Menú

Pagar el permiso de circulación en Chillán 2024

Recuerda renovar tu permiso de circulación todos los años. Tendrás que presentar documentos como el padrón, revisión, SOAP y el permiso anterior. Todos los detalles en este post.

Permiso para circular en Chillán

Obtener el permiso de circulación en Chillán es muy fácil y tremendamente importante si es que quieres andar con tu auto al día, evitándote multas y malos ratos.

El permiso de circulación es un impuesto que se cobra a nivel municipal, pero su valor para un mismo modelo, marca, versión y año de auto es el mismo en todo el país. La recaudación se utiliza para fines ligados al tránsito de cada comuna.

Sin tu permiso de circulación en Chillán vigente, te arriesgas a una multa y a que Carabineros lleve tu auto a los corrales municipales… mala cosa. La multa va entre 1 y 1,5 UTM, que equivalen a $64.343 y $96.515, según el valor de la UTM de febrero de 2024.

Ni siquiera escatimes en gastos ni tiempo y paga a tiempo tu permiso de circulación en Chillán. Si quieres estar al día, se paga todos los años antes del 31 de marzo. Si no lo renuevas a tiempo, entre multa y corral, te saldrá mucho más caro.

Revisa si un auto está al día con su permiso de circulación, multas, SOAP, Revisión técnica. Conoce todo su historial legal y mecánico.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente

Pagar el permiso de circulación en Chillán

Como en cualquier otra comuna de Chile, pagar el permiso de circulación es muy sencillo. En Chillán, el municipio ofrece pagar de forma online o presencial, tú eliges.

Con la forma online te ahorras un montón de tiempo y también lo que gastarías trasladándote hasta la municipalidad para sacar el permiso.

Si tienes un computador e internet, te recomendamos pagar el permiso de circulación a través de internet.

Recuerda que para renovar tu permiso de circulación debes presentar lo siguiente:

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Pagar a través del sitio de la municipalidad

Solo debes ingresar al sitio web de la Ilustre Municipalidad de Chillán y pincha en la sección Servicios On-Line en Permiso de Circulación, tal como muestra la imagen.

Cuando ya hayas entrado, verás un botón que indica “Pagar Aquí”. Entra ahí para que puedas continuar con el proceso de pago del permiso en Chillán.

Cuando lo hayas hecho, se te desplegará un formulario donde debes ingresar la patente y el número de RUT del dueño del vehículo. Ahí verás toda la información, incluido cuántos permisos de circulación hay que pagar.

Pagar en la Ilustre Municipalidad de Chillán

Aunque exista la facilidad de pagar los permisos de circulación por internet, también es posible regularizar esta situación de forma presencial en la Ilustra Municipalidad de Chillán.

El horario de atención a público es desde las 8 hasta las 14 horas de lunes a viernes. Las dependencias de la municipalidad chillaneja se encuentran en 18 de Septiembre 510. Si quieres, puedes hacer consultas al 42-2433350.

Permiso de circulación: La ayuda del Informe Autofact

Si quieres conocer el historial completo de un vehículo, saber dónde y cuándo se pagó cada permiso de circulación desde su primer año por las calles; conocer el historial de revisiones técnicas y sus registros de kilometraje; saber la situación de multas y limitaciones de dominio, entonces obtén el Informe Full Autofact.

Permiso de circulación: saber comuna de pago

Permiso en Chillán ¿Cómo saber el valor del permiso de mi auto?

En Autofact tenemos muchas formas de ayudarte, la herramienta Valor Permiso de Circulación” te entrega los valores específicos para cualquier vehículo.

 

Cuando entres ahí se te desplegará un formulario donde debes especificar la marca, modelo y año del vehículo que quieres revisar.

Luego, se desplegará todo el rango de valores para cada una de las versiones disponibles de ese modelo que buscaste. 

Fuente de la imagen: Municipalidad de Chillán

Compartir
Subir

Revisa si un auto está al día con su permiso de circulación, multas, SOAP, Revisión técnica. Conoce todo su historial legal y mecánico.
10% dcto
clock
00:30:00
Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch