Menú

Ceras para autos: ¿Cuáles son las mejores?

Hay varios tipos de cera; lo importante es encerar de forma periódica, así disminuye el trabajo de hacerlo y se conserva mejor tu vehículo.

Dar cera, quitar cera…

Sin afanes de hacer publicidad, muchos de nosotros probablemente cuando escuchamos la frase “cera para auto” se nos viene inmediatamente la clásica cera Kit, que aún está disponible en varios mercados a nivel mundial.

O por qué no, podemos recordar las clases del Señor Miyagi en Karate Kid, donde encerar un auto de manera correcta fue el mejor entrenamiento para formar a un buen karateca.

Si bien tiene fines casi puramente estéticos, de igual forma tiene su importancia. Una carrocería bien mantenida será bien valorada a la hora de querer vender el auto, por ejemplo.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Qué es y para qué sirve la cera para autos?

Así es, el encerado de un auto mejora su estética, dejándolo con la pintura más brillante, resaltando sus líneas de diseño y acabado. Al mismo tiempo una buena cera protege a la pintura de los rayos del sol, de la lluvia y de algún polvo en suspensión en el ambiente.

Además, un buen encerado facilita limpiar el auto, pues impide que la suciedad se fije mucho a la pintura, quedando más fijada en la capa de cera. Si usas cera para el auto, es bueno hacerlo seguido, de manera que la protección sea más permanente.

Además de cuidar la pintura, una buena cera mejorará la presentación de tu vehículo; atraerá las miradas y porqué no alguien que valore lo bien cuidado que está, eventualmente querrá darte un buen monto a cambio de él.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Tipos de ceras para autos

El mercado de la estética del auto ha existido siempre y nunca dejará de estarlo. Es más, cuanto más avanza la industria, más importante se torna la estética de cada vehículo, en muchos casos, por sobre accesorios de confort o motorización.

Para cuidar la pintura, el brillo y el color del auto hay varios tipos de ceras, según bolsillo, necesidades y expectativas.

Ceras sintéticas o ceras selladoras:

Tienen más duración en el tiempo y más protección también. Están fabricadas con solventes y aceites que sellan la pintura del auto. Sirven mucho para tonos claros de vehículo.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Ceras naturales:

Este tipo de ceras contiene Carnauba, ingrediente que viene de las hojas de una planta brasilera llamada Copernicia Prunifera. Este tipo de ceras es más efectiva mientras más Carnauba tenga en su composición. Lamentablemente no es fácil de conseguir, ni tampoco barata.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Ceras líquidas:

Pueden ser de composición natural o sintética. Suele venir en spray, siendo de fácil aplicación, preferida por varios. Eso sí, hay que encerar bien para que la película no sea demasiado fina.

Ceras en pasta:

Logra lo mismo que la cera líquida, pero con una aplicación más compleja debido a su textura. En estos casos es ideal tener una enceradora especial para abrillantar con cera en pasta o bien entrenar como Karate Kid.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

 7 Recomendaciones para aplicar cera al auto

  1. Utiliza un paño de microfibra o de poliespuma. Si tuvieras una enceradora, tanto mejor.
  2. Frota bien. Dar cera, quitar cera, con fuerza, con entusiasmo. En verdad la película de Karate Kid no exagera mucho la tarea. Hay que refregar, sobre todo si no se hace seguido.
  3. Encera tu vehículo en un lugar con sombra, iluminado, pero sin sol directo.
  4. Tu vehículo debe estar perfectamente limpio antes de aplicar la cera.
  5. Anda por parte, te será más fácil darle énfasis y ganas a cada parte que enceras. Comienza por una puerta, luego la otra, después el maletero, el capot y así.
  6. Si bien el encerado debe ser robusto e importante; hazlo siempre de a poco con capas finas de cera.
  7. Retira los restos de la cera cuando esté todo bien seco. A veces se pone medio blanco cuando está seca la cera.
user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch