Permiso de circulación en Coquimbo

Paga el permiso de circulación en Coquimbo de forma online o presencial. Aquí te contamos cómo.

30 de noviembre 2022

Coquimbo: la importancia del permiso de circulación

Quizás ya te lo habían comentado y sí, es verdad. Todos los años hay que pagar el permiso de circulación, la revisión técnica y el SOAP. Es un mal necesario para todos quienes tenemos algún vehículo.

Respecto del permiso de circulación en particular, debes saber que todos los años, antes del 31 de marzo, debes pagar la totalidad o al menos el 50% del permiso de tu auto. Sí, puedes pagar el 50% y dejar el restante para el mes de agosto; así se alivia marzo.

El permiso es un impuesto que se paga en cualquier municipalidad en Chile. Normalmente uno la paga donde vive o trabaja, que bien podría ser Coquimbo. Si la pagaste el año anterior en la comuna, entonces deberías hacerlo nuevamente en Coquimbo.

En caso que quieras cambiarte a otro lugar, o bien quieras comenzar a pagar en Coquimbo deberás pedir un traslado del permiso de circulación para que lo puedas pagar.

Evita multas y que te retengan el vehículo pagando tu permiso de circulación a tiempo.

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Permiso de circulación en Coquimbo: ¿Cuánto debo pagar?

Ahora bien, ¿sabes cuánto hay que pagar? Quizás compraste el vehículo hace poco y nunca lo averiguaste, o tal vez no recuerdas cuánto pagaste el año pasado, como para tener una referencia.

En caso que te haya ocurrido, entonces en Autofact te podemos ayudar. Tenemos una herramienta para saber el “Valor permiso de circulación” de cualquier vehículo. Ahora te contaremos cómo utilizarla.

Anda a nuestro sitio oficial de Autofact y baja por la página principal hasta el final. Ahí verás el botón con el nombre de “Valor permiso de circulación”, tal como indica la imagen. Haz clic en ahí.

Cuando hayas pinchado, tendrás la opción de ingresar marca, modelo y año del vehículo que quieres consultar; bueno hazlo.

Una vez hayas ingresado todos los datos solicitados, podrás revisar el valor del permiso de circulación para cada versión del vehículo consultado

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Permiso en Coquimbo: ¿Cómo lo pago?

Pagar el permiso de circulación en Coquimbo es muy fácil, rápido y en pocos clics ya terminas el trámite.

Decide si quieres pagar online o ir hasta la municipalidad para pagar de manera presencial. Si lo haces de forma online, entonces accede al sitio oficial de Coquimbo.

Ahí anda hasta el botón que dice Permiso de Circulación y haz clic en él.

Cuando pinches, el sistema te llevará a otro sitio. Si bajas, te encontrarás con el botón verde para pagar el permiso de circulación

Si pinchas ahí, entonces deberás aceptar un contrato de términos y condiciones y luego ingresar el RUT del dueño del vehículo además de la patente. De esta forma podrás continuar con el proceso de pago con tus tarjetas de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Ahora, si quieres pagar el permiso en Coquimbo de forma presencial, entonces acércate a las dependencias de la municipalidad, específicamente a la dirección de tránsito de la comuna. Avisa en el mesón de atención que vas a pagar el permiso de circulación.

Para pagar el permiso de circulación, debes presentar lo siguiente:

El pago de forma presencial, lo debes hacer en Varela 1112.

Si quieres consultar por los horarios de atención, llama al 51 2335300.

Informe Autofact

Revisa si un vehículo está al día con su permiso de circulación, en qué comuna fue pagado y si fue cancelado completamente o en 2 cuotas.

Ingresa una patente
Email

Informe Autofact

Revisa si un vehículo está al día con su permiso de circulación, en qué comuna fue pagado y si fue cancelado completamente o en 2 cuotas.

Ingresa una patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ