Pagar el permiso de circulación en Renca

No pagar el permiso de circulación te puede traer varios problemas, como una multa y que envíen tu auto a corrales municipales. Aquí te decimos cómo pagar el permiso en la comuna.

12 de octubre 2022

¿Por qué hay que pagar el permiso de circulación?

Pagar el permiso de circulación es un deber que tenemos todos los automovilistas año a año. Con plazo hasta el 31 de marzo, se renueva una vez por año el permiso de circulación, el cual es un impuesto, cuyos dineros van directamente, en este caso, a la Ilustre Municipalidad de Renca.

Así es, sin el permiso de circulación al día no deberías circular por calles, autopistas y carreteras, dado que si Carabineros te sorprende, te pasarán una multa, enviarán el vehículo a los corrales y comenzará una pesadilla.

Dicho eso, es mejor pagar el permiso de circulación y evitarse todo lo que significa tener un vehículo en corrales municipales. Para que puedas pagar el permiso de circulación debes presentar lo siguiente:

¿Quieres comprar un auto usado? Antes de decidir revisa su Informe Autofact y asegúrate que sus antecedentes están limpios

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cómo pago el permiso en Renca?

Pagar el permiso de circulación en Renca es muy fácil. Lo puedes hacer en tan solo tres pasos vía web o bien puedes ir directamente a las dependencias del municipio para pagar el permiso de circulación en Renca.

Permiso en Renca: Pago virtual

Para realizar el pago virtual del permiso de circulación en Renca, entra al sitio oficial del municipio y pincha en el botón que dice Permiso de Circulación, tal como muestra la imagen.

Cuando entres se te desplegará un formulario donde debes poner la patente del vehículo y el rut del propietario del auto.

 

Cuando ingreses esos datos se desplegará la información relativa al pago del permiso de circulación. Sigue los pasos y recuerda contar con tus productos bancarios para que puedas hacer el pago electrónico. Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito usando tu pinpass de tu banco.

¿Cómo puedo saber dónde se pagó el último permiso de circulación? Además, por si no sabías, el Informe Autofact te entrega toda la información relativa a permisos de circulación, revisiones técnicas, multas pendientes y por anotar, entre muchas otras informaciones útiles para quienes quieren comprar un vehículo. 

Permiso en Renca: Pago presencial

Si quieres pagar de forma presencial, debes acercarte a las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Renca, que se ubica en Blanco Encalada 1335, Plaza de Renca.

Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 8:30 y 14 horas y luego entre las 15 y 17 horas.

Si vas a pagar fuera de plazo más de un permiso de circulación te recomendamos ir hasta la municipalidad, puesto que no siempre el sitio acepta más de un pago.

Si quieres inténtalo; pero si no funciona, anda a la municipalidad a resolverlo y poner el auto al día

¿Quieres comprar un auto usado? Antes de decidir revisa su Informe Autofact y asegúrate que sus antecedentes están limpios

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ