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Talleres de moto en Santiago: Los mejor evaluados por el público

Algunas mantenciones las puedes hacer en tu casa, pero para otras es necesario ir a un buen taller. Aquí te mostramos algunos lugares recomendados, además de algunos tips de cuidados.

Taller de motos: ¿Cuándo debo llevar mi moto?

A diferencia de los autos, las motos requieren de mucha más atención en su mantención y cuidados que se deben hacer sagrada y periódicamente.

Idealmente, es recomendable revisar la presión de aire de los neumáticos, el sistema de transmisión y filtros, entre otras cosas que hay que atender constantemente en una moto.

Quien tiene una moto debería saber o al menos tener las ganas de aprender sobre cómo revisar la presión de aire de los neumáticos, el estado de los filtros, y también poder limpiar y lubricar la cadena, en caso de que tenga este tipo de transmisión.

Al mismo tiempo, siempre es bueno revisar los niveles de aceite y líquido de frenos; así como también el estado de sus luces y la suspensión.

En líneas generales, todas estas cosas son fáciles de revisar y, con un poco de voluntad, puedes aprender a hacerlo tú mismo en la tranquilidad del hogar. Revisar recurrentemente la moto puede prevenir averías futuras, como pinchazo por exceso o falta de presión de aire, caída por frenada defectuosa o un desperfecto con la cadena o alguno de sus piñones.

Sin embargo, hay otras fallas que sí requerirán de un buen taller mecánico, salvo que tengas tiempo, ganas y algo de conocimiento para aventurarte a hacer tú mismo una reparación mayor. En cualquier caso, la mayoría de las personas prefierem un taller para tareas más específicas y técnicas.

Entre los problemas que requieren de un taller mecánico de motos destacan principalmente:

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¿Por qué es recomendable que vea la moto un mecánico y no solucionarlo en casa?

Este tipo de fallas las debe ver un mecánico principalmente por dos razones, porque el mecánico tiene el conocimiento necesario y porque tiene las herramientas que necesitará para las reparaciones.

Quizás, si algo sabes o te es fácil aprender mecánica, eventualmente podrías limpiar el carburador, cambiar rodamientos o reparar alguna pana eléctrica, pero los ajustes de motor, reemplazo de embrague o problemas estructurales requieren de tiempo, conocimiento y herramientas.

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Taller de motos: 20 buenos lugares donde ir

Sabemos que para nadie es fácil encontrar un buen taller mecánico, donde se trabaje realmente bien y no de forma chasquilla, donde respondan las llamadas, den explicaciones claras y te cobren un precio justo.

Por eso, es bueno tener recomendaciones de buenos talleres de moto. Como en Autofact estamos para ayudarte, recogimos 20 buenos talleres de motos repartidos por Santiago. Todos ellos cuentan con excelentes referencias por los usuarios en Google Maps. Si son recomendados, son buenos.

Taller motos RMDirección y contacto
Zona MotorRadal 488, Estación Central. Santiago // 9 89612044
Estic MotosMaule 585, Santiago // 9 89432357
Taller ManoloAndes 3158, Santiago // 9 4917 6397
AV MotosCopiapó 381, Santiago // 9 73975292
Martinez MotorsVictoria 1361, Santiago // 9 86472444
IMR MotosPortugal 1685 // 2 29960134
SoloMotosÑuble 456, Santiago // 9 54241334
MotorSportFrancisco Bilbao 589, Providencia // 9 94700051
The House MotosMiguel Claro 1115, Providencia // thehousemotos2@gmail.com
MotraruSargento Aldea 350, Santiago // 9 78468464
Jjo MotosCopiapó 330, Santiago // 2 26347244
Kong MotosFrancisco Bilbao 5350, Providencia // 9 59731827
Aladino MotosCarmen 2207, Santiago // 2 26344580
Murdock MotosUreta Cox 144, San Joaquín //9 58611867
RomanIsabel Riquelme 3760, Maipú // 9 56939900
Nahuel MotoclubLas Industrias 5870, San Joaquín // 9 87910948
Iguana MotosSalvador Gutierrez 6018, Quinta Normal // 9 32831551
StopBike MotosLibertad 878, Maipú // 9 57256433
Motos PereiraPintor Cicarelli 446-A, San Joaquín // 9 68680276
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Cuida tu moto: consejos

Las mantenciones que puedes hacer en la casa, como el cambio de aceite, limpieza de cadena o revisión de neumáticos, son acciones mínimas que debes hacer para poder andar sin problemas de un punto A a un punto B.

Pero para evitar fallas más grandes, como las que requieren llevar la moto a un taller mecánico, toma los siguientes cuidados para prolongar la vida útil de tu moto.

1.- Limpieza o cambio de carburador

Evita que el carburador se ensucie usando bencina de buena calidad, cambiando regularmente el filtro de bencina; además de limpiar o reemplazar el filtro de aire.

Si usas filtro cónico en tu moto, evita los caminos de tierra, puesto que taparán tu filtro de aire y eventualmente ensuciarás también el carburador. Si lo crees necesario o tu mecánico te lo recomienda, utiliza aditivos en la bencina para limpiar por dentro el motor.

2.- Cambio discos de embrague

En algún momento de la vida útil de cualquier vehículo hay que reparar o cambiar el embrague. En el caso de las motos, la mayoría de las veces trae varios discos, los que a su vez determinan las marchas en la que andas en la moto.

Cuidar el embrague requiere básicamente de tres cosas:

  1. Que esté bien regulado desde la piola que va en el manillar izquierdo al block de motor, para que al presionar efectivamente embrague al motor para pasar marchas.
  2. No estar detenido con el embrague presionado y la moto en primera; también evitar conducir con la mano en el embrague, a veces puedes apretarlo levemente, lo que irá desgastándolo paulatinamente.
  3. Buen estado del lubricante de motor. Un buen lubricante hace durar más a todos los fierros, además de disminuir su desgaste en el tiempo.

3.- Reemplazo de sistema de transmisión

Limpiar y lubricar la cadena… limpiar y lubricar la cadena… limpiar y lubricar la cadena. Hay que repetírselo hasta que se transforme en un hábito. Una cadena limpia funciona mejor, se desgasta menos en el tiempo, es más difícil que se corte y también desgastará menos los dientes de los piñones.

4.- Averías estructurales en chasis u horquillas

Si sufres una caída o un choque, revisa bien la moto que no haya quedado doblada o, peor aún, con alguna parte del chasis u horquillas trizados.

Si vives en lugares más húmedos y/o cerca del mar, lava tu moto con agua dulce recurrentemente y evita acumulaciones de grasa o barros, puesto que puede generar óxido que a la larga puede ser fatal. Mira siempre tu moto.

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5.- Cambio rodamientos

Para evitar cambiar rodamientos muy seguidos, es recomendable andar con presión adecuada de neumáticos, no sobrecargar la moto con más peso del que soporta, manejar como moto de calle y no como motocross.

Revisa que no haya fugas ni averías en su suspensión. Respecto de la amortiguación, carga tu cuerpo en la moto y ella debe ir y volver suavemente, si lo hace muy rápido, o rebota, la suspensión está para reemplazo.

6.- Panas eléctricas

Respecto de los problemas eléctricos no hay mucho que se pueda hacer, ya que generalmente pasan más por cuestiones fortuitas que por un período acotado de desgaste.

El mayor cuidado que se puede tener es que al lavar la moto; hay que preocuparse de no mojar directamente ningún cableado y a la vez corroborar que no haya cables sueltos o quemados.

Lo otro que debes evitar es dejar la moto con contacto y luz encendida, pero el motor apagado. Eso desgastará la batería y podría dañar algún otro accesorio.

7.- Mantención de frenos

Los frenos requieren de mantenciones recurrentes. En el caso de frenos de disco, normalmente hay que hacer cambio de pastillas, mientras que para los frenos de tambor se suelen cambiar balatas y a veces algún otro elemento del sistema de frenos. Es necesario que lo haga alguien que sepa, que además pueda regular bien los frenos para tu seguridad. 

8.- Ajuste y semi ajuste de motor

Para evitar tener que abrir un motor, hay que tener algunos cuidados. Principalmente, se debe usar el lubricante adecuado para el motor de tu moto, en la cantidad especificada en el manual, donde además se haga el cambio de aceite, según detalla el fabricante. En muchos casos es cada 1.000 kilómetros.

Lo otro que debes cuidar es no forzar a la moto más allá de sus capacidades. Si la sobrecargas mucho y por largos períodos de tiempo; o andas por rutas complicadas a altas revoluciones, podrías recalentar el motor hasta fundirlo.

Usa la moto para lo que fue fabricada y no la estreses. Maneja a la defensiva.

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