Permiso de circulación en San Miguel: cómo y dónde pagar

Es importante que cuentes con el padrón, la revisión técnica, el permiso anterior y el SOAP para poder pagar el permiso en la comuna. Evita multas y malos ratos y paga el permiso a tiempo.

03 de noviembre 2022

Permiso en San Miguel: ¿Por qué se paga?

Todos los años antes del 31 de marzo, todos los vehículos que quieren transitar por suelo nacional deben pagar su permiso de circulación.

Si no se paga a tiempo el permiso de circulación, vence y es motivo de una multa y de que te retengan el vehículo.

Los dineros recaudados por el permiso de circulación en San Miguel son utilizados por el municipio para labores y trabajos ligados al tránsito en la comuna.

El permiso de circulación es un impuesto que todos los vehículos del país deben pagar anualmente, pero que es de recaudación municipal.

Consulta la placa patente de un vehículo y revisa el estado de pago de su permiso de circulación, multas, SOAP, deudas TAG y mucho más

Ingresa la Patente del vehículo

Permiso de circulación en San Miguel: requisitos y pagos

Como te dijimos, pagar el permiso de circulación es una obligación si es que quieres andar por las calles de San Miguel y el resto de Chile.

Para poder pagar tu permiso de circulación en San Miguel, primero debes tener al día y en orden los siguientes documentos:

Con todos esos documentos en tu poder ya puedes pagar. Puedes elegir hacerlo de forma presencial o a través de internet. Te explicaremos cómo pagar el permiso en San Miguel a continuación.

Pago online

Para hacer el pago online de tu permiso en San Miguel, debes ingresar al sitio web de la Municipalidad de San Miguel y seguir los siguientes pasos:

1.- Primero pincha en donde dice “Trámites y Servicios” y luego en “Permisos de circulación”

2.-Luego, arriba a la derecha haz clic donde dice “Pagar permiso”

Antes de este punto, te contamos que si pagas el permiso de circulación antes del 31 de marzo, puedes optar a pagar en dos cuotas, donde la segunda vence en agosto.

En este punto puedes elegir si quieres pagar el permiso o pagar la segunda cuota. En este caso haz clic donde dice “Pago de permisos de circulación”

Cuando pinches ahí, verás un formulario donde ingresar el rut del dueño del vehículo y la patente. Los ingresas y clic en aceptar.

Tal como dice la parte baja de la imagen, es bueno que apenas pagues por internet el permiso en San Miguel, imprimas el PDF con el permiso de circulación que te llegará al email. Ese documento cuenta con firma digital y es oficial.

Pago presencial

Si quieres pagar el permiso en San Miguel de forma presencial, anda a la Municipalidad de San Miguel, ubicada en Gran Avenida 3418.

Ahí deberás ir hasta la secretaría de tránsito del recinto para poder pagar el permiso de circulación. Normalmente se acepta efectivo, tarjeta y hasta cheque.

Si tienes dudas, puedes llamar al 226789215 o al 226789273. También puedes escribir a online@sanmiguel.cl.

Consulta la placa patente de un vehículo y revisa el estado de pago de su permiso de circulación, multas, SOAP, deudas TAG y mucho más

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ