Menú

Permiso de circulación en Padre Hurtado 2024

Conoce los lugares de pago para el permiso de circulación en la comuna de Padre Hurtado. Además, te contamos cómo realizar el trámite online, las multas a las que te arriesgas si no lo haces y mucho más.

Permiso de Circulación en la comuna de Padre Hurtado

La Municipalidad de Padre Hurtado cuenta con una plataforma exclusiva para realizar el pago del permiso de circulación a los contribuyentes de la comuna.

De esta manera, si aún no haces el pago, puedes hacerlo de forma rápida y desde donde más te acomode. Solo deberás ingresar el RUT del dueño del vehículo y su patente. El pago lo puede hacer cualquier persona con tarjeta de crédito o débito. 

Una vez efectuado el pago correctamente, se enviará un correo electrónico con los documentos en formato PDF que deberás imprimir para portarlos contigo en caso de fiscalización.

De todas maneras, este PDF incluye la firma electrónica avanzada, por lo que podrás guardarlo y presentarlo directamente desde tu teléfono.

Informe Full Autofact

Revisa las multas, deudas TAG, SOAP, la comuna en la que se pagó el permiso de circulación anterior y muchos otros datos sobre un vehículo con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Cómo hacer el pago del permiso de circulación en la comuna de Padre Hurtado?

Realizar el pago de manera online

Para pagar el permiso 2024 en Padre Hurtado, ingresa al sitio web de la comuna y busca el botón que dice "Trámites MPH". Lo encontrarás si bajas un poco por el home del sitio en el costado derecho, tal como indica la imagen

Permiso circulación Padre Hurtado 2024

Luego de pinchar en ese banner, verás varios recuadros con distintos trámites, abajo, el último de ellos, tiene que ver con el pago del permiso de circulación en la comuna de Padre Hurtado. Si haces clic en ese recuadro, la plataforma te llevará hasta un formulario donde deberás ingresar RUT del dueño y patente del auto. Ahí sigue los pasos para concretar el pago del permiso 2024.

Permiso circulación Padre Hurtado 2024

Realizar el pago de manera presencial

Ahora bien, si no puedes efectuar el pago online, ya sea porque no dispones del método de pago o porque simplemente prefieres asistir de forma presencial, dirígete hasta la Municipalidad de Padre Hurtado para poder hacer el pago del permiso 2024.

Las dependencias municipales se encuentran en San Alberto Hurtado 3295, Ex camino a Melipilla. Eventualmente, la Municipalidad de Padre Hurtado podría habilitar puntos adicionales del pago del permiso de circulación de forma presencial. Atento con los anuncios en la comuna. 

Requisitos para sacar el Permiso de Circulación

Recuerda que para poner al día tu permiso de circulación para este año 2024, primero debes asegurarte de no tener multas pendientes, las cuales puedes consultar a través de la página del Registro Civil e Identificación, o descargando el Informe Full Autofact, donde encontrarás mucha más información como por ejemplo, la comuna donde fue pagado el permiso de circulación anterior.

Una vez compruebes que todo está correcto, deberás cumplir con los siguientes requisitos, sin importar la comuna donde desees realizar el pago.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Documentos requeridos para vehículos usados

  1. Permiso de circulación anterior pagado.
  2. Certificado de revisión técnica vigente o de homologación si corresponde.
  3. Póliza del seguro automotor obligatorio.
  4. Tarjeta de dominio o padrón del vehículo.
Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Documentos requeridos para vehículos nuevos

  1. Factura de compra, incluyendo la copia.
  2. Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  3. Certificado de homologación y certificado de normas de homologación.
  4. Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

En este caso, si tu vehículo es nuevo, solo pagarás el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

¿Cómo puedo saber el valor del permiso de circulación de mi vehículo? 

El valor del permiso de circulación depende del tipo de vehículo que tengas, ya que según la tasación que realiza el Servicio de Impuestos Internos cada año, se fijará el monto a pagar. Aquí influyen aspectos como la marca, el modelo y el año del vehículo. 

Para saber el valor del permiso de circulación de tu auto, puedes ingresar a nuestra página web, donde a través de la herramienta gratuita valores del Permiso de Circulación Autofact, conocerás el valor del permiso y de la tasación del vehículo. 

En la página principal verás un botón naranjo con la palabra "Consultar", acompañado de la frase "Consulta GRATIS el valor de tu permiso". Al hacer clic en "Consultar", tendás que ingresar la marca, el modelo, el año y listo. Así, lo muestra la figura. 

¿Hasta cuando puedo sacar o renovar mi permiso de circulación?

Este impuesto a los dueños de vehículos motorizados, se debe pagar anualmente durante los siguientes periodos:

Para dueños de autos, motos, camionetas y furgones particulares, el plazo es desde el 1 de febrero al 31 de marzo. Eso sí, si lo deseas cancelar en dos cuotas, la segunda tiene plazo hasta el 31 de agosto del mismo año.

Para dueños de taxis y buses, el permiso de circulación podrá ser pagado hasta el 31 de mayo.

Y para los dueños de vehículos de carga, motonetas, tractores, entre otros, el plazo es hasta el 30 de septiembre.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

¿A qué multas me enfrento si no pago el permiso a tiempo?

Lo ideal es que hagas este trámite lo antes posible, exactamente antes del 31 de marzo, de lo contrario estarás incumpliendo la Ley de Tránsito y arriesgándote a ser multado por 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $64.343 y $96.515, de acuerdo con el valor de la UTM de febrero 2024.

Además, si Carabineros de Chile te sorprende conduciendo sin tus papales al día, incluido el permiso de circulación, podrá retirar tu vehículo de la vía pública y enviarlo a los corrales municipales.

Y por si fuera poco, cuando quieras ponerte al día con el permiso, estarás registrado como moroso, por lo que deberás cancelar intereses extras, correspondientes al 1,5% del valor del permiso por cada mes de atraso y el 35% del valor del permiso como una segunda multa.

Si aún tienes dudas, puedes comunicarte con la Municipalidad de Padre Hurtado mediante el número 22 430 6000, escribiendo al correo contacto@mph.cl o dirigirte presencialmente al municipio.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas, deudas TAG, SOAP, la comuna en la que se pagó el permiso de circulación anterior y muchos otros datos sobre un vehículo con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch