Permiso de circulación en Colina

Pagar el permiso en la comuna es fácil y rápido. Aquí te decimos cómo hacerlo, además de mostrarte cómo saber algunas cosas importantes respecto de los permisos de circulación.

22 de noviembre 2022

¿Por qué hay que pagar el permiso de circulación?

Todos los años hay que pagar el permiso de circulación, no hay otra opción. El permiso de circulación es un impuesto que se paga anualmente, cuyo valor está calculado en base a la marca, modelo y año de un vehículo, es decir según el valor de su tasación fiscal se establece el precio del permiso de circulación.

Este permiso es un impuesto de carácter municipal que se debe pagar antes del 31 de marzo todos los años. Los dineros recaudados por la municipalidad de Colina son normalmente utilizados para gastos ligados al tránsito y señalética de la comuna.

Si pagas el permiso de circulación en Colina a tiempo, puedes optar a cancelar el monto en dos cuotas, aliviando un poco la fatídica carga del mes de marzo. De esta manera, se pagaría el 50% del valor del permiso de tu auto en marzo y la otra mitad durante agosto.

Es muy importante que sepas que si no pagas el permiso de circulación a tiempo, arriesgas una multa y que te retengan el vehículo los carabineros. Evita pagar partes y tener que convivir con los corrales.

Para evitar esto, paga tu permiso de circulación en Colina dentro de los períodos establecidos.

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Pago del permiso en Colina: ¿Cuánto debo pagar?

Si bien es un impuesto que se paga en pesos, todos los años la avaluación de los vehículos cambia, y por lo tanto el valor del permiso de circulación. De esta forma, y para que lo tengas siempre claro, en Autofact tenemos una herramienta que te ayudará a conocer el valor del permiso de circulación de cualquier vehículo en Chile.

Ingresa a nuestro sitio de Autofact y ve hasta el final de la página principal. Busca donde dice “Valor permiso de circulación”.

Cuando pinches ahí, verás un formulario donde puedes indicar la marca, modelo y año del vehículo que buscas.

Cuando ingreses lo solicitado, la herramienta de Autofact te entregará el valor de cada versión del modelo de tu vehículo, además de un rango de la tasación del vehículo.

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Pagar el permiso en Colina: ¿Cómo lo puedo hacer?

Si quieres pagar el permiso de circulación en Colina, lo primero que debes saber es si efectivamente se pagó el permiso en la comuna el año anterior.

Si quieres saber dónde se pagó el permiso de circulación anterior, revisa el Informe Autofact.

En caso de que no se haya pagado en Colina, lo que debes hacer es solicitar el traslado de comuna del permiso de circulación de tu auto. Más abajo, te mostramos paso a paso cómo pagar el permiso en Colina.

En el botón para pagar el permiso de circulación, verás a la derecha el botón para hacer el traslado del permiso de circulación si vas a pagar por internet. Para pagos presenciales, el traslado se solicita al momento de ir a pagar a la municipalidad.

Con el traslado hecho reúne los requisitos para poder pagar tu permiso en Colina, los cuales son:

¿Quieres un auto usado? Revisa primero todos sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Pago online del permiso en Colina

Si ya sabes que el permiso fue pagado en Colina o hiciste el traslado, entonces llegó la hora de pagar. Hacerlo de forma online es rápido y fácil. Lo primero es ingresar al sitio oficial de la comuna de Colina.

Cuando hayas entrado ve a la sección de trámites y pincha en permiso de circulación, tal como indica la imagen.

Cuando hagas clic, tendrás que bajar por el sitio hasta que veas unos botones de colores, donde está el traslado que te indicamos arriba. Sin embargo, esta vez debes pinchar en Pago del Permiso de Circulación.

Cuando hayas apretado ese botón, te saldrá un contrato de términos y condiciones que tendrás que aceptar.

Cuando hayas aceptado, entonces debes ingresar la patente del vehículo y el rut del dueño. Ahí inicias el proceso de pago, el cual puedes completar con tus claves para pagos electrónicos de tu banco.

Pago presencial del permiso de circulación en Colina

Ahora, si quieres pagar de forma presencial debes ir hasta la municipalidad ubicada en Colina 700. Los horarios de atención son entre las 9 y las 14 horas de lunes a viernes. Si lo deseas puedes llamar al 2 27073316.

¿Quieres un auto usado? Revisa primero todos sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ