Permiso de circulación en San Bernardo

Pagar es fácil y como en casi todo Chile se puede hacer de forma online o presencial. Tú eliges. No olvides pagar tu permiso en San Bernardo, sino te espera una multa y los corrales municipales.

21 de octubre 2022

El permiso de circulación y su importancia

El permiso de circulación se saca todos los años y es un impuesto que se paga normalmente en la municipalidad donde vives y/o trabajas. Los municipios utilizan estos dineros para hacer mejoras y mantención en aspectos del tránsito de la comuna.

Para que tu auto esté siempre al día, uno de los requisitos es tener el permiso de circulación vigente, porque si Carabineros te sorprende sin él, no lo vas a pasar bien. Te expones a esta multa y además te van a retener el auto… sí, a los corrales municipales.

Todos sabemos el calvario que puede significar que el auto termine en los corrales; entre mitos y verdades es sabido que, si recuperas el auto, vendrá sin llantas y/o sin radio, entre otras maldades.

Asegúrate de que tu vehículo esté siempre con su permiso de circulación al día, te saldrán mucho más caras las consecuencias en caso que no pagues tu permiso en San Bernardo.

Informe Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa todo su historial con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Email

Sacar el permiso en San Bernardo

Para sacar el permiso de circulación en San Bernardo debes acudir al municipio o pagar de forma online todos los años antes del 31 de marzo.

Si lo haces a tiempo, puedes optar a pagar el permiso en San Bernardo en dos cuotas, siendo la primera de ellas en marzo y la otra en agosto. Esto se hace porque hay algunos modelos de auto, cuyo permiso de circulación no es barato.

Por ejemplo, el permiso de circulación de una Toyota Hilux del 2015 puede llegar a costar entre $181.031 y $265.510 dependiendo de la versión.

Permiso en San Bernardo: Cómo saber cuánto pagar

¿Cómo crees que podemos saber los valores tan exactos a pagar por esa Hilux? Fácil. En Autofact tenemos una herramienta que se llama “Valor permiso de circulación”.

Con ella podemos saber cuánto cuesta el permiso de circulación de todos los modelos que hay en Chile, sean nuevos o usados.

Para usarla entra en nuestro sitio de Autofact y pincha abajó donde dice “Valor permiso de circulación".

Cuando entres verás que te piden ingresar marca, modelo y año. En la imagen lo puedes ver. Si ingresas los datos: Toyota Hilux 2015 verás los valores que te acabamos de contar.

Pagar permiso de circulación en San Bernardo

Sabiendo cuánto tienes que pagar, solo debes decidir cómo lo harás. La opción más fácil es que pagues online en el sitio de la Municipalidad de San Bernardo.

Una vez ahí en la sección Trámites pincha donde dice Permiso de circulación, tal como muestra la imagen.

Una vez dentro, tendrás que ingresar el número de patente y rut del dueño del vehículo para poder iniciar el proceso de pago.

Recuerda que puedes pagar con tus tarjetas de crédito o débito. Eso sí, asegúrate de tener los dispositivos para realizar pagos online.

Además, te recordamos que deberás presentar:

Si quieres pagar de forma presencial, también lo puedes hacer. Debes dirigirte a Eyzaguirre 450, San Bernardo.

Cualquier duda, puedes llamar al 229270890 o al 229270891.

Informe Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa todo su historial con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ