Menú

Permiso de circulación en Peñaflor 2024

Evita multas, malos ratos y cumple con la ley. Paga tu permiso de circulación todos los años antes del 31 de marzo y no tendrás problemas. Aquí te contamos cómo pagar el permiso en Peñaflor y cómo saber cuánto cuesta.

Pagar el permiso en Peñaflor

Por si no lo sabías todos los años tienes que pagar el permiso de circulación de tu auto si es que quieres circular bajo el marco de la ley, lejos de riesgos de multas y otras consecuencias.

Así es, con plazo final cada 31 de marzo, es que hay que pagar el permiso de circulación, el cual es un impuesto que se paga en la municipalidad que elegiste para hacerlo. Puede ser donde vives, donde trabajas o cualquier comuna de Chile. Tú eliges.

Eso sí, si es que pagaste anteriormente tu permiso de circulación en una comuna diferente a Peñaflor, entonces deberás solicitar el traslado del permiso antes de pagarlo.

Los dineros que obtiene la municipalidad producto del pago del permiso de circulación en Peñaflor, sirven para que la comuna realice y administre labores y tareas vinculadas al tránsito.

Antes de pagar el permiso de circulación en Peñaflor debes reunir los siguientes requisitos:

Informe Full Autofact

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación y si está al día. También puedes conocer varios otros antecedentes de un auto usado con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Pagar online el permiso en Peñaflor

Para pagar online el permiso de circulación en Peñaflor solo debes tener un computador o celular con acceso a internet. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de la comuna y bajar por el sitio principal hasta que llegues a un botón de pago online, como muestra la imagen.

Permiso Peñaflor

Luego de pinchar ahí, se desplegará un formulario que te pide ingresar el RUT y la patente del auto que quieres pagar su permiso de circulación en Peñaflor. Si lo prefieres, puedes pagar el permiso en Peñaflor de forma presencial, como se acostumbraba a hacer antiguamente. Luego de la imagen, te explicamos cómo hacerlo. 

 

Permiso Peñaflor

Pago presencial del permiso en Peñaflor

Para hacer el pago presencial del permiso de circulación en Peñaflor dirigente a la municipalidad de la comuna, ubicada en Calle alcalde Luis Araya Cereceda 1215. Si tienes dudas puedes escribir a info@penaflor.cl o llamar al 2 24327815.

El horario de atención para obtener el permiso de circulación en Peñaflor es de lunes a jueves entre las 8:30 y las 17:30 horas; y los viernes hasta las 16:30. Además, todos los días cierran por almuerzo entre las 14 y las 15 horas.

No olvides reunir los mismos documentos que son requisitos para poder renovar el permiso en Peñaflor. Al comienzo de este post te los mostramos.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Permiso en Peñaflor: ¿Cuánto debo pagar?

¿Sabes cuánto debes pagar por el permiso de circulación de tu vehículo? Puede ser que no tengas idea cuánto pagar o tal vez tienes una noción del monto aproximado. Bueno, para ayudarte en Autofact creamos una herramienta para que tengas el valor del permiso de circulación al instante.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Ingresa a nuestro sitio de Autofact y busca el botón naranjo que dice "Consultar" que está en la parte alta, donde destacamos el trámite del Permiso de Circulación 2024, tal como muestra la imagen. 

Al hacer clic ahí, se desplegará un formulario donde puedes ingresar marca, modelo y año de un vehículo, como sale en la imagen. Te recordamos que cada marca y modelo de un vehículo, considerando también su año de fabricación, tiene una tasación diferente y, por lo tanto, un valor del permiso distinto. Ingresa correctamente entonces, marca, modelo y año del auto a consultar. 

Nosotros utilizamos como ejemplo el SUV compacto de Chevrolet, el Groove del año 2023. Para este 2024, podrás ver el valor del permiso de las tres versiones disponibles del Groove y además el rango de tasación del vehículo de la marca norteamericana. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa en qué comuna fue pagado el permiso de circulación y si está al día. También puedes conocer varios otros antecedentes de un auto usado con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch