Menú

Permiso de circulación en Los Ángeles 2024

Revisa dónde y cómo puedes realizar el pago del permiso de circulación si vives en la comuna de Los Ángeles.

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación, es un impuesto que se cobra anualmente a todos los propietarios de vehículos motorizados, permitiendo mantener un registro de los bólidos que circulan legalmente por las calles de todo el país.

Estos recursos se inyectan a las arcas municipales y se destinan a distintas obras, como el arreglo de calles, veredas y mejoras en la señalética que está dentro de la jurisdicción municipal. 

Así que ojo, si no pagas el permiso de circulación, te sacarán un parte de carácter grave, que va entre 1 y 1,5 UTM; es decir entre $64.343 y $96.515, según el valor de la UTM a febrero de 2024. Además, se llevarán tu auto a los corrales.

Informe Full Autofact

Consulta si un vehículo tiene al día su permiso de circulación y en qué comuna lo pagó, además de otros antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿En qué fecha se cobra el permiso de circulación?

De manera general, en todo el país el cobro de este impuesto tiene fechas diferenciadas para los diferentes tipos de vehículos. A continuación, te dejaremos una tabla con las fechas de inicio y término del plazo para pagar el permiso de circulación de las tres calificaciones de vehículos establecidas.

Tipo de vehículoFecha de inicioFecha de término
Automóviles y motocicletas1 de febrero31 de marzo
Taxis y buses1 de febrero31 de mayo
Vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. Asimismo, se consideran carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.1 de febrero30 de septiembre

Requisitos para el pago del permiso de circulación en Los Ángeles

Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder realizar el pago del trámite. Dependiendo del caso particular, los documentos que se soliciten pueden variar, tal como se desglosa a continuación:

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Requisitos para pagar el permiso de circulación por primera vez

  • Presentar la factura de compra.
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel).
  • Haber adquirido la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), y que este esté en vigencia para el 31 de marzo del próximo año.
  • Certificado de homologación.
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Requisitos para renovar el permiso de circulación

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Requisitos para el pago online

  • Debes tener el permiso de circulación anterior pagado en la Municipalidad de Los Ángeles.
  • No tener multas informadas pendientes asociadas a la placa y si las hay, debes pagarlas junto con el permiso de circulación.
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) comprado online antes de pagar el permiso de circulación.
  • Revisión técnica y de gases vigentes al día.
  • Además, será revisado el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Métodos para pagar el permiso de circulación en Los Ángeles

La Municipalidad de Los Ángeles permite el pago del permiso de circulación por dos medios diferentes, tanto en línea como presencialmente. A continuación, te presentaremos el proceso a seguir en cada caso.

Pagar el permiso de circulación online

Para poder realizar el pago de manera remota, debes ingresar a la página web de la Municipalidad de Los Ángeles, allí abrir el menú superior y seleccionar la opción “Servicios Online”, de esta manera serás direccionado a un menú de Pagos en línea, allí debes seleccionar “pago de permiso de circulación”.

Luego, llegarás al portal de pago del permiso de circulación de la Municipalidad de Los Ángeles, donde tendrás que ingresar tu Rut y la patente del vehículo para continuar.

Pagar el permiso de circulación vía presencial

Si tu opción es el pago presencial, una vez que tengas todos los requisitos, debes presentarte en la Municipalidad de Los Ángeles, ubicada en Caupolicán 399, para realizar el pago.

Eventualmente, entre febrero y marzo de cada año, la municipalidad podría habilitar puntos de pago extras en la comuna para agilizar el trámite en esas fechas. 

¿Cuál es el valor del permiso de circulación de mi auto?

El costo del permiso de circulación es variable año a año y, a su vez, es diferente para cada modelo de vehículo, ya que responde a la tasación oficial de cada auto.

Según lo expuesto en Chileatiende, cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII), elabora y publica una tasación fiscal oficial, con la que se calcula el valor del permiso de circulación que debe pagar cada vehículo.

En Autofact contamos con una plataforma de cálculo del valor del permiso de circulación, en la que podrás obtener el monto que tendrás que cancelar. Solo necesitas ingresar la marca, modelo y año de tu vehículo y hacer clic en "Buscar".

Fuente de la imagen: Municipalidad de Los Ángeles 

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta si un vehículo tiene al día su permiso de circulación y en qué comuna lo pagó, además de otros antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch