¿Dónde hacer la revisión técnica en Arica?

Conoce las PRT autorizadas para realizar la revisión técnica en Arica. Además, te entregamos algunos tips para preparar tu auto para este trámite.

06 de enero 2022

Revisión técnica 2022 en Arica

Todos los años es nuestra obligación obtener la revisión técnica de nuestros vehículos, ya que este procedimiento acredita que tu auto o moto está en condiciones mecánicas y de emisiones de circular por las calles de Arica y desde luego, por todo Chile.

¿Quieres cambiar el auto? Revisa los antecedentes del modelo que te gusta con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Dónde hacer la revisión técnica si vivo en Arica?

La verdad este trámite se puede realizar en cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT) a lo largo de Chile. En este caso te mostraremos, las sucursales para hacer este trámite que puedes encontrar en Arica.

DirecciónLunes a viernes/sábadosValor
Calle 3 Norte Nº130, Parque Industrial Puerta de América9:00 a 18:00/8:00 a 13:00$ 15.000
Avda. Argentina Nº32299:00 a 18:00/8:00 a 13:00$ 15.200
Avda. Argentina Nº275908:30 a 13:00  y 15:00 a 18:30/9:00 a 14:00$ 15.200
Avda. Alejandro Azola N°240508:30 a 13:00  y 15:00 a 18:30/9:00 a 14:00$ 15.200

Este 2022 recién comienza, por lo que los valores de la revisión técnica en Arica pueden variar un poco. Cuando se publiquen, las actualizaremos.

Fuente imagen: Emol

¿Cuándo hacer la revisión técnica?

Es importante que sepas que debes ir el mes que vence tu documento o antes, de lo contrario te arriesgas a una multa. Para saber cuándo debes ir a hacer el trámite de Revisión Técnica en Arica mira el siguiente calendario:

MesÚltimo nro patente
Enero9
Febrero0
Marzo-
Abril1
Mayo2
Junio3
Julio4
Agosto5
Septiembre6
Octubre7
Noviembre8
Diciembre-

¿Cómo es el proceso de revisión técnica de una moto?

Consejos mecánicos: prepara tu auto para pasar la revisión a la primera

Los autos cero kilómetros no deben pasar por la revisión técnica durante los primeros años. Claro, es entendible en la medida que sean vehículos bien cuidados y que el usuario haga las mantenciones en el concesionario como indica el fabricante. De lo contrario, si tu auto es usado debes ir año a año, pero antes de ir a sacar la revisión técnica en Arica prepara tu vehículo, la idea es pasar a la primera y que no te rechacen la revisión técnica en Arica.

Antes de ir a cualquier PRT de Arica revisa lo siguiente:

1.- Revisa todos los vidrios. Ningún vidrio, parabrisa o espejo puede estar dañado o trizado. Recuerda que no se admiten vidrios polarizados ni tener publicidad o similar que entorpezca la visión al manejar.

2.- Chequea que los cinturones de seguridad estén todos buenos y cierren perfectamente.

3.- Revisa todas las luces. Algunas puedes revisarlas tu solo y otras necesitarás pedirle ayuda a alguien. Revisa las luces altas y bajas y los intermitentes. Pídele a alguien que se pare atrás del auto y te ayude a revisar si la luz de marcha atrás y las tres de freno funcionan bien. A la vez comprueba que ninguna mica esté quebrada.

4.- Revisa los neumáticos. Verifica que todos los neumáticos, incluido el de repuesto, tengan su dibujo al menos en 1.6 mm de profundidad. En general revisa que tengan el dibujo relativamente bien marcado, puesto que la revisión en PRT suele ser más visual que milimétrica.

  • No olvides tener todos los implementos necesarios para poder reemplazar una rueda, como la gata hidráulica, los tríangulos y la llave de cruz.
  • A ninguna de las ruedas puede faltarle un perno, deben estar todos.
  • Las llantas no pueden tener fisuras ni arreglos con deformaciones evidentes.

5.- Revisa que cierren bien todas las puertas.

6.- Las patentes deben estar en buen estado y visibles.

7.- Ten en tu poder toda la documentación del auto: Lleva el padrón, el Certificado de Revisión Técnica anterior o similar en caso de pérdida. En ese caso lleva un Certificado de Anotaciones Vigentes y te harán firmar una declaración jurada en la PRT de Arica donde harás el procedimiento.

¿Quieres cambiar el auto? Revisa los antecedentes del modelo que te gusta con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ