Permiso de circulación en Estación Central: Pasos para pagarlo

En este post te contamos cómo pagar el permiso en la comuna, además de saber si se pagó antes ahí o no. Recuerda que si no tienes tu auto con el permiso al día te expones a una multa y a que te retengan el auto.

12 de octubre 2022

La importancia del Permiso de Circulación

Para poder andar por Estación Central, las demás comunas de Santiago y el resto de Chile sí o sí debes obtener tu permiso de circulación, de lo contrario, tarde o temprano Carabineros te sorprenderá, te pasará una multa y te retendrán el vehículo.

Estas sanciones aplican, porque el permiso de circulación es un impuesto muy importante para todos los municipios del país. Con dicho gravamen, las comunas financian aspectos ligados al tránsito, como señaléticas, paraderos entre otros asuntos.

Para obtener tu permiso de circulación en Estación Central necesitas presentar los siguientes documentos:

Si quieres saber si el permiso de circulación fue pagado o no en Estación Central pincha en el recuadro que indica la figura.

Cuando entres ahí, ingresa la patente del auto y verás si se pagó o no el permiso de circulación en Estación Central en años anteriores

Si lo prefieres, hay una opción mejor y más completa de saber si se pagó o no el permiso de circulación antes en Estación Central. Con el Informe Autofact obtendrás el registro completo del permiso de circulación de un vehículo desde el primer año que se obtuvo este documento.

Además, el Informe Autofact te entrega más información relevante del vehículo, tales como los registros de revisión técnica y kilometraje, saber si hay o no multas u otros problemas por resolver, entre muchas otras cosas.

Informe Autofact

Consulta el historial de permisos de circulación y otras obligaciones pendientes que tenga un vehículo

Ingresa una patente
Email

Permiso de circulación en Estación Central: ¿Cómo lo pago?

Pagar el permiso de circulación es fácil, solo debes ingresar al sitio oficial de Estación Central y pinchar arriba donde dice pagos, tal como indica la imagen.

Cuando hayas entrado ahí tendrás que seleccionar qué servicio o impuesto deseas pagar. Para este caso pincha en Permiso de Circulación, tal como se ve en la imagen

Cuando hayas pinchado, se te desplegará una pantalla como la que aparece en la imagen a continuación. Ahí puedes elegir si quieres pagar el permiso de circulación, trasladarlo a la comuna o saber si el último permiso se pagó en Estación Central.

Para estos efectos, pincha en el primero, tal como indica la imagen para que puedas pagar el permiso de circulación en Estación Central.

Luego de hacer clic ahí, el sitio te mostrará un formulario donde debes ingresar el número de patente y rut del propietario. Cuando ingreses podrás pagar el permiso de circulación; sigue las instrucciones y no olvides disponer de los medios para hacer el pago por internet, sea tarjeta de débito o crédito.

¿Puedo pagar el permiso en Estación Central de forma presencial?

Claro que puedes pagar a la antigua; es decir de forma presencial. En la imagen a continuación verás los horarios de atención y los puntos donde puedes ir para obtener tu permiso de circulación.

Te recordamos que puedes pagar el o los permisos de circulación pendientes en Estación Central, siempre y cuando los permisos anteriores hayan sido pagados en la comuna, de lo contrario deberás solicitar traslado.

En este caso, te sugerimos ir a solucionar y poner al día tu auto de forma presencial. Así te evitas cualquier problema a la hora de pagar todo lo que se debe de él.

Informe Autofact

Consulta el historial de permisos de circulación y otras obligaciones pendientes que tenga un vehículo

Ingresa una patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ