Autos para mujeres: ¿qué aspectos tienen en cuenta al comprar un vehículo?

16 de febrero 2017

Periodista
Valoración: 4.5 (11 votos)

Autofact ha recogido algunas estadísticas de sus bases de datos para conocer los comportamientos de consumo de las mujeres chilenas en cuanto a los autos. Revisa el artículo si quieres conocer qué autos prefieren las chilenas y qué aspectos priorizan frente a otros.

Fotograma del film Thelma & Louise

¿De verdad existen especializados para mujeres? A nosotros nos gusta pensar que no existen modelos de autos para mujeres o para hombres, sino para distintas necesidades y preferencias. Por ejemplo, algunas personas antepondrán la seguridad a la hora de buscar su próximo auto, sin embargo otras preferirán el precio o el consumo. Esto, por tanto, no se trata tanto de un tema de género.

No obstante, si bien la compra de vehículos no está polarizada entre compradores masculinos o femeninos, sí es cierto que las mujeres de hoy en día han variado tanto su estilo de vida como sus prioridades. Y de esta manera, también lo han hecho sus hábitos de consumo, más aún en el mercado de los autos: Independencia, trabajos lejos de la casa, estudios, viajes o familia, son solamente algunos de los aspectos que hacen necesario tener un auto para las mujeres chilenas.

Así pues, hemos decidido recoger los datos y estadísticas de nuestras bases de datos para conocer mejor estos hábitos de consumo de las mujeres ante la compra o tenencia de vehículos. De esta manera, lejos de caer en estereotipos de género, encontraremos qué gustos o preferencias tienen ellas ante la compra de autos a día de hoy.

¿Qué prioridades tienen las mujeres al adquirir un vehículo?

Tras una pequeña encuesta que realizamos entre algunas compañeras de Autofact, hemos comprobado cuáles son los elementos más importantes que deben tener los autos para ellas:

Aspectos principales que las mujeres tienen en cuenta antes de adquirir un auto

¿Qué necesidades las motivan a comprarse un auto?

Entre todas las mujeres consultadas, las dos necesidades que más se eligieron como condicionantes para adquirir un auto, fueron ampliar la familia y trabajar lejos de la casa.

Necesidades que implican comprar un auto para ellas

¿Para qué utilizan sus autos las mujeres chilenas?

Preguntamos a las que ya tenían auto para saber en qué lo utilizaban o con qué frecuencia. La mayoría fue clara: viajar o salir a pasear en auto, ir al trabajo en transporte público.

Principales usos del vehículo para ellas


¿De qué colores son los autos más usados por mujeres?

Autofact posee una base de datos con más de 7.000.00 de vehículos registrados, y partir de ésta puede generar datos y estadísticas, como por ejemplo el color mayoritario entre los vehículos que están a nombre de mujeres. El ganador indiscutible, el blanco. Para los que esperaban el rosado, les contamos que éste queda en el puesto quinceavo, pues solamente un 0,1% de las mujeres lo prefieren.

Los autos que tienen propietarias son, en gran parte, blancos, grises o rojos

Autos de mujeres

¿Qué marcas y modelos prefieren ellas?

A partir de nuestras grandes bases de datos también hemos podido conocer las marcas mayoritarias entre las mujeres. Éstas no dejan de ser las marcas más compradas en general, como estaba previsto.

Las marcas preferidas por las chilenas

¿Qué modelos manejan más las chilenas?

Sin embargo, de entre las marcas anteriores, algunos modelos son más repetidos que otros. Puedes ver a continuación los vehículos más manejados por ellas. Algunos han dejado de fabricarse, lo que no quiere decir que no estén en el mercado.

Hyundai

Hyundai Accent

Hyundai Accent


Chevrolet

Chevrolet Corsa (este modelo ya no se fabrica)

Chevrolet Luv (este modelo ya no se fabrica)

Chevrolet Aveo (este modelo ya no se fabrica)


Toyota

Toyota Yaris

El Toyota Yaris, un vehículo muy popular en el mercado chileno de autos


Kia


Suzuki

Suzuki Swift

Suzuki


Tras estas cifras, ya sabemos qué aspectos consideran las mujeres a la hora de adquirir un vehículo, qué necesidades les llevan a comprarlo, y cuáles son los gustos según los autos pertenecientes a mujeres de nuestra base de datos.

5 Comentarios

Romina 27-08-2018
Que entrete el artículo. Me llamó la atención que uno de los motivos para comprar un vehículo sea la situación sentimental jajaja No veo en que pueda afectar. Yo aprendería a conducir para poder cambiarme de casa...
Clau Aguilera Casanueva 01-04-2018

Hola! tienen el dato de cuantas mujeres en chile conducen????

    Autofact Administrador 02-04-2018

    Hola Claudia,
    lamentablemente de momento no disponemos de dicha información. Esperamos en un futuro poder ayudarte con esta y otra información.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ma Miró 23-11-2017

Buena reflexión, empecemos a quitarnos prejuicios y herencias del patriarcado.

Saludos Autofact y un abrazo a C.C !!

    Autofact Administrador 23-11-2017

    Muchas gracias Ma,
    También creemos que las mujeres podrían recomendar muy buenos autos a hombres y mujeres por igual, al menos en Autofact saben elegir muy bien.
    Le daremos tus saludos a C.C.

    Saludos!