Menú

Permiso de circulación en Villa Alemana 2024: Online y presencial

Pagar el permiso de circulación hoy es mucho más fácil gracias al Internet, por eso aquí te explicamos cómo hacer el trámite online y presencial en la comuna de Villa Alemana, además conocerás cómo saber el valor de tu permiso con nuestra herramienta gratuita.

Pagar permiso de circulación en Villa Alemana

Si eres dueño de un vehículo motorizado, ya sea auto, camioneta o moto, para circular por las calles del país en forma legal, debes pagar anualmente un impuesto que va en beneficio de las municipalidades, hablamos del Permiso de Circulación, el cual debes tener si o si al día para no ser multado ni pasar malos ratos.

En el caso de que vivas o simplemente quieras pagar este impuesto en la comuna de Villa Alemana, aquí te explicaremos el paso a paso para hacerlo tanto de manera online, como presencial. Recuerda que el permiso lo puedes cancelar en la comuna de tu elección, con solo completar la solicitud de traslado con tus datos y los del vehículo. 

Informe Full Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el Permiso de Circulación anterior de un vehículo, sus multas pendientes, TAG, el SOAP, revisión técnica y mucho más

Ingresa una patente

Documentos obligatorios para el pago del Permiso de Circulación

Primero que todo, recuerda que para obtener o renovar tu permiso de circulación, sea en la comuna que sea, necesitas cumplir con ciertos requisitos y, por supuesto, contar con ciertos documentos, por lo tanto, ya sea que lo pagues online o presencial, deberás presentar los siguientes papeles obligatoriamente:

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Cómo pagar tu permiso de manera online en Villa Alemana

Hoy son varias las municipalidades que ofrecen servicios y tramites online con el fin de facilitar la vida de sus vecinos. En el caso de Villa Alemana, a través de su página web podrás pagar, validar, reimprimir y consultar el estado de tu permiso de circulación, sin necesidad de salir de tu casa.

A continuación te mostramos el paso a paso para tener al día tu permiso de circulación.

  • Paso 1: Ingresa a la página web oficial de la municipalidad en www.villalemana.cl 
  • Paso 2: Haz clic en el botón superior de “pagos online” y selecciona la opción “pago permiso de circulación” tal como se muestra a continuación.

pago permiso villa alemana 2024

  • Paso 3: Una vez ingreses al portal de pagos ingresa tu Rut, la placa patente única de tu vehículo y tu correo electrónico, luego haz clic en buscar y verifica los datos.
  • Paso 4: Ahora ya podrás hacer el pago de tu permiso, utilizando tus tarjetas de débito o crédito disponibles en el momento.
  • Paso 5: Finalmente descarga el comprobante de pago e imprime tu nuevo permiso de circulación, el cual deberás traer siempre contigo al circular en tu vehículo. 

portal pago permiso villa alemana

¡Ojo!, porque si no cumples con los documentos mencionados anteriormente o tienes multas pendientes, no podrás obtener tu permiso vía web,

Ahora bien, si adquiriste tu permiso 2023 en otra comuna, puedes solicitar el traslado a Villa Alemana en el mismo portal, para eso deberás ingresar a “Traslado de Vehículo” e ingresar tus datos personales junto a los siguientes documentos en formato PDF, PNG o JPEG:

  • Padrón del vehículo por adelante y por atrás.
  • Permiso de Circulación anterior.
  • Certificado de Revisión Técnica aprobada.
  • Certificado SOAP con vencimiento para el año 2025.
  • Solo en el caso de que el vehículo sea nuevo, deberá adjuntar la factura.

Una vez envíes tu solicitud de traslado con éxito, el personal municipal revisará los datos y se pondrá en contacto contigo. Recuerda que los dineros recaudados por concepto de permisos de circulación son incorporados a los fondos de inversión de cada municipio, por lo que al cumplir con tu deber estarás ayudando a la comuna de Villa Alemana.

Si tienes inconvenientes con el pago puedes enviar un correo electrónico al mail permisos.villalemana@gmail.com explicando tu situación.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Cómo pagar tu permiso de manera presencial en Villa Alemana

Para hacer el trámite presencialmente, recuerda que los municipios habilitan módulos de pago en distintas partes de las comunas con el fin de facilitar este trámite a sus vecinos, eso sí, están disponibles solo algunos meses, generalmente entre marzo y abril, para conocer dichos puntos debes estar atento a las publicaciones de la municipalidad.

Por lo tanto, si vas a pagar tu permiso después de estas fechas, tendrás que dirigirte sí o si al Departamento de Tránsito de la municipalidad de Villa Alemana, ubicado en el Edificio Consistorial, en calle Buenos Aires número 850. Ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde, mientras que los días viernes es de 08:30 de la mañana a las 16:30 de la tarde.

Una vez ahí, tendrás que presentar todos los documentos obligatorios descritos al comienzo de este artículo, y cancelar el valor de tu permiso. Si lo prefieres lo puedes pagar en dos cuotas, siempre y cuando no tengas deuda y estés dentro del plazo, es decir, hasta el 31 de marzo.

De todas maneras, puedes llamar al 800 400 050 ante cualquier duda con este proceso. 

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

¿Cómo sé cuál es el valor que debo pagar por mi Permiso de Circulación? 

El valor del permiso de circulación dependerá netamente del vehículo que tengas, pues se establece en relación con el año, marca, modelo y valor de tu vehículo. Para ser específicos, cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, con lo cual se determinará el valor de cada permiso. 

Si quieres saber desde ya cuál es el valor del permiso para tu vehículo, puedes ingresar a nuestra herramienta gratuita de consulta Valor Permiso de Circulación, donde deberás seleccionar la marca, modelo y año de fabricación de tu vehículo, luego darle clic a “buscar” y listo. En segundos, Autofact te mostrará el rango aproximado del valor de tu permiso según la versión que tengas, además de la tasación fiscal de la unidad, según información entregada por el SII.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

¿A qué multa me expongo si no pago mi permiso de circulación?

Si no pagas tu permiso de circulación dentro del plazo establecido y, por lo tanto, circulas con él vencido, te expones a una multa por parte de Carabineros y varios intereses extras.

Pues circular sin tu permiso al día, corresponde a una infracción grave con una multa de entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.514, según el valor de la UTM a febrero de 2024.

Además, al quedar en la categoría de moroso, carabineros podrá efectuar el retiro del vehículo si eres sorprendido transitando en la vía pública, asimismo deberás pagar una multa del 35% del valor del permiso. Y, por si fuera poco, al momento de renovar tu patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, la cual se calcula junto al IPC.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

¿Debo pagar el permiso si mi vehículo no va a circular durante el año?

Ahora bien, si tu vehículo no ha circulado durante todo el año y sabes muy bien que no lo hará, puedes presentar en la Municipalidad una declaración jurada simple indicando el motivo y con esto quedar exento del pago del permiso. Eso sí, deberás cancelar un pequeño derecho municipal y respetar el plazo máximo para este trámite, el cual es hasta el 30 de noviembre de cada año.

Si aún tienes dudas respecto al pago del permiso de circulación en la comuna de Villa Alemana, puedes contactarte con la municipalidad a través del número 800 400 050, o a través del correo transito@villalemana.cl

Fuente de la imagen: Sitio web de la municipalidad de Villa Alemana.

recommender_1

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce en qué comuna se pagó el Permiso de Circulación anterior de un vehículo, sus multas pendientes, TAG, el SOAP, revisión técnica y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch