Autos para mujeres: ¿qué aspectos tienen en cuenta al comprar un vehículo?

Hay distintos tipos de gustos y exigencias. Revisa algunos de los vehículos preferidos por ellas.

11 de enero 2022

Dime qué auto quieres y te diré qué tipo de chica eres

¿De verdad existen especializados para mujeres? A nosotros nos gusta pensar que no existen modelos de autos para mujeres o para hombres, sino para distintas necesidades y preferencias. Por ejemplo, algunas personas antepondrán la seguridad a la hora de buscar su próximo auto, sin embargo otras preferirán el precio o el consumo. Esto, por tanto, no se trata tanto de un tema de género.

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

No obstante, si bien la compra de vehículos no está polarizada entre compradores masculinos o femeninos, sí es cierto que las mujeres de hoy en día han variado tanto su estilo de vida como sus prioridades. Y de esta manera, también lo han hecho sus hábitos de consumo, más aún en el mercado de los autos: Independencia, trabajos lejos de la casa, estudios, viajes o familia, son solamente algunos de los aspectos que hacen necesario tener un auto para las mujeres chilenas.

Así pues, hemos decidido recoger los datos y estadísticas de nuestras bases de datos para conocer mejor estos hábitos de consumo de las mujeres ante la compra o tenencia de vehículos. De esta manera, lejos de caer en estereotipos de género, encontraremos qué gustos o preferencias tienen ellas ante la compra de autos a día de hoy.

¿Buscando un auto usado? No compres un cacho, revisa su Informe Autofact y asegura tu inversión.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué prioridades tienen las mujeres al adquirir un vehículo?

Tras una pequeña encuesta que realizamos entre algunas compañeras de Autofact, hemos comprobado cuáles son los elementos más importantes que deben tener los autos para ellas:

Aspectos principales que las mujeres tienen en cuenta antes de adquirir un auto

 Estos son los mejores vehículos automáticos que encuentras en Chile. 

¿Qué necesidades las motivan a comprarse un auto?

Entre todas las mujeres consultadas, las dos necesidades que más se eligieron como condicionantes para adquirir un auto, fueron ampliar la familia y trabajar lejos de la casa.

Necesidades que implican comprar un auto para ellas

¿Para qué utilizan sus autos las mujeres chilenas?

Preguntamos a las que ya tenían auto para saber en qué lo utilizaban o con qué frecuencia. La mayoría fue clara: viajar o salir a pasear en auto, ir al trabajo en transporte público.

Principales usos del vehículo para ellas


¿De qué colores son los autos más usados por mujeres?

Autofact posee una base de datos con más de 7.000.00 de vehículos registrados, y partir de ésta puede generar datos y estadísticas, como por ejemplo el color mayoritario entre los vehículos que están a nombre de mujeres. El ganador indiscutible, el blanco. Para los que esperaban el rosado, les contamos que éste queda en el puesto quinceavo, pues solamente un 0,1% de las mujeres lo prefieren.

Los autos que tienen propietarias son, en gran parte, blancos, grises o rojos

Autos de mujeres

¿Qué marcas y modelos prefieren ellas?

A partir de nuestras grandes bases de datos también hemos podido conocer las marcas mayoritarias entre las mujeres. Éstas no dejan de ser las marcas más compradas en general, como estaba previsto.

Las marcas preferidas por las chilenas

¿Qué modelos manejan más las chilenas?

Sin embargo, de entre las marcas anteriores, algunos modelos son más repetidos que otros. Puedes ver a continuación los vehículos más manejados por ellas. Algunos han dejado de fabricarse, lo que no quiere decir que no estén en el mercado.

1.- Peugeot 308

Este es uno de los preferidos por las mujeres; cuenta con motorizaciones que van desde los 130 HP hasta los 165 caballos y es capaz de rendir hasta 27,9 km/l en carretera.

El Peugeot 308 es un hatchback de buen tamaño, 5 puertas; amplio, espacioso y seguro; además de contar con las nuevas tecnologías Peugeot que ante todo buscan seguridad y buen consumo.

En Chile lo puedes encontrar desde los $18.890.000

2.- Kia Sportage

Este popular SUV de la marca coreana se ofrece en dos motorizaciones. Una 1.6 y otra 2.0 litros. Consume hasta 20 km/l en carretera y es ideal para viajes o transporte urbano, sobre todo si la familia es grande.

En Chile, el modelo 2022 del Kia Sportage lo encuentras desde $22.990.000.

3.- Suzuki Celerio

Hay chicas que buscan moverse por la ciudad con autos pequeños, de mantenciones baratas, buen rendimiento en ciudad y sin gran deportividad. Ellas quieren ir de un lado a otro sin contratiempos. 

En este caso el Suzuki Celerio es uno de los citycar preferido de ellas. Ofrece un motor 1.0 litros con 67 HP. Rinde hasta 22 km/l en carretera y cerca de 18 km/l de forma mixta.

En Chile, encuentras este Suzuki desde los $7.440.000

4.- Jeep Compass

Muchos escalones más arriba aparece un SUV popularmente lujoso; se trata de la actualización del Jeep Cherokee, que disminuyó un poco en tamaño y motorización para dar paso a un SUV lujoso en apaciencia y sobrio en performance.

Especial para ellas que quieren tener algo de status a bordo de un Jeep, con prestaciones de seguridad activa y pasiva envidiables por varios. También especial para chicas con dos o más hijos.

Tiene un motor 1.4 litros, con 170 caballos y transmisión automática de 6 marchas. Las tres versiones disponibles son 4x2 y con un buen equipamiento de seguridad, encabezado por 6 airbags en su versión más básica, además de control de estabilidad y de salida en pendiente en todas sus versiones. Tiene un consumo mixto de 13,9 km/l.

En Chile lo encuentras desde $22.490.000.

5.- Nissan Kicks

Este es un SUV que lleva pocos años en Chile, pero ha logrado gran popularidad; puesto que compartiendo las plataformas de los también existosos Versa y March han sabido llegar al gusto y necesidad de las chilenas, quienes buscan estilo, funcionalidad y consumo.

Con un motor de 1.6 litros y 118 caballos, en Chile hay 4 versiones del Nissan Kicks, los que están disponibles con caja mecánica o automática.

Ofrece además, equipamiento de primera para estar bien aspectado frente a la competencia. Frenos ABS con EBD, control de estabilidad y doble airbag son algunos de sus mejores atributos.

Dependiendo de la versión su consumo mixto bordea los 15 km/litro. En Chile lo puedes encontrar desde los $14.540.000

¿Buscando un auto usado? No compres un cacho, revisa su Informe Autofact y asegura tu inversión.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ