Menú

Sacar o renovar el permiso de circulación en Arica 2024

En pocos clics ya renuevas el permiso en Arica por internet, sino puedes ir presencialmente hasta la municipalidad. Evita multas y malos ratos y renueva tu permiso en Arica a tiempo.

Permiso de circulación en Arica

¿Tienes un vehículo? ¿Quieres que esté al día? ¿Quieres evitar multas y otras consecuencias? Si tu respuesta a todas esas preguntas es sí, entonces ya está; tienes que pagar para obtener o renovar tu permiso de circulación en Arica.

Todos los años estás obligado a pagar el permiso de circulación si quieres conducir bajo el marco de la ley. Todos los 31 de marzo vence el plazo para pagar el permiso de circulación, el que pagando a tiempo te da la opción de pagar en dos cuotas, además de evitarte multas y que tu auto se vaya a corrales.

Si optas por pagar el permiso en Arica en dos cuotas, entonces deberás pagar la primera cuota del año en curso antes del 31 de marzo, dejando la otra con vencimiento el 31 de agosto del mismo año.

Informe Full Autofact

Revisa el historial de permisos de circulación, multas, SOAP, revisión técnica y muchos otros antecedentes de un vehículo

Ingresa una patente

Pagar el permiso de circulación en Arica

Si quieres pagar el permiso de circulación en Arica, lo primero que debes hacer es asegurarte si es que el permiso fue o no pagado en la comuna el año anterior.

Si no fue pagado en la comuna, cosa que puedes saber con el Informe Autofact, entonces tendrás que solicitar el traslado del permiso para Arica.

Para poder sacar o renovar el permiso de circulación debes reunir los siguientes requisitos:

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Además, reuniendo todos esos documentos puedes decir que tu auto está al día.

Pagar el permiso de circulación online en esta ciudad

Si quieres pagar el permiso de circulación en Arica, debes entrar al sitio oficial de la Municipalidad de Arica, allí encontrarás un banner con los trámites y servicios más utilizados en la web, allí verás un botón de pago de permiso de circulación. 

pagar permiso de circulación Aríca

Por otro lado, también podrás seleccionar la opción “Pagos en Línea” en la barra superior de la página principal, con esto serás redirigido a una página con varias opciones, entre ellas el permiso de circulación.

Pagar en linea permiso circulación Aríca

Todo es muy rápido, independiente del camino que sigas, llegarás al mismo portal de pago, dónde se te solicitará ingresar el RUT del dueño de vehículo y la patente del auto.

Luego sigue las instrucciones y paga el permiso en Arica con tus tarjetas bancarias o de crédito.

Pagar el permiso en Arica presencialmente

Si no quieres pagar el permiso en Arica de forma online, lo puedes hacer presencialmente. Para hacerlo, reunir los mismos requisitos que te mostramos e ir hasta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica, ubicada en Avenida Rafael Sotomayor 415.

Para cualquier duda puedes llamar al 58 2 206946 o al 58 2 386503; o bien escribir a pcv@municipalidadarica.cl

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

¿Cuánto debo pagar?

¿Sabes cuánto hay que pagar por el permiso de circulación de tu auto? Si no lo sabes, en Autofact tenemos la herramienta perfecta para que sepas el valor del permiso de circulación de cualquier vehículo.

Entra al sitio oficial de Autofact y anda hasta el final de la página principal. Ahí verás un botón que dice “Valor del permiso de circulación”, como te muestra la imagen. Haz clic en él.

consulta valor permiso autofact 2024

Cuando lo hayas hecho, podrás ingresar marca, modelo y año del vehículo que quieres consultar.

consulta permiso 2024

Cuando lo hayas hecho, se desplegarán los valores del permiso de circulación para cada versión del modelo consultado.

ejemplo consulta permiso autofact 2024

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Fuente imagen: Verde y Azul
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial de permisos de circulación, multas, SOAP, revisión técnica y muchos otros antecedentes de un vehículo

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch