Menú

¿Cómo saber quién es el dueño de una moto en Chile?

Existen distintas opciones para saber el historial de dueños de una moto, información muy valiosa a la hora de comprar una. En este post te dejamos todos los detalles.

¿Cómo son las patentes de motocicletas en Chile?

Las patentes de las motocicletas en Chile, a diferencia de las de los autos, tienen 3 letras y 2 números separados por un punto (por ejemplo, ABC · 12). Además, sobre ellas se encuentra escrita la palabra “CHILE”. 

De esta forma, cada moto tiene una placa en la parte delantera del vehículo y otra en la trasera. Estas placas, de acuerdo con la Ley de Tránsito, siempre deben estar completamente visibles y legibles. Y si estás buscando cómo saber el dueño de una moto, es el número de placa la información que necesitas para averiguarlo.

No está de más recordarte que si conduces una moto sin placa patente, cometes una infracción gravísima, por lo que la multa va desde 1,5 a 3 UTM (de $94.799 a $189.597, de acuerdo con el valor de la UTM de agosto de 2023). Además, puede llevar a la suspensión de tu licencia de conducir.

Informe Full Autofact

Averigua el dueño de una moto, si tiene multas de tránsito, deudas TAG, limitaciones al dominio, permiso de circulación y muchos otros datos

Ingresa una patente

¿Cómo saber quién es el dueño de una moto? 

Saber quién es el dueño de una moto es una información muy importante, sobre todo si estás pensando en comprar ese vehículo

Para ello, lo primero que tienes que saber es que todos los vehículos de Chile están registrados en una base de datos del Registro Civil con una Placa Patente Única (PPU), por lo que es posible acceder, de distintas formas y por distintos medios, al historial de dueños de cualquier moto.

Una razón por la que es bueno saber cuántos dueños ha tenido una moto es que no es recomendable comprar una que haya pasado por demasiados propietarios. Es extraño que, por ejemplo, una moto haya pasado por cinco dueños en ocho años. 

Como ya te explicamos, estos datos están asociados al número de patente de cada moto y para conocerlos, tienes distintas opciones: 

1. Saber el propietario de una motocicleta en el Registro Civil

Una forma que tienes de conocer quién es el dueño de una moto, es ingresando al sitio web del Registro Civil. Tienes que dirigirte a la sección de “Certificados en Línea”, seleccionar “certificado de vehículos” y luego “Certificado Vehículos de anotaciones Vigentes”. 

Para obtener este certificado solo tienes que ingresar el número de patente de la moto, tiene un valor de $1.430*, y también lo puedes realizar de manera presencial en cualquier oficina del Registro Civil. 

*Este valor está actualizado de acuerdo con los nuevos precios de trámites vehiculares en el Registro Civil, fijados en el Decreto 1591 y que regirán desde agosto de 2023.

En este certificado tendrás información sobre el nombre del propietario actual de la moto y su RUT, además del historial de dueños, en caso de que existan. También puedes saber si existe alguna limitación a su dominio, como si tiene alguna prenda

2. Consultar el dueño de una moto en el Informe de Autofact

Otra forma de cómo saber quién es el dueño de una moto es por medio del Informe de Autofact.

Saber el dueño de una moto en Chile

Este documento entrega, además, todos los antecedentes de una moto, como los siguientes: 

Además, si estás interesado en solicitar este informe, antes de hacerlo puedes mirar este informe de ejemplo, para que te hagas una idea más completa sobre lo detallada que entrega la información.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

3. Consultar el dueño de una moto en Patentes Chile 

En el sitio web de Patentes Chile también puedes saber quién es el dueño de una moto, ingresando el número de placa del vehículo.

Debes tener presente, eso sí, que, en algunos casos, la información podría estar desfasada, por lo que si solamente quieres consultar el propietario actual de una motocicleta para algún trámite importante, para cerciorarte, deberías obtener el Certificado de Anotaciones Vigentes en el Registro Civil. 

Informe Full Autofact

Averigua el dueño de una moto, si tiene multas de tránsito, deudas TAG, limitaciones al dominio, permiso de circulación y muchos otros datos

Ingresa una patente

Mantén tu moto al día y con sus elementos de seguridad 

Y con esto, aprovechamos de recordarte la importancia de que cuentes con todos los documentos de tu moto al día, así como sus revisiones técnicas, seguros y permisos. Esto para que puedas circular de manera tranquila y segura, sin exponerte a cometer infracciones de tránsito.

Por último, no olvides que los elementos de seguridad al conducir una moto son obligatorios. No es opcional que uses casco, guantes, o ropa adecuada, y si no lo haces, también arriesgas ser sancionado.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Averigua el dueño de una moto, si tiene multas de tránsito, deudas TAG, limitaciones al dominio, permiso de circulación y muchos otros datos

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch