Permiso de circulación en Santiago

Paga el permiso en Santiago a tiempo y te evitas multas y otras consecuencias. Aquí te decimos cómo, cuánto y cómo pagar el permiso.

15 de diciembre 2022

Permiso en Santiago: ¿Cuánto hay que pagar?

Sí, es obligación pagar el permiso de circulación, no hay cómo escapar. El impuesto de circulación es un gravamen anual que se paga a nivel municipal y te permite circular libremente por Santiago y el resto de Chile.

Pero, ¿Cuánto vale el permiso de circulación en Santiago? Depende. Sí, la respuesta es relativa y está determinada por el año, marca, modelo y versión del auto. Claro, cada vehículo tiene una tasación fiscal, donde un porcentaje del mismo es el permiso de circulación.

Como en Chile hay muchas marcas y modelos, lógicamente los valores del permiso de circulación serán diferentes. Por eso y para que sepas cuánto deberás pagar por el permiso en Santiago, en Autofact tenemos cómo ayudarte.

En nuestro sitio principal, tenemos una herramienta que ayuda a saber el valor exacto del permiso de circulación de un determinado vehículo.

Ingresa a nuestro sitio web de Autofact y anda hasta el final de la página principal y haz clic donde dice “Valor del permiso de circulación”.

Luego de eso ingresa la marca, modelo y año de tu vehículo, ese que quieres consultar y haz clic en buscar.

Cuando lo hayas hecho, entonces verás el valor de los permisos de circulación de cada una de las versiones del vehículo consultado. A su vez, verás un rango de la tasación del auto.

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

¿Cómo pago el permiso de circulación en Santiago?

Ahora que ya sabes, cuánto pagar el permiso de circulación en Santiago, te vamos a decir cómo hacerlo.

Si quieres pagar de forma presencial, te puedes acercar a Amunategui 980, primer piso, que es la dirección de la Ilustre Municipalidad de Santiago. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9 a 17 horas y los viernes desde las 9 a las 16.

Además, atienden los sábados entre las 9 y las 14 horas. Si tienes alguna consulta, entonces escribe a pci@munistgo.cl. Según el propio sitio de la municipalidad capitalina, las respuestas a las preguntas al email llegarían en máximo 72 horas.

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Pagar online

Lejos, lo más recomendable es pagar el permiso en Santiago online. Te vas a ahorrar, tiempo, filas y dinero del traslado. Antes de pagar el permiso, sea online o presencial, te contamos que los requisitos son los siguientes.

Además, te debes asegurar que el permiso de circulación efectivamente se haya pagado en Santiago el año anterior. Si no fue así, entonces deberás solicitar el traslado del permiso, antes de iniciar el proceso de pago.

Con los requisitos en orden y también el traslado, de haber sido necesario, ya puedes hacer el pago online del permiso de circulación en Santiago.

Primero, ingresa al sitio web oficial de la comuna y a la izquierda verás un apartado del menú que dice Trámites, lleva el mouse allá y luego pincha en Permiso de Circulación, tal como muestra la foto.

Cuando hayas hecho clic, ya podrás ingresar la patente del vehículo y/o el RUT del propietario. En caso de haber requerido traslado del permiso, es en este mismo menú donde se solicita

Luego de eso puedes seguir los pasos y pagar con tus tarjetas de crédito o débito. Recuerda que el plazo para pagar el permiso de circulación en Santiago, y el resto de Chile, vence todos los 31 de marzo.

Si pagas a tiempo, te evitas una multa y que te retengan el auto y lo lleven corrales. Además, si pagas a tiempo el permiso en Santiago, puedes optar a pagarlo en dos cuotas, siendo el 50% en marzo y el otro antes del 31 de agosto.

Informe Autofact

Consulta por patente si un vehículo tiene su permiso de circulación al día, si lo pagó en cuotas; si está libre de multas, si tiene SOAP y revisión técnica

Ingresa una patente
Email

Informe Autofact

Consulta por patente si un vehículo tiene su permiso de circulación al día, si lo pagó en cuotas; si está libre de multas, si tiene SOAP y revisión técnica

Ingresa una patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ