Menú

Permiso de circulación en Valdivia 2024

Reúne los requisitos, como el padrón, la revisión técnica, el SOAP y el permiso anterior y tú eliges si pagas presencialmente u online.

Permiso en Valdivia: ¿Por qué se paga?

Como te explicamos al principio, el permiso de circulación se paga todos los meses de marzo, de forma anual y antes del 31 de ese mes.

El permiso de circulación es un impuesto que se paga normalmente en la comuna donde vives o trabajas, aunque en verdad puedes pagarla en la comuna que quieras. ¿Por qué? Porque el permiso es un impuesto municipal, que la comuna lo utiliza en varias mejoras públicas.

Por ende, si quisieras ayudar a una comuna de menores recursos, podrías hacerlo. Sin embargo, pagar el permiso de circulación en Valdivia a tiempo te permitirá dos cosas:

  1. Optar a pagar el permiso de circulación en dos cuotas; siendo la primera en marzo y la segunda en agosto.
  2. Circular libremente por Valdivia y el resto de Chile sin riesgos de multa ni que te retengan el vehículo y lo envíen a corrales.

Informe Full Autofact

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación, si tiene este impuesto al día, así como el SOAP, multas, deudas TAG, revisión técnica y muchos otros datos

Ingresa una patente

Permiso en Valdivia: ¿Cómo lo pago?

Para pagar el permiso de circulación en Valdivia, lo primero que debes hacer es reunir los requisitos para hacerlo. Estos son:

Con todos esos documentos en mano ya puedes pagar el permiso en Valdivia. Para hacerlo puedes hacerlo de forma presencial u online.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Pago presencial del permiso en Valdivia

Para pagar el permiso de circulación en Valdivia de forma presencial, puedes acudir a alguno de los lugares habilitados por el Municipio. A continuación te dejamos una lista de todos los puntos de pago presencial.

  • Municipalidad de Valdivia, ubicada en Independencia 455.
  • Coliseo Municipal, ubicado en Av. Pedro Montt esquina Errázuriz.
  • Piscina Aqua, ubicada en Av. Clemente Holzapfel 665.
  • Terminal de Buses, ubicado en Anfión Muñoz 360.
  • Parque Saval, ubicado en Av. Miguel Agüero s/n, isla Teja, a 800 metros del Puente Pedro de Valdivia.
  • Caseta de Turismo de Niebla, ubicada en C. Campo Castillo, 21840 Niebla.

En cualquiera de estos puntos de pago presencial, podrás tramitar tu permiso de circulación de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h, y de 15:00 a 17:00. Mientras que los días sábados se mantendrán los horarios, pero con inicio de atención a las 9:00 h.

Ahí acércate al mesón de atención y avisa que estás ahí para pagar tu permiso de circulación en la capital de la región de Los Ríos.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Pago online

Para hacer el pago del permiso de circulación en Valdivia de forma online, accede al sitio oficial de la comuna, allí hay dos posibles caminos. Si estás dentro de la fecha de pago, encontrarás un banner al inicio de la página, el cual te dirigirá automáticamente el portal de pago del permiso de circulación.

banner permiso de circulación valdivia 2024

De manera alternativa, durante todo el año podrás bajar en la página de inicio, hasta encontrar el botón “Pagos en línea”, tras lo cual deberás seleccionar la opción “Pago de permiso de circulación vehicular”. Con esto serás redirigido a un portal con todas la información que debes tener en cuenta para realizar el trámite, además de un botón que te dirigirá al portal de pago.

permiso de circulación online Valdivia

Luego, el sitio te llevará a otra página con el recordatorio de los antecedentes que debes reunir para pagar el permiso y con un botón para iniciar el pago. Haz clic ahí.

Cuando hayas clicado ahí, entrarás al formulario que te pide número de patente y RUT del dueño del vehículo. Ingrésalos y luego inicia el proceso de pago con tus tarjetas bancarias, sean de crédito o débito.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Cuánto cuesta este impuesto anual?  

Apenas llega el mes de marzo, todos nos acordamos de que llega el fatídico día de pagar el permiso de circulación. Hay vehículos más antiguos y/o más básicos cuyo valor del permiso es más barato, pero hay otros cuyo valor incluso puede superar largamente el millón de pesos, como ocurre con algunos Mercedes Benz o Audi, entre otros.

Pero, ¿sabes cuánto cuesta el permiso de circulación de tu auto? Bueno, primero te decimos que el valor del permiso para un mismo vehículo varía todos los años y por lo general disminuye conforme pasa el tiempo.

En Autofact estamos para ayudarte y es por eso que creamos una herramienta que es capaz de entregarte los valores del permiso de circulación de todas las versiones de un vehículo según su marca, modelo y año.

Esta herramienta se llama “Valor permiso de circulación” y es muy fácil de usar. Primero, entra al sitio oficial de Autofact y anda hasta el final de la página principal, ahí verás un botón que dice “Valor permiso de circulación”.

consulta permiso autofact

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Luego, verás un formulario donde ingresar la marca, modelo y año de un vehículo. Como muestra la foto

Consulta precio permiso autofact 2024

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación, si tiene este impuesto al día, así como el SOAP, multas, deudas TAG, revisión técnica y muchos otros datos

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch