Menú

Permiso de circulación en Vitacura 2024

Si tienes que pagar tu permiso de circulación en Vitacura, todavía estás a tiempo. En este post te contamos cómo hacerlo, hasta cuándo hay plazo y cuáles son las sanciones en caso de que no cumplas con ello.

Permiso de circulación en Vitacura

Seguramente ya estás enterado de tus responsabilidades como dueño de un vehículo. Una de ellas es pagar un impuesto anual para poder circular con este de manera legal a través de las calles del territorio nacional.

A este impuesto anual se le llama permiso de circulación. Y como ya llegó la temporada del año en que se debe pagar, la Municipalidad de Vitacura, y la mayoría de las municipalidades del país, ha implementado varios puntos de pago presencial, y también el pago en línea. 

A continuación, te dejamos con toda la información que necesitas para obtener tu permiso de circulación en Vitacura.

Informe Full Autofact

Averigua si un vehículo está al día con su permiso de circulación y en qué municipalidad lo paga, además de todos sus antecedentes, como multas impagas, revisiones técnicas, y estado de SOAP.

Ingresa una patente

Requisitos para sacar tu permiso de circulación en Vitacura

Para pagar tu permiso de circulación en Vitacura, debes cumplir con algunos requisitos y tener ciertos documentos.

1. Permiso de circulación en Vitacura para autos nuevos

2. Renovación de permiso de circulación en Vitacura

Además, no debes tener multas impagas ni formar parte del Registro de Pasajeros Infractores (RPI). Esto último puedes consultarlo en la Subsecretaría de Transportes, para ingresar, necesitarás tu Clave Única.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Fechas de pago del permiso de circulación en Vitacura

Como cada municipalidad puede tener sus propias fechas, o variar un poco, lo mejor es que confirmes las fechas en la municipalidad donde pagas tu permiso de circulación, de igual forma estas son los tiempos de pago:

  • Automóviles, motocicletas, furgonetas: Del 1 de febrero y al 31 de marzo.
  • Taxis y buses: Hasta el 31 de mayo.
  • Vehículos de carga, bicimotos y motonetas: Hasta el 30 de septiembre.

Además, el plazo que tienes para pagar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es hasta el 31 de marzo de 2024.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Qué pasa si no pagas dentro del plazo?

Ya pasado el plazo, es decir, en el caso de los autos y motos, a partir del 1 de abril, se te impondrán las siguientes sanciones:

  • Una multa correspondiente al 35% del valor del permiso de tu vehículo.
  • Un recargo de intereses por mora, correspondiente al 1,5% del valor del permiso de circulación de tu vehículo.

Además, si eres sorprendido circulando con tu vehículo sin el permiso de circulación al día, la multa que arriesgas puede ir de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.514, de acuerdo con el valor de la UTM de febrero de 2024. 

¿Cómo pagar tu permiso de circulación en Vitacura?

Pagar tu permiso de circulación en Vitacura de manera presencial

Para esto, debes dirigirte a uno de los siguientes puntos habilitados por la Municipalidad de Vitacura para el pago del permiso de circulación. Si bien la web de la municipalidad de momento solo ha habilitado el primer módulo de la siguiente lista para 2024, durante marzo del año pasado se habilitaron todos los puntos de pago que le siguen. 

En Autofact siempre nos mantenemos actualizados, así que durante el mes de marzo haremos los cambios que puedan efectuarse respecto a los puntos de pago del 2023.

MóduloDirección
BicentenarioAv. Bicentenario, frente a Alonso de Córdova
Copec Av. Las CondesAv. Las Condes N.º 11.090
La LlaveríaSan Josemaría Escrivá de Balaguer, frente a La Llavería
Las TranquerasAv. Vitacura 8400, esq. Las Tranqueras (Supermercado Unimarc)
Lo CastilloAv. Vitacura con Eduardo Marquina
Luis PasteurAv. Luis Pasteur, esquina Lo Arcaya
Padre HurtadoAv. Padre Hurtado con Av. Vitacura (Petrobras)
Pueblo del InglésAv. Vitacura N.º 6255 (Pueblo del Inglés)
Santa MaríaAv. Santa María 6400, costado Supermercado Unimarc

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, y los sábados de 08:30 a 14:00 horas.

Pagar tu permiso de circulación online en Vitacura 

Ahora, si quieres pagar el premiso de circulación en Vitacura desde tu casa, y tenerlo en formato digital, puedes hacerlo siguiendo los siguientes métodos:

El más corto y rápida es por medio del banner correspondiente al trámite que encontrarás en el inicio del sitio web de la Municipalidad de Vitacura: https://vitacura.cl/. Dicho banner, que se mantendrá vigente durante los meses de vigencia para hacer el pago, te llevará directo a la información sobre el permiso de circulación.

Permiso de circulación en Vitacura

Por otro lado, también contarás con el camino más lento, el cual funcionará de igual manera durante todo el año. Solo deberás ingresar al sitio web de la municipalidad, desplegar la opción “Trámites” de la barra de menú ubicada en la parte superior de la pantalla, y enseguida seleccionar “permiso de circulación”. 

permiso online vitacuraAl seguir este camino llegarás a una página con toda la información referente al proceso, y un botón que te dirigirá al portal de pago.

información permiso vitacura

Independiente del camino que hayas elegido, llegarás al mismo portal de pago, en el que será necesario que ingreses tu RUT y la patente vehicular de tu auto, y el sitio te dirigirá al pago web, donde deberás elegir el medio de pago.

Permiso de circulación en Vitacura

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

¿Cómo saber el valor de tu permiso de circulación?

El valor del permiso de circulación no es el mismo para todos los vehículos, sino que depende de la marca, el modelo y el tipo de auto que tengas. Esto lo puedes revisar en nuestro sitio, haciendo clic aquí.

Permiso de circulación en Vitacura

Por último, si tienes alguna duda o problema con el trámite del permiso de circulación en Vitacura, puedes contactarte con los siguientes números: 222 402 589, 222 402 579, o 222 403 247. También puedes escribir a soportepcv@vitacura.cl

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Averigua si un vehículo está al día con su permiso de circulación y en qué municipalidad lo paga, además de todos sus antecedentes, como multas impagas, revisiones técnicas, y estado de SOAP.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch