Menú

Permiso de circulación en Colina 2024

Pagar el permiso en la comuna es fácil y rápido. Aquí te decimos cómo hacerlo, además de mostrarte cómo saber algunas cosas importantes respecto de los permisos de circulación.

¿Por qué hay que pagar el permiso de circulación?

Todos los años hay que pagar el permiso de circulación, no hay otra opción. El permiso de circulación es un impuesto que se paga anualmente, cuyo valor está calculado con base en la marca, modelo y año de un vehículo, es decir, según el valor de su tasación fiscal se establece el precio del permiso de circulación.

Este permiso es un impuesto de carácter municipal que se debe pagar antes del 31 de marzo todos los años. Los dineros recaudados por la municipalidad de Colina son normalmente utilizados para gastos ligados al tránsito y señalética de la comuna.

Si pagas el permiso de circulación en Colina a tiempo, puedes optar a cancelar el monto en dos cuotas, aliviando un poco la fatídica carga del mes de marzo. De esta manera, se pagaría el 50% del valor del permiso de tu auto en marzo y la otra mitad durante agosto.

Es muy importante que sepas que si no pagas el permiso de circulación a tiempo, arriesgas una multa y que te retengan el vehículo los carabineros. Evita pagar partes y tener que convivir con los corrales.

Para evitar esto, paga tu permiso de circulación en Colina dentro de los períodos establecidos.

Informe Full Autofact

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación, si tiene este impuesto al día, así como el SOAP, multas, deudas TAG, revisión técnica y muchos otros datos

Ingresa una patente

Pagar el permiso en Colina: ¿Cómo lo puedo hacer?

Si quieres pagar el permiso de circulación en Colina, lo primero que debes saber es si efectivamente se pagó el permiso en la comuna el año anterior.

Si quieres saber dónde se pagó el permiso de circulación anterior, revisa el Informe Autofact.

En caso de que no se haya pagado en Colina, lo que debes hacer es solicitar el traslado de comuna del permiso de circulación de tu auto. Más abajo, te mostramos paso a paso cómo pagar el permiso en Colina.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

En el botón para pagar el permiso de circulación, verás a la derecha el botón para hacer el traslado del permiso de circulación si vas a pagar por internet. Para pagos presenciales, el traslado se solicita al momento de ir a pagar a la municipalidad.

Con el traslado hecho reúne los requisitos para poder pagar tu permiso en Colina, los cuales son:

Pago online del permiso en Colina

Si ya sabes que el permiso fue pagado en Colina o hiciste el traslado, entonces llegó la hora de pagar. Hacerlo de forma online es rápido y fácil. Lo primero es ingresar al sitio oficial de la comuna de Colina.

Una vez que hayas entrado, habrá dos caminos a tomar. Si estás dentro del plazo estipulado para el trámite, encontrarás un banner en la página principal, tal y como lo ves en la siguiente imagen.

banner permiso colina

Además de este camino, durante todo el año, podrás realizar el pago siguiendo las siguientes instrucciones: primero ve a la sección de trámites y pincha en permiso de circulación, tal como indica la imagen.

Cuando hagas clic, tendrás que bajar por el sitio hasta que veas unos botones de colores, donde está el traslado que te indicamos arriba. Sin embargo, esta vez debes pinchar en Pago del Permiso de Circulación.

Independiente del camino que hayas tomado, llegarás al portal de pago, en que cuál deberás ingresar la patente del vehículo y el RUT del dueño. De este modo iniciarás el proceso de pago, el cual puedes completar con tus claves para pagos electrónicos de tu banco.

portal de pago permiso colina

Pago presencial del permiso de circulación en Colina

Ahora, si quieres pagar de forma presencial, debes ir hasta la municipalidad ubicada en Colina 700. Los horarios de atención son entre las 9 y las 14 horas de lunes a viernes. Si lo deseas puedes llamar al 2 27073316.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Pago del permiso en Colina: ¿Cuánto debo pagar?

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Si bien es un impuesto que se paga en pesos, todos los años la avaluación de los vehículos cambia y, por lo tanto, el valor del permiso de circulación. De esta forma, y para que lo tengas siempre claro, en Autofact tenemos una herramienta que te ayudará a conocer el valor del permiso de circulación de cualquier vehículo en Chile.

Ingresa a nuestro sitio de Autofact y ve hasta el final de la página principal. Busca donde dice “Valor permiso de circulación”.

consulta valor permiso autofact

Cuando pinches ahí, verás un formulario donde puedes indicar la marca, modelo y año del vehículo que buscas.

valor permiso autofact

Cuando ingreses lo solicitado, la herramienta de Autofact te entregará el valor de cada versión del modelo de tu vehículo, además de un rango de la tasación del vehículo.

ejemplo valor permiso autofact

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación, si tiene este impuesto al día, así como el SOAP, multas, deudas TAG, revisión técnica y muchos otros datos

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch