Menú

Permiso de circulación en Estación Central 2024: Pasos para pagarlo

En este post te contamos cómo pagar el permiso en la comuna, además de saber si se pagó antes ahí o no. Recuerda que si no tienes tu auto con el permiso al día te expones a una multa y a que te retengan el auto.

La importancia del Permiso de Circulación

Para poder andar por Estación Central, las demás comunas de Santiago y el resto de Chile sí o sí debes obtener tu permiso de circulación, de lo contrario, tarde o temprano Carabineros te sorprenderá, te pasará una multa y te retendrán el vehículo. La multa va entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $64.343 y $96.515, según la UTM de febrero de 2024.

Estas sanciones aplican, porque el permiso de circulación es un impuesto muy importante para todos los municipios del país. Con dicho gravamen, las comunas financian aspectos ligados al tránsito, como señaléticas, paraderos, entre otros asuntos.

Para obtener tu permiso de circulación en Estación Central necesitas presentar los siguientes documentos:

¿Cómo saber si mi auto paga su permiso en Estación Central?

Si quieres saber si el permiso de circulación fue pagado o no en Estación Central, revisa el Informe Autofact. Ahí obtendrás el registro completo del permiso de circulación de un vehículo desde el primer año que se obtuvo este documento.

Saber comuna de pago del permiso de circulación

Además, el Informe Autofact te entrega más información relevante del vehículo, tales como los registros de revisión técnica y kilometraje, saber si hay o no multas u otros problemas por resolver, entre muchas otras cosas.

Consulta el historial de permisos de circulación y otras obligaciones pendientes que tenga un vehículo con el Informe Autofact.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente

Permiso de circulación en Estación Central: ¿Cómo lo pago?

Pagar el permiso de circulación es fácil, solo debes ingresar al sitio oficial de Estación Central y pinchar arriba donde dice pagos, tal como indica la imagen.

Permiso de circulación Estación Central

Cuando hayas entrado ahí tendrás que seleccionar qué servicio o impuesto deseas pagar. 

Cuando hayas pinchado, se te desplegará una pantalla como la que aparece en la imagen a continuación. Ahí puedes elegir si quieres pagar el permiso de circulación, trasladarlo a la comuna o saber si el último permiso se pagó en Estación Central.

Para estos efectos, pincha en el primero, tal como indica la imagen para que puedas pagar el permiso de circulación en Estación Central.

Luego de hacer clic ahí, el sitio te mostrará un formulario donde debes ingresar el número de patente y RUT del propietario. Cuando ingreses podrás pagar el permiso de circulación; sigue las instrucciones y no olvides disponer de los medios para hacer el pago por internet, sea tarjeta de débito o crédito.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

¿Puedo pagar el permiso en Estación Central de forma presencial?

Claro que puedes pagar a la antigua; es decir, de forma presencial. Si pagas dentro del plazo, es decir, antes del 31 de marzo, puedes acercarte a la municipalidad de la comuna, ubicada en Alameda 3920. Si vas a cancelar el permiso atrasado, debes tener en cuenta el pago de intereses y la multa por pago extemporáneo. 

Te recordamos que puedes pagar el o los permisos de circulación pendientes en Estación Central, siempre y cuando los permisos anteriores hayan sido pagados en la comuna, de lo contrario deberás solicitar el traslado del permiso.

En este caso, te sugerimos ir a solucionar y poner al día tu auto de forma presencial. Así te evitas cualquier problema a la hora de pagar todo lo que se debe de él.

Compartir
Subir

Consulta el historial de permisos de circulación y otras obligaciones pendientes que tenga un vehículo con el Informe Autofact.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch