Menú

Permiso de circulación en San Bernardo 2024

Pagar es fácil y como en casi todo Chile se puede hacer de forma online o presencial. Tú eliges. No olvides pagar tu permiso en San Bernardo, si no, te espera una multa y los corrales municipales.

El permiso de circulación en San Bernardo

El permiso de circulación se saca todos los años y es un impuesto que se paga normalmente en la municipalidad donde vives y/o trabajas. Los municipios utilizan estos dineros para hacer mejoras y mantención en aspectos del tránsito de la comuna.

Para que tu auto esté siempre al día, uno de los requisitos es tener el permiso de circulación vigente, porque si Carabineros te sorprende sin él, no lo vas a pasar bien. Te expones a esta multa y además te van a retener el auto… sí, a los corrales municipales. Esta multa va entre 1 y 1,5 UTM; es decir, entre $64.343 y $96.515, según el valor de la UTM en febrero de 2024.

Todos sabemos el calvario que puede significar que el auto termine en los corrales; entre mitos y verdades es sabido que, si recuperas el auto, vendrá sin llantas y/o sin radio, entre otras maldades.

Asegúrate de que tu vehículo esté siempre con su permiso de circulación al día, te saldrán mucho más caras las consecuencias en caso de que no pagues tu permiso en San Bernardo.

Conoce si un auto tiene su permiso de circulación al día y en qué comuna lo debes renovar. Consulta SOAP, Multas, deudas TAG, Revisión técnica y muchos otros datos con el Informe Autofact.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente

Sacar el permiso en San Bernardo: Alternativas de pago

Para sacar el permiso de circulación en San Bernardo, puedes acudir al municipio o pagar de forma online todos los años antes del 31 de marzo.

Si lo haces a tiempo, puedes optar a pagar el permiso en San Bernardo en dos cuotas, siendo la primera de ellas en marzo y la otra debes pagarla antes del 31 de agosto. Esto se hace porque hay algunos modelos de auto, cuyo permiso de circulación no es barato.

Si pagas en cuotas, debes tener presente que, si adeudas el segundo pago, legalmente figurarás como infractor de la Ley de Tránsito, por lo que serás acreedor de la multa de tránsito y también pueden retener tu vehículo.

Pagar permiso de circulación en San Bernardo

La opción más fácil es que pagues online en el sitio de la Municipalidad de San Bernardo.

Una vez ahí, en la sección Pagos Online, pincha donde dice Permiso de circulación, tal como muestra la imagen.

Pagar permiso de circulación en San Bernardo online

Una vez dentro, tendrás que ingresar el número de patente y RUT del dueño del vehículo para poder iniciar el proceso de pago.

Recuerda que puedes pagar con tus tarjetas de crédito o débito. Eso sí, asegúrate de tener los dispositivos para realizar pagos online.

Además, te recordamos que deberás presentar:

Si quieres pagar de forma presencial, también lo puedes hacer. Debes dirigirte a Eyzaguirre 450, San Bernardo.

Cualquier duda, puedes llamar al 229270890 o al 229270891.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Cómo saber cuánto pagar por el permiso de mi auto

 En Autofact tenemos una herramienta que se llama “Valor permiso de circulación”. Con ella podemos saber cuánto cuesta el permiso de circulación de todos los modelos que hay en Chile, sean nuevos o usados.

Saber precio del permiso de circulación 

Cuando entres verás que te piden ingresar marca, modelo y año

 

Revisa si un auto paga o no su patente en San Bernardo 

En el Informe Autofact puedes conocer el estado de multas de un vehículo, su revisión técnica, SOAP, deudas TAG, reporte por robo, limitaciones al dominio, propietarios y todos los antecedentes legales y mecánicos. 

Dentro de estos antecedentes, podrás revisar de forma detallada el historial de permisos de circulación de un vehículo, con la comuna, fecha de pago y modalidad (pago total o en cuotas).

Consultar comuna de permiso de circulación

Compartir
Subir

Conoce si un auto tiene su permiso de circulación al día y en qué comuna lo debes renovar. Consulta SOAP, Multas, deudas TAG, Revisión técnica y muchos otros datos con el Informe Autofact.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch