Menú

Waze: ¿Qué es y cómo funciona?

Esta app lleva casi 10 años conquistando para bien el tiempo de conductores en el mundo entero. En Chile llegó hace años y varios están familiarizados ya con su uso.

El fin de los tacos

La aplicación Waze comienza cuando un emprendedor israelí, cansado del tránsito, de pronto se convierte en el cofundador de una aplicación que prometía ayudar a evitar el alto tráfico, choques o controles policiales, entre otro tipo de informaciones de tránsito.

La aplicación comienza en 2007, pero en 2013 la compra Google bajo la premisa de estar apostando por una nueva red social; puesto que son los usuarios quienes nutren de información a la aplicación a través de los celulares o del sistema multimedia del auto, por ejemplo.

Es más, desde la compañía aseguran que Waze permite ahorrar 10 horas de alto tráfico promedio por mes. En palabras simples; serían 2,5 horas menos de taco por semana; es decir media hora al día. Eso pensando en grandes urbes como Santiago, por ejemplo.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto o moto usada? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Qué es Waze?

Esta aplicación, en particular, entrega apoyo vía satélite a través de los GPS de todos los dispositivos de usuarios participantes. De esta forma, se te entrega la información necesaria y en tiempo real sobre si hay tacos, Carabineros, choques o cortes en la vía por cualquier razón.

A la vez, te entrega rutas alternativas y un tiempo estimado del trayecto. Todo gracias a la colaboración de miles de personas que llenan de información Waze para que todos quienes quieran usarlo sepan todo con lo que pueden toparse en el trayecto que realizarán.

¿Cómo Funciona?

  1. Abre la Waze. Luego de eso ingresa la dirección o lugar donde vas.
  2. Al confirmar el destino, Waze traza la ruta más rápida en distancia o si está expedita o no. El objetivo de Waze es que llegues rápido y seguro a tu destino. En ese momento se te sugerirán algunas rutas alternativas también.

¡Listo! Ya puedes echar a andar el auto. Comienza el viaje.

Puedes personalizar Waze como gustes, con las notificaciones que quieres recibir, íconos y modelo de mapa que te acomode para manejar. Además, puedes configurar que Waze sea más preciso y te entregue más datos sobre eventuales problemas que hay en la vía.

¿Tiene un costo usarla? ¿Cómo la instalo?

Si quieres tener Waze, registrarte y utilizarlo, debes descargarlo e instalarlo primero. Para hacerlo debes entrar al App Store o Play Store y bajarlo gratis. Solo pincha y listo. Espera que se descargue en tu teléfono o dispositivo móvil; comienza tu registro y sigue las instrucciones.

¿Qué cosas puedo saber a través de Waze?

Waze entrega varios datos interesantes para que puedas manejar por lugares expeditos, evitar tacos y más. En este sentido las informaciones y ventajas que tiene Waze son:

  1. Trazar rutas más cortas y/o alternativas.
  2. Avisar sobre choques.
  3. Alertar sobre control de Carabineros.
  4. Precios de TAG o peajes.
  5. Lugares de interés
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto o moto usada? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch