Menú

Permiso de circulación en San Miguel 2024: cómo y dónde pagar

Es importante que cuentes con el padrón, la revisión técnica, el permiso anterior y el SOAP para poder pagar el permiso en la comuna. Evita multas y malos ratos y paga el permiso a tiempo.

Permiso 2024 en San Miguel: ¿Por qué se paga?

Todos los años antes del 31 de marzo, todos los vehículos que quieren transitar por suelo nacional deben pagar su permiso de circulación.

Si no se paga a tiempo el permiso de circulación, vence y es motivo de una multa y de que te retengan el vehículo. La multa va entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.515, de acuerdo con el valor de la UTM en febrero de 2024.

El permiso de circulación es un impuesto que todos los vehículos del país deben pagar anualmente. Los dineros recaudados por el permiso de circulación en San Miguel son utilizados por el municipio para labores y trabajos ligados al tránsito en la comuna.

Informe Full Autofact

Consulta la placa patente de un vehículo y revisa el estado de pago de su permiso de circulación, multas, SOAP, deudas TAG y mucho más

Ingresa una patente

Requisitos para renovar el permiso de circulación

Pagar el permiso de circulación es una obligación de todo propietario de un vehículo en Chile y para poder renovarlo, primero debes tener al día y en orden los siguientes documentos:

Con todos esos papeles en tu poder ya puedes pagar. Puedes elegir hacerlo de forma presencial o a través de internet. Te explicaremos cómo pagar el permiso en San Miguel a continuación.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Pago online del permiso en San Miguel

Para hacer el pago online de tu permiso en San Miguel, debes ingresar al sitio web de la Municipalidad de San Miguel y seguir estos pasos:

1.- Primero pincha en donde dice “Trámites y Servicios” y luego en “Permisos de circulación”.

pagar permiso circulación san miguel 2024

2.-Luego, arriba a la derecha, haz clic donde dice “Pagar permiso”.

Antes de este punto, te contamos que si pagas el permiso de circulación antes del 31 de marzo, puedes optar a pagar en dos cuotas, donde la segunda vence el 31 de agosto.

En este punto puedes elegir si quieres pagar el permiso o pagar la segunda cuota. En este caso haz clic donde dice “Pago de permisos de circulación”

Cuando pinches ahí, verás un formulario donde ingresar el RUT del dueño del vehículo y la patente. Los ingresas y clic en aceptar.

portal pago PC san miguel

Tal como dice la parte baja de la imagen, es bueno que apenas pagues por internet el permiso en San Miguel, imprimas el PDF con el permiso de circulación que te llegará al email. Ese documento cuenta con firma digital y es oficial.

Si estás dentro del plazo establecido para el pago del permiso, podrás acceder a la plataforma de pago haciendo clic directamente en el banner respectivo que encontrarás en la página inicial de la web de la municipalidad.

banner permiso circulación san miguel

Pago presencial del permiso de circulación en San Miguel

Si quieres pagar el permiso en San Miguel de forma presencial, acude a la municipalidad, ubicada en Gran Avenida 3418, la cual atiende en los siguientes horarios.

  • Lunes a jueves: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 h.
  • Viernes: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 h.

Ahí deberás ir hasta la secretaría de tránsito del recinto para poder pagar el permiso de circulación. Normalmente, se acepta efectivo, tarjeta y hasta cheque.

Si tienes dudas, puedes llamar al 226789215 o al 226789273. También puedes escribir a online@sanmiguel.cl.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta la placa patente de un vehículo y revisa el estado de pago de su permiso de circulación, multas, SOAP, deudas TAG y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch