lesiones

Si se cumplen las condiciones, se deberá acudir a la Tesorería Municipal correspondiente, en el caso de Quilicura ubicada en Av. José Francisco Vergara N.º 450

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas de tránsito, multas TAG, permiso de circulación, SOAP, revisión técnica y muchos otros datos de un auto usado con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch