Menú

Viajar a Villarrica: Costos en bencina y peajes

Uno de los destinos de vacaciones preferidos por los chilenos es Villarrica, por eso, en este post te entregamos el costo aproximado de un viaje a Villarrica para dos personas.

Recorrer Villarrica y sus alrededores

La ciudad de Villarrica está ubicada en el sur de Chile, y es el principal centro turístico de la Región de la Araucanía, junto a Pucón. Villarrica y Pucón representan unos de los lugares para vacacionar favoritos de muchos chilenos.

Gracias a su gran atractivo turístico, durante los meses del verano se realizan numerosas y variadas actividades y eventos para quienes van a pasar sus vacaciones a la zona, como ferias costumbristas, festivales de teatro y concursos deportivos. Puedes revisar las actividades del verano 2023 en este link.

Sus playas están rodeadas de una larga Avenida Costanera, con vistas al lago y al volcán Villarrica. Además, en los alrededores hay muchos lugares que puedes visitar por el día.

Visitar el Volcán Villarrica

Viajar a Villarrica

Este volcán se ubica en los Andes meridionales, entre los lagos Villarrica y Calafquén. Es uno de los más activos de Sudamérica y una de las principales razones por las que muchos eligen viajar a Villarrica.

El volcán y sus alrededores forman parte del Parque Nacional Villarrica, administrado por CONAF, ocupando el extremo noroeste de esta área protegida. Además, sobre la ladera norte del volcán se encuentra el Centro de esquí Pucón.

Para visitar el volcán, tienes que entrar a este parque que está abierto de martes a domingo de 8:30 a 17:30, y cuyas tarifas son: 

  • Niño/a nacional o extranjero (edad igual e inferior a los 11 años): liberado. 
  • Adolescente nacional (12 a 17 años): $2.100. 
  • Adolescente nacional discapacitado/a (12 a 17 años): ingreso liberado. 
  • Adolescente extranjero/a (12 a 17 años): $3.600.
  • Adulto nacional: $3.600. 
  • Adulto nacional discapacitado/a: $2.100. 
  • Adulto mayor nacional (sobre 60 años): liberado.

También puedes pagar por un tour al volcán Villarrica, que consiste en un ascenso guiado hasta su cumbre. Estos suelen ser “full day” y van desde los $130.000 a los $170.000.

Ir en auto a Pucón

Viajar a Villarrica

Pucón destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, además de ser reconocido como la capital chilena del turismo de aventura.​ 

Entre playas, centros termales, centros de esquí y parques nacionales, Pucón es uno de los destinos que muchas familias escogen para sus vacaciones. Además, tiene una amplia vida nocturna, atrayendo a los jóvenes y grupos de amigos.

Al igual que Villarrica, gracias a ser un reconocido centro turístico, durante el verano Pucón desarrolla varias actividades y eventos que puedes revisar en este sitio.

Parque Nacional Conguillío: costos de la entrada

Viajar a Villarrica

Este parque ubicado en la Región de la Araucanía es uno de los más visitados de Chile, tanto por chilenos como por extranjeros, con más de cien mil visitantes por año.

Su belleza descansa en que está rodeado de lagos y lagunas, con vista al volcán Llaima. Tiene vegetación nativa en la que destacan las araucarias, los ñirres, los coihues, las lengas y los palos santos. 

Un dato interesante es que en este lugar fue filmado el capítulo “Muerte de una dinastía” del documental “Paseando con dinosaurios” de la cadena británica BBC.

El parque se encuentra abierto de martes a domingo de 8:30 a 18:18 horas, siendo permitido el ingreso hasta las 14:00 horas. Los valores de entrada son los siguientes:

  • Niño/a nacional o extranjero (edad igual e inferior a los 11 años): ingreso liberado.
  • Adolescente nacional (12 a 17 años): $2.600. 
  • Adolescente nacional discapacitado/a (12 a 17 años): ingreso liberado.
  • Adolescente extranjero/a (12 a 17 años): $4.600. 
  • Adulto nacional: $4.700. 
  • Adulto nacional discapacitado/a: $2.600. 
  • Adulto mayor nacional (sobre 60 años): ingreso liberado. 
  • Adulto y adulto mayor extranjero/a (incluye en situación de discapacidad): $9.300.
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Viajar a Villarrica en auto desde Santiago

Si quieres pasar tus vacaciones en Villarrica, viajar en auto es por lo que muchos optan. De Santiago a Villarrica son 757 kilómetros, es decir, unas 9 horas de conducción

Viajar a Villarrica

¿Cuánto gasto en viajar a Villarrica en auto?

Para viajar a Villarrica en auto se debe considerar gastos en bencina y peajes, además de todos los demás gastos que contemplar en unas vacaciones, como alojamiento, comida y actividades. 

A continuación, estimaremos cuánto cuesta viajar a Villarrica en auto, contemplando un viaje de 2 personas adultas por 6 noches y 7 días.

Bencina y peajes a Villarrica

Consideraremos que tu auto gasta de bencina 16 km por litro y que le vas a cargar combustible del tipo 95 octanos, y calculando que el valor promedio del litro de bencina en Santiago está a $1.309.

De ser así, el gasto en bencina sería de $123.996 aproximadamente, considerando la ida y el regreso. 

En cuanto a los peajes, el valor de ida y vuelta sería de $49.018.

Entonces, el valor total en bencina y peajes sería de $173.014.

Estadía en Villarrica

En sitios como Booking y AirBnb, es posible encontrar hospedajes para dos personas durante 6 noches a precios que van desde los $200.000 a $700.000, dependiendo de la preferencia y presupuesto de quien viaje. Así que lo dejaremos en un estimado de $400.000.

Además, muchas estadías cuentan con desayuno, por lo que podría significar también un ahorro importante, tanto de dinero como de tiempo.

Comida en Villarrica

Aquí contemplaremos almuerzos en restaurantes o locales a diario. Considerando que un plato puede llegar a costar entre $12.000 y $20.000, quizás más en temporada alta, estimaremos un promedio de $16.000. Lo que nos da un total de $224.000 en almuerzos para dos personas durante 7 días.

En once o cenas y desayunos, se puede contemplar una compra de negocios o supermercados: $40.000 en alimentos como pan, tomate, queso, jamón, huevos, palta, leche, té, etc., para siete días.

Más, salir a comer o tomar algo en la noche uno o dos días, estimando que se gastarían unos $25.000 por persona, serían $100.000.

Sumando, todo, nos da $364.000 aproximado en comida. Este valor podría ser mucho más bajo o mucho más alto, dependiendo del presupuesto o el estilo de vida de quien viaje. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Actividades en Villarrica

Si viajas a Villarrica para conocer la ciudad y sus alrededores, además de buscar experiencias aventureras, entonces tendrás que incurrir en gastos de tours, visitas guiadas, entradas a parques, etc.

Considerando que son 5 días en Villarrica, descontando la conducción, contemplaremos la entrada a dos parques, y un tour.

  • Parque Nacional Villarrica: $7.200.
  • Parque Nacional Conguillío: $9.400.
  • Subida al volcán Villarrica (día completo, no incluye comidas): $280.000.

El total en actividades sería de $296.600.

Total de gastos en viajar a Villarrica

En total, en un viajar a Villarrica en auto desde Santiago, dos personas, se gastarían, aproximadamente, $1.233.614, $616.807 por persona. Claro que este número podría ser mucho más bajo o mucho más alto, dependiendo del presupuesto y preferencias de cada viajero. Podrías abaratar muchos costos si, por ejemplo, viajas con una carpa y te quedas en campings. 

Tipo de gastoValor
Peajes$49.018
Bencina$123.996
Alojamiento$400.000
Comida$364.000
Actividades$296.600
Total$1.233.614

Consejos para viaje en auto hasta Villarrica

La ruta desde Santiago a Villarrica no debería presentar mayores complicaciones. La Ruta 5 Sur de la carretera Panamericana se encuentra bien pavimentada y señalizada, por lo que viajar en auto por Chile es una actividad muy común. 

Sin embargo, si vas a realizar un viaje largo, de 9 horas, en este caso, debes tener varios aspectos en consideración.

Revisa bien tu auto antes de partir

Al menos unos 15 días antes de partir, revisa que todo funcione correctamente en tu vehículo. Si no lo has hecho, quizás es buen momento para que le hagas una mantención preventiva, de forma que tu viaje sea lo más seguro posible.

Además, asegúrate de que todos los documentos de tu auto se encuentren al día: tus seguros, tu SOAP, tu revisión técnica, tu licencia de conducir

Lleva tu kit de seguridad

De acuerdo con la Ley de Tránsito, todo conductor debe contar con un kit de seguridad en su auto. Si no lo llevas, arriesgas multas que van desde los 0,2 a 1 UTM (de $12.390 a $61.954, de acuerdo al valor de la UTM de febrero de 2023).

Estos son los elementos que debes tener:

Informe Full Autofact

Con el Informe de Autofact puedes conocer todos los antecedentes de un auto usado

Ingresa una patente

Descansa bien antes de conducir

Si vas a conducir durante 9 horas, es indispensable que duermas las horas suficientes antes. Manejar por carretera requiere que estés con todos tus sentidos despiertos, atento a las señales de tránsito y ante cualquier imprevisto en las vías.

Además, recuerda conducir siempre por el carril derecho, utilizar cinturón de seguridad y mantener tus luces encendidas, o de lo contrario puedes arriesgar altas multas. 

Planifica bien tu viaje

Si vas a viajar de vacaciones, un buen consejo es que tengas todo bien planificado. Ojalá puedas tener las reservas en hospedajes listas, para que no tengas que buscar allá, sobre todo en temporada alta, Villarrica es un lugar al que llegan muchos turistas.

También planifica bien la ruta y el camino, ayúdate de una aplicación para orientarte como Google Maps o Waze, las salidas a veces aparecen muy rápido y no es raro que las personas se pasen y tengan que llegar hasta un retorno.

Si viajas bien planificado y ordenado, podrás disfrutar de unas vacaciones mucho más seguras y tranquilas, lo que además te deja más preparado ante cualquier inconveniente o contratiempo que se presente.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Con el Informe de Autofact puedes conocer todos los antecedentes de un auto usado

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch