Permiso de circulación en Valdivia

Reúne los requisitos, como el padrón, la revisión técnica, el SOAP y el permiso anterior y tú eliges si pagas presencialmente u online.

11 de noviembre 2022

Permiso en Valdivia: ¿Cuánto cuesta?  

Apenas llega el mes de marzo, todos nos acordamos que llega el fatídico día de pagar el permiso de circulación. Hay vehículos más antiguos y/o más básicos cuyo valor del permiso es más barato, pero hay otros cuyo valor incluso puede superar largamente el millón de pesos, como ocurre con algunos Mercedes Benz o Audi, entre otros.

Pero, ¿sabes cuánto cuesta el permiso de circulación de tu auto? Bueno, primero te decimos que el valor del permiso para un mismo vehículo varía todos los años y por lo general disminuye conforme pasa el tiempo.

En Autofact estamos para ayudarte y es por eso que creamos una herramienta que es capaz de entregarte los valores del permiso de circulación de todas las versiones de un vehículo según su marca, modelo y año.

Esta herramienta se llama “Valor permiso de circulación” y es muy fácil de usar. Primero, entra al sitio oficial de Autofact y anda hasta el final de la página principal, ahí verás un botón que dice “Valor permiso de circulación”.

Luego, verás un formulario donde ingresar la marca, modelo y año de un vehículo. Como muestra la foto

Cuando hayas ingresado, podrás ver los valores del permiso de circulación de todas y cada una de las versiones del vehículo buscado. Además verás un rango de su tasación fiscal.

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Permiso en Valdivia: ¿Por qué se paga?

Como te explicamos al principio, el permiso de circulación se paga todos los meses de marzo, de forma anual y antes del 31 de ese mes.

El permiso de circulación es un impuesto que se paga normalmente en la comuna donde vives o trabajas, aunque en verdad puedes pagarla en la comuna que quieras. ¿Por qué? Porque el permiso es un impuesto municipal, que la comuna lo utiliza en varias mejoras públicas.

Por ende, si quisieras ayudar a una comuna de menores recursos, podrías hacerlo. Sin embargo, pagar el permiso de circulación en Valdivia a tiempo te permitirá dos cosas:

  1. Optar a pagar el permiso de circulación en dos cuotas; siendo la primera en marzo y la segunda en agosto.
  2. Circular libremente por Valdivia y el resto de Chile sin riesgos de multa ni que te retengan el vehículo y lo envíen a corrales.
Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Permiso en Valdivia: ¿Cómo lo pago?

Para pagar el permiso de circulación en Valdivia, lo primero que debes hacer es reunir los requisitos para hacerlo. Estos son:

Con todos esos documentos en mano ya puedes pagar el permiso en Validivia. Para hacerlo puedes hacerlo de forma presencial u online.

Informe Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Email

Permiso en Valdivia: pago presencial

Para pagar el permiso de circulación en Valdivia de forma presencial, solo debes acercarte entre las 8:30 y las 14 horas a Independencia 455.

Ahí acércate al mesón de atención y avisa que estás ahí para pagar tu permiso de circulación en la capital de la región de Los Ríos.

Permiso en Valdivia: pago online

Para hacer el pago del permiso de circulación en Valdivia de forma online, accede al sitio oficial de la comuna y busca en la parte baja de la página principal el botón para pagar el permiso, tal como indica la imagen.

Como puedes ver, también está el botón para trasladar el permiso en caso que el año anterior lo hayas pagado en otro lugar de Chile.

Luego, el sitio te llevará a otra página con el recordatorio de los antecedentes que debes reunir para pagar el permiso y con un botón para iniciar el pago. Haz clic ahí.

Cuando hayas clicado ahí, entrarás al formulario que te pide número de patente y rut del dueño del vehículo. Ingrésalos y luego inicia el proceso de pago con tus tarjetas bancarias, sean de crédito o débito.

Informe Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ