Menú

Autofact te ayuda a comprar tu auto usado

Comprar un auto usado es una operación riesgosa, más aun cuando desconoces la historia del auto en que estás interesado. Conoce como el informe Autofact te ayuda a que hagas una compra más segura del auto que estás pensando en comprar.

Informe Full Autofact

Pide tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Ingresa una patente

En Autofact te ayudamos a comprar ese auto que buscabas

Comprar un auto usado puede ser una excelente opción siempre y cuando tomes toda una serie de precauciones. En efecto, además de los posibles defectos que puedes comprobar directamente, existen otros que escapan a una inspección física del vehículo y que tienen que ver con su titularidad jurídica (quien es legalmente el dueño), las cargas que pueda tener (prendas o embargos) y las multas impagas que tendrías que pagar una vez te conviertas en el propietario, entre otros.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Si bien realizar todas estas comprobaciones por tu cuenta es posible, lo cierto es que te tomaría bastante tiempo y esfuerzo, y aún así existe el riesgo de que pases algo por alto. Afortunadamente, Autofact te ofrece un informe de vehículo usado que puedes contratar y consultar por Internet en pocos y sencillos pasos.

Contenido del informe

Se trata de un reporte con múltiples datos sobre el historial del vehículo:

  • Información básica del vehículo: Se informa sobre datos de la patente, modelo, año, números del motor y del chasis, VIN, país de procedencia y subinscripciones (inscripciones que se realizan cuando se cambia algún componentes) y aseguradora del SOAP.

  • Antecedentes legales: El informe entrega los antecedentes que te permitirán saber si podrás inscribir el auto a tu nombre o no: limitaciones al dominio, prendas y embargos figuran en este listado.

  • Análisis de las multas: En el informe figuran las multas anotadas en el Servicio de Registro Civil e Identificación, en conjunto con las multas próximas a anotarse, porque están tramitándose en juzgados de policía local. Se informa sobre las infracciones de peajes en autopistas (las famosas multas TAG), incluso las pasadas del auto por dichas vías que se encuentren pendientes de pago.

    Con toda esta información, el informe entrega un valor total de todas las multas que se heredarán dependiendo del plazo en que se transfiera el auto (recordemos que, de acuerdo a la nueva ley, solo se traspasan multa anotadas al da de la transferencia). El informe entrega un cálculo total para las multas a anotarse en semanas o meses.

  • Propietarios Anteriores: y durante cuánto tiempo (lo que te permite tener una idea aproximada del uso que se le ha dado). También, te transcribe los datos principales sobre las limitaciones del dominio, es decir, las prohibiciones de enajenar, prendas y demás garantías, incluyendo los beneficiarios de dichas medidas y todos los datos sobre los documentos que las contienen (fecha, número y oficina en la que fueron otorgados).

    Para concluir en este aspecto de la titularidad, te señala si posee algún encargo por robo ante Carabineros de Chile, lo que reviste fundamental importancia, ya que evita que en el futuro te puedas ver envuelto en un problema penal.

  • Registros de kilometraje: El informe recopila diversas fuentes de información como publicaciones y plantas de revisión técnica para entregar un registro de kilometraje que permitirá saber que tan recorrido está el auto

  • Flotas de transporte: El informe te indica si el auto ha pertenecido a flotas de transporte público o privado. Si por ejemplo ha sido taxi o furgón escolar, entre otros casos

  • Remates por pérdidas totales: Podrás saber si la aseguradora automotriz declaró al auto en pérdida total, para después ser rematado, reparado para ser vendido.

  • Revisiones Técnicas:Un aspecto que no podría dejar pasar el informe y que repercutirá a la hora de renovar el permiso de circulación de un vehículo usado, es de las revisiones técnicas>. El análisis de Autofact te señala si la actual está vigente y te ofrece un resumen detallado de todas y cada una de las anteriores, con indicación de la fecha de realización, la planta de inspección técnica que la efectuó y el resultado (aceptada o rechazada).

Como ves, se trata de un reporte muy completo, que abarca todos los aspectos que tienen que ver con el vehículo usado, y que te resultará muy útil a la hora de tomar una decisión sobre si comprar un auto usado o no.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Pide tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch