Menú

Permiso de circulación en Santiago 2024

Paga el permiso en Santiago a tiempo y te evitas multas y otras consecuencias. Aquí te decimos cómo, cuánto y cómo pagar el permiso.

¿Cómo pago el permiso de circulación en Santiago?

Pagar el permiso de circulación en Santiago de forma presencial 

Si quieres pagar de forma presencial, te puedes acercar a Amunategui 980, primer piso, que es la dirección de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Los horarios de atención son los siguientes:

  • De lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes desde las 9:00 a las 16:00 horas.
  • Además, atienden los sábados entre las 9:00 y las 14:00 horas.
  • Debes tener presente que, de acuerdo con el volumen de personas, se darán números limitados de atención presencial.
  • A contar del 1 de marzo, el municipio habilitará módulos de atención presencial en distintos puntos de la comuna, como Plaza de Armas, Bandera con Agustinas, Plaza Brasil, entre otros.

Si tienes alguna consulta, entonces escribe a pci@munistgo.cl. Según el propio sitio de la municipalidad capitalina, las respuestas a las preguntas al email llegarían en máximo 72 horas. 

También puedes llamar a los teléfonos 22 827 1166  – 22 827 1168. 

Informe Full Autofact

Consulta por patente si un vehículo tiene su permiso de circulación al día, si lo pagó en cuotas; si está libre de multas, si tiene SOAP y revisión técnica

Ingresa una patente

Pagar el permiso de circulación en Santiago online

Lejos, lo más recomendable es pagar el permiso en Santiago online. Te vas a ahorrar, tiempo, filas y dinero del traslado. Antes de pagar el permiso, sea online o presencial, te contamos que los requisitos son los siguientes.

Además, te debes asegurar que el permiso de circulación efectivamente se haya pagado en Santiago el año anterior. Si no fue así, entonces deberás solicitar el traslado del permiso, antes de iniciar el proceso de pago.

Con los requisitos en orden y también el traslado, de haber sido necesario, ya puedes hacer el pago online del permiso de circulación en Santiago.

Primero, ingresa al sitio web oficial de la comuna y a la izquierda verás un apartado del menú que dice Trámites, lleva el mouse allá y luego pincha en Permiso de Circulación, tal como muestra la foto.

Permiso de circulación Muni Santiago

Cuando hayas hecho clic, ya podrás ingresar la patente del vehículo y/o el RUT del propietario.

En caso de haber requerido traslado del permiso, es en este mismo menú donde se solicita.

Permiso de circulación Santiago 2024

Luego de eso puedes seguir los pasos y pagar con tus tarjetas de crédito o débito. Recuerda que el plazo para pagar el permiso de circulación en Santiago, y el resto de Chile, vence todos los 31 de marzo.

Si pagas a tiempo, te evitas una multa y que te retengan el auto y lo lleven corrales. Además, si pagas a tiempo el permiso en Santiago, puedes optar a pagarlo en dos cuotas, siendo el 50% en marzo y el otro antes del 31 de agosto.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Permiso en Santiago: ¿Cuánto hay que pagar?

Sí, es obligación pagar el permiso de circulación, no hay cómo escapar. El impuesto de circulación es un gravamen anual que se paga a nivel municipal y te permite circular libremente por Santiago y el resto de Chile.

Pero, ¿cuánto vale el permiso de circulación en Santiago? Depende. Sí, la respuesta es relativa y está determinada por el año, marca, modelo y versión del auto. Claro, cada vehículo tiene una tasación fiscal, donde un porcentaje del mismo es el permiso de circulación.

Como en Chile hay muchas marcas y modelos, lógicamente los valores del permiso de circulación serán diferentes. Por eso y para que sepas cuánto deberás pagar por el permiso en Santiago, en Autofact tenemos cómo ayudarte.

Ingresa la marca, modelo y año de tu vehículo, ese que quieres consultar y haz clic en buscar.

Consulta valor permiso de circulación 2024

Cuando lo hayas hecho, entonces verás el valor de los permisos de circulación de cada una de las versiones del vehículo consultado. A su vez, verás un rango de la tasación del auto.

ejemplo consulta de permiso de circulación 2024

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
 
Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta por patente si un vehículo tiene su permiso de circulación al día, si lo pagó en cuotas; si está libre de multas, si tiene SOAP y revisión técnica

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch