Leasing operativo para autos

22 de enero 2019

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.4 (69 votos)

El leasing operativo es un contrato de arriendo que usan muchas empresas para beneficiarse tributariamente. Si descubriste que el vehículo usado que quieres comprar perteneció a una empresa ten precaución porque puede que ese auto haya sido utilizado bajo leasing operativo. Conoce más de este tipo de modalidad.

Conoce en minutos los antecedentes de cualquier vehículo con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué es un leasing operativo?

Cuando una empresa necesita vehículos o maquinarias para su funcionamiento no siempre existe el capital necesario para invertir en la compra de estos activos. Cuando esto ocurre, las empresas suelen acudir a un servicio de arriendo denominado "Leasing Operativo". Las empresas que ofrecen leasing operativo son dueñas de vehículos y maquinaria que entregan en arriendo a empresas que lo necesitan con grandes ventajas comparados con la compra entre ellos, tener siempre vehículos disponibles, reparaciones sin costo, deducción de impuestos por pago de arriendos, libera recursos para otras inversiones entre otras ventajas.

¿Por qué es importante saber si el vehículo que me quiero comprar fue parte de un leasing operativo?

Los vehículos utilizados por empresas no tienen la misma intensidad de uso que un vehículo particular. En la mayoría de los casos son autos que están funcionando todo el día, recorriendo grandes distancias y en muchos casos llevando carga constantemente. Su uso por lo tanto es muy intensivo y su desgaste es mayor. Es muy posible que la edad del vehículo no refleje su verdadera situación.

¿Cómo me ayuda el Informe Autofact en este caso?

En el Registro de Propietarios del vehículo puedes encontrarte con dueños que son empresas o autos que pertenecieron a un banco. De ser el caso debes estar atento porque puede ser que ese auto haya pertenecido a una flota destinada al leasing operativo. Si esto te ocurre recuerda los consejos de Autofact antes de decidir la compra de tu próximo vehículo.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!