Menú

Pagar multas de tránsito en Estación Central

Revisa con nosotros cómo y dónde puedes pagar las multas cursadas en Estación Central.

Infracciones de tránsito en Estación Central

Si Carabineros te sorprende cometiendo una infracción y, en consecuencia, te sanciona con una multa, debes tener en cuenta el lugar donde ocurrió el hecho, ya que dependiendo del sector, el parte se asociará a la municipalidad que corresponda.

Teniendo en cuenta eso, los métodos para pagar la multa dependerán de la municipalidad en cuestión, puesto que algunas— ojo que no todas— cuentan con sistemas de pago online.

Independiente de dicha alternativa, siempre será posible pagar o realizar otros trámites ligados a las multas en los Juzgados de Policía Local.

Informe Full Autofact

Revisa el historial de infracciones, multas, deudas TAG y muchos otros antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente

Cómo pagar las multas en Estación Central

En el caso de Estación Central, por el momento no cuenta con un sistema de pago online, por lo que tendrás que acudir al Juzgado de Policía Local de Estación Central, unidad municipal que tiene entre sus principales competencias la administración de las Infracciones a la Ley de Tránsito 18.290.

Las oficinas correspondientes a dicha municipalidad se encuentran en la calle Ecuador #4336.

Para ser atendido, no es necesario agendar cita, pero ten en cuenta su horario, que es de lunes a viernes entre las 09:00 a 14:00 h.

Si necesitas adelantar algún trámite relacionado con infracciones de tránsito, puedes descargar los formularios que el Juzgado de Policía Local ha puesto a disposición del público en el portal municipal. Entre los documentos disponibles, puedes encontrar los siguientes:

  • Formulario de renovación del permiso provisorio.
  • Formulario de renovación de la licencia retenida.
  • Formulario de solicitud de copias.
  • Formulario de solicitud de certificado sobre el estado de una causa.
  • Formulario de solicitud de desarchivo de causa.
  • Formulario de solicitud de prescripción del registro de multa.
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Tipos de multas de tránsito que pueden cursarte en Estación Central

Otro factor que debes tener en cuenta al ser multado, es la categoría de la falta que hayas cometido, pues de eso dependerá la cantidad de dinero que deberás pagar en la multa y si recibes otras sanciones.

  La ley de Tránsito vigente en Chile establece 4 tipos de faltas según gravedad, cada una con un rango monetario para la multa respectiva.

Faltas Gravísimas

Es el grado más alto de infracción que se pueden cometer, incluyen el conducir en exceso velocidad por más de 20 km/h a lo establecido, conducir bajo la influencia del alcohol, no respetar semáforo en rojo, conducir sin haber obtenido licencia, entre otras.

Su multa puede ir entre 1.5 a 3 UTM, monto que, según la UTM de febrero de 2024, equivale a $96.515 y $193.029.

Faltas Graves

Un escalón más abajo están las infracciones asociadas a conducir con una licencia que no corresponde al vehículo o servicio correspondiente, conducir sin placa patente, no respetar señales de tránsito, conducir sin permiso de circulación y más.

La multa para las faltas graves va entre 1 a 1.5 UTM ($64.343 y $96.515).

Faltas Menos Graves

Las infracciones de este tipo incluyen estacionar en lugares prohibidos o en doble fila, no usar luces direccionales para virar, arrojar basura desde un vehículo en movimiento y más.

En este caso, la multa va desde los 0.5 a 1 UTM, ($32.172 y $64.343). 

Faltas Leves

Llegamos al menor rango de infracciones, en la cual, por definición de la ley, se integran todas las faltas que no forman parte de las categorías revisadas anteriormente.

Su multa va desde los 0.2 a 0.5 UTM, equivalente en 2023 a $12.354 y $32.172.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Descuentos en las multas de tránsito

Existe la posibilidad de obtener un descuento en el total de la multa, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

  • En primer lugar, solo será posible tener descuento si la infracción es catalogada como grave, menos grave o leve, por lo que, si cometiste una falta gravísima, solo te queda acatar las consecuencias en su totalidad.
  • Además, será necesario que la infracción cometida no haya provocado daños materiales ni lesiones a otros agentes del tránsito.
  • Por último, pero no menos importante, tendrás que acudir a pagar la multa en los primeros 5 días hábiles desde que la infracción fue notificada.

Si se cumplen las 3 condiciones podrás acceder a un descuento del 25% en el valor de la multa.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Prescripción de multas en Estación Central

En caso de que tengas una multa pendiente hace más de un año, es posible que puedas solicitar la prescripción la misma.

Pero ojo que el tiempo dependerá de la multa en sí, ya que si está va asociada a la persona, como manejar sin licencia, el tiempo de prescripción es de un año. Mientras que las multas asociadas a la patente, como los partes empadronados, necesitaran de un plazo de 3 años

Si crees que estás a tiempo de hacer este trámite, lo primero es presentar una solicitud de prescripción en el Juzgado de policía local correspondiente.

En el caso de Estación Central, la web de la municipalidad, en el apartado de Juzgado de Policía Local, cuenta con un formulario de solicitud de prescripción del registro de multa, el cual puedes descargar y rellenar, para luego acudir con él a las oficinas en cuestión y recibir la orientación necesaria.

Puedes revisar que leyes avalan la presión de multa y otros detalles en nuestro artículo prescripción de multas.

Otros temas sobre multas que pueden interesarte 

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial de infracciones, multas, deudas TAG y muchos otros antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch