Cómo saber la versión de mi auto

Revisa a continuación las alternativas que existen para poder buscar la versión de tu auto:

02 de diciembre 2020

Obtén tu Informe FULL Autofact a sólo: $6.990

Ingresa la Patente del vehículo

¿Por qué es importante conocer la versión de mi auto?

Normalmente, cuando se habla de autos livianos de pasajeros, se los suele nombrar por la marca y el modelo. Sin embargo, para ciertos trámites, como poner en venta el auto o contratar un seguro automotriz, es necesario conocer la versión del vehículo, ya que ésta da cuenta también del equipamiento que trae la unidad.

¿Cómo puedo conocer la versión de mi auto?

Cuando eres el primer dueño de un auto, esta información no es difícil de encontrar, porque viene en la factura de compra. El problema es cuando el vehículo se ha comprado usado y el dato sobre la versión del vehículo no ha sido traspasado al nuevo dueño.

Algunas marcas de autos imprimen la versión junto al nombre del modelo del vehículo, aunque no es común en todas las compañías.

Consultamos con Cristian Cornejo, responsable de Empresas de Autofact,  quien nos explica sobre las alternativas que existen para encontrar la versión tu auto:

1.- Mirar igual el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) que se emite en el Registro Civil. Si bien este documento no siempre tiene este dato, en gran parte de los casos sí lo incorpora en su reporte.

2.- Factura de compra. Si has comprado un auto usado y tienes como contactar al primer dueño, la factura del vehículo también contiene esta información, por lo que puedes rastrear la información por esa vía.

3.- Los concesionarios son una fuente directa también, pero no siempre tan accesible y rápida de información. Probablemente tendrás que entregar tu número de VIN/Chasis para iniciar la búsqueda y estar dispuesto a esperar, porque la búsqueda puede ser lenta.

4. Conocer el equipamiento: Esto, según indica el experto, puede ser lo más relevante, pues a fin de cuentas la versión hace relación a la agrupación o no de un determinado grupo de equipamiento. Por ejemplo, saber si tiene llantas de aleación, Airbags, techo eléctrico (sunroof), asientos de cuero, cilindrada de motor y otros, esos son puntos pueden ayudar a determinar la información.

Llegado a este punto, Autobook podría ayudar con algunos elementos para que las personas marquen algunos equipamientos y así poder identificar cuál es la versión.

Obtén tu Informe FULL Autofact a sólo: $6.990

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ