Multas de Tránsito: infracciones más cometidas por los chilenos

04 de diciembre 2020

Líder en información de vehículos usados

Entérate de cuáles son las infracciones de tránsito más cometidas por los conductores chilenos durante el último tiempo. Conoce estadísticas de las faltas más frecuentes al volante durante los últimos años.

Revisa el Autofact de un auto usado y compra seguro

Ingresa la Patente del vehículo

El parque automotriz en Chile ha aumentado durante años al punto tal que, de acuerdo con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en 2019 se registraba en Chile un total de 5.718.409 vehículos.

Semejante crecimiento supuso el aumento de inconvenientes en calles y autopistas. Es por ello que las autoridades han iniciado varias campañas en seguridad, aplicado diferentes multas de tránsito con el objeto de evitar un mayor número de accidentes e infracciones.

Lamentablemente, estas medidas no han impedido que los siniestros de tránsito sigan ocurriendo. De hecho, en 2019, Carabineros de Chile cursó un total de 1.098.300 infracciones y de ellas, el 31,2% están asociadas a circunstancias que implican riesgo de ocurrencia de accidente de tránsito.

¿Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes en Chile?

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por Carabineros, en su reporte general del año 2019,  éstas fueron las faltas más cometidas por los chilenos en 2019: 

¿Por qué se cometen tantan faltas de tránsito en Chile?

Ante la realidad asociada a estos números, cabe preguntarse por qué  se cometen tantas infracciones en Chile. ¿Es acaso muy estricta la legislación chilena? A juicio de los expertos, no. Así, la respuesta viene paralela a un aumento en la tecnología de los vehículos que se venden y el uso de mejores carreteras, combinación fatal para quienes aman la velocidad y no están concientes de las consecuencias que puede tener el sobrepasar los límites impuestos por la ley.

    Evidentemente, los conductores chilenos tenemos problemas a la hora de poner a nuestra seguridad y la de los demás por sobre nuestras preocupaciones personales. Lamentablemente, estos números secundan ese pensamiento y nos invitan a reflexionar sobre nuestros viciados hábitos al momento de estar al el volante.

    ¿Qué dice el registro de multas de tránsito no pagadas?
    De acuerdo a datos entregados por la comisión de transporte de la Asociación de Municipios de Chile, más del 90% de las multas de tránsito no pagadas corresponden a infracciones cometidas en autopistas por transitar sin dispositivo TAG o con con el dispositivo TAG deshabilitado. Si compras un auto, éstas multas pueden afectarte. Infórmate más sobre las multas de TAG antes de comprarlo.

    Comentarios

    INFORME AUTOFACT

    Informe Autofact Chile

    Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
    ¡Únete a nuestros amigos en facebook!