Licencia de conducir en Valdivia: Cómo y dónde tramitarla

Aquí te contamos más sobre este trámite. Maneja siempre con tu licencia al día, evita multas. Te mostramos cómo pedir hora para agendar tu examen.

29 de enero 2022

Sacar la licencia de conducir en Valdivia

Obtener la licencia de conducir en cualquiera de sus categorías es absolutamente necesario para que puedas manejar tu vehículo debidamente autorizado sin el riesgo de que te pase una multa Carabineros por sorprenderte manejando sin licencia.

Así, para poder manejar en Valdivia es necesario que obtengas la licencia de conducir correspondiente a la categoría de auto que conduces. Las más comunes de todas son las licencias clase B y C; para autos, SUV o camionetas, o bien para motos, respectivamente.

Revisa los antecedentes de ese auto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Requisitos para la licencia clase B en Valdivia

La licencia clase B permite manejar vehículos de tres o más ruedas destinados al transporte particular de personas, con un máximo de 9 personas, sin incluir al conductor. También habilita para conducir vehículos de carga con peso bruto de hasta 3.500 kilos, puede ser con remolque, pero en conjunto no pueden pasar las 3,5 toneladas.

Los requisitos para obtener la licencia clase B en Valdivia son:

  • Tener 18 años. Con 17 es posible, pero previa aprobación de curso en Escuela de Conductores y con permiso de padres o representantes.
  • Carnet de identidad vigente.
  • Certificado de estudios de 8° básico o superior.
  • Un vehículo con documentación al día para rendir el examen práctico.       
  • Certificado o comprobante de residencia. 

 Para obtener tu licencia clase B en Valdivia deberás enfrentar lo siguiente:

  1. Aprobar examen teórico de manejo y tránsito.
  2. Aprobar examen psicosensotécnico.
  3. Aprobar un examen práctico de conducción junto a un tutor.
  4. Firmar declaración jurada que no se es consumidor de drogas y cualquier estupefaciente que alerte contra las capacidades al volante.

El valor del trámite es de 0,6 UTM, algo así como $32.600.

En el caso de las motos debes obtener la licencia clase C que exige los mismos requisitos, solo que debes dar el examen práctico a bordo de una moto, la que debes llevar para el examen con sus documentos al día.

¿Dónde saco la licencia de conducir en Valdivia?

Según el sitio oficial de Valdivia, los trámites de licencia de conducir son lunes, miércoles y viernes desde las 8:30 hasta las 14 horas en Independencia 455.

Las horas de la tarde son exclusivamente para las licencias por primera vez. Para renovar, es mejor pedir hora en la mañana:

Para pedir hora para sacar la licencia por primera vez o renovarla, entra al sitio oficial de Valdivia y hazlo en pocos pasos.

Si necesitas un duplicado no es necesario pedir hora.

  • IMPORTANTE: Las licencias de conducir vencidas en 2021, cambiaron su fecha de vencimiento para el mismo día, pero es de este 2022.

Revisa los antecedentes de ese auto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ