Permiso de circulación en Peñaflor

Evita multas, malos ratos y cumple con la ley. Paga tu permiso de circulación todos los años antes del 31 de marzo y no tendrás problemas. Aquí te contamos cómo pagar el permiso en Peñaflor y cómo saber cuánto cuesta.

24 de noviembre 2022

Pagar el permiso en Peñaflor

Por si no lo sabías todos los años tienes que pagar el permiso de circulación de tu auto si es que quieres circular bajo el marco de la ley, lejos de riesgos de multas y otras consecuencias.

Así es, con plazo final cada 31 de marzo, es que hay que pagar el permiso de circulación, el cual es un impuesto que se paga en la municipalidad que elegiste para hacerlo. Puede ser donde vives, donde trabajas o cualquier comuna de Chile. Tú eliges.

Eso sí, si es que pagaste anteriormente tu permiso de circulación en una comuna diferente a Peñaflor, entonces deberás solicitar el traslado del permiso antes de pagarlo.

Los dineros que obtiene la municipalidad producto del pago del permiso de circulación en Peñaflor, sirven para que la comuna realice y administre labores y tareas vinculadas al tránsito.

Antes de pagar el permiso de circulación en Peñaflor debes reunir los siguientes requisitos:

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Pagar online el permiso en Peñaflor

Para pagar online el permiso de circulación en Peñaflor solo debes tener un computador o celular con acceso a internet. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de la comuna y bajar por el sitio principal hasta que llegues a un botón de pago online, como muestra la imagen.

 

Luego de pinchar ahí, el sitio te llevará a un listado grande de trámites municipales. Baja por el sitio hasta que encuentres la sección que se indica en la imagen. Ahí haz clic en "Ver Trámite".

Ojo, más arriba hay otro botón para el trámite del permiso de circulación, pero tiene que ver con información de pagos presenciales del permiso en Peñaflor. 

 

Cuando hayas hecho clic, verás algunos detalles del trámite del permiso de circulación en Peñaflor, además de un listado de preguntas frecuentes e información valiosa para efectuar el trámite. Información que dicho sea de paso te aclaramos en este post. Haz clic en "Ir al trámite en línea" y listo. 

 

Te aparecerá un contrato de términos y condiciones que tendrás que aceptar para luego llegar al formulario final para iniciar el pago. Solo debes ingresar el rut del dueño del vehículo y la patente. Aprieta aceptar y sigue las instrucciones para completar el pago del permiso en Peñaflor. 

 

Pago presencial del permiso en Peñaflor

Para hacer el pago presencial del permiso de circulación en Peñaflor dirigente a la municipalidad de la comuna, ubicada en Calle alcalde Luis Araya Cereceda 1215. Si tienes dudas puedes escribir a info@penaflor.cl o llamar al 2 24327771.

El horario de atención para obtener el permiso de circulación en Peñaflor es de lunes a jueves entre las 8:30 y las 17 horas; y los viernes hasta las 16. Además, todos los días cierran por almuerzo entre las 14 y las 15 horas.

No olvides reunir los mismos documentos que son requisitos para poder renovar el permiso en Peñaflor.

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Permiso en Peñaflor: ¿Cuánto debo pagar?

¿Sabes cuánto debes pagar por el permiso de circulación de tu vehículo? Puede ser que no tengas idea cuánto pagar o tal vez tienes una noción del monto aproximado. Bueno, para ayudarte en Autofact creamos una herramienta para que tengas el valor del permiso de circulación al instante.

Ingresa a nuestro sitio de Autofact y anda hasta el final de la página principal. Ahí pincha donde dice Valor permiso de circulación.

Al hacer clic ahí, verás un formulario donde puedes ingresar marca, modelo y año de un vehículo, como sale en la imagen.

Cuando hayas ingresado todos los datos verás el valor del permiso de circulación para cada versión de un vehículo. Recuerda que estos montos cambian año a año, ya que dependen de la tasación fiscal de los vehículos.

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación, si tiene este impuesto al día, así como el SOAP, multas, deudas TAG, revisión técnica y muchos otros datos

Ingresa la Patente del vehículo

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación, si tiene este impuesto al día, así como el SOAP, multas, deudas TAG, revisión técnica y muchos otros datos

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ