Permiso de circulación en Las Condes

Como en casi todas las comunas del país puedes pagar de forma online o presencial. En este post te contamos paso a paso cómo pagar el permiso de tu auto.

18 de octubre 2022

Pago del permiso de circulación en Las Condes

Todos los años, quienes tienen un vehículo están obligados a pagar el permiso de circulación si es que quieren circular por la comuna y por el resto del país.

No pagar este impuesto a tiempo implica una multa y que te retengan el vehículo. Así es que debes asegurarte de tener tu auto al día, con su permiso de circulación vigente.

Por si no lo sabías, el plazo para pagar el permiso de circulación vence cada 31 de marzo. Si es que pagas a tiempo, puedes optar a pagar el permiso en Las Condes en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda en agosto.

Cabe destacar que este impuesto se paga a nivel municipal y es utilizado para obras ligadas al tránsito en la comuna. Sin embargo, los valores para cada marca, modelo y año son los mismos a nivel nacional.

Revisa en qué comuna fue pagado el último permiso de circulación de un vehículo, así como su historial de multas, deudas TAG, SOAP, revisiones técnicas y muchos otros antecedentes

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cómo puedo pagar el permiso de circulación en Las Condes?

Pagar el permiso de circulación en Las Condes es muy fácil y lo puedes hacer de forma online o presencial.

En particular, te recomendamos el pago online, puesto que te ahorras tener que ir hasta la municipalidad y hacer filas.

Para obtener el permiso de circulación en Las Condes debes adjuntar lo siguiente:

Pagar permiso en Las Condes: Pago online

Para efectuar el pago del permiso de circulación de forma online en Las Condes debes ingresar al sitio de la comuna e ir al apartado trámites y pinchar en Pago Online, como indica la imagen.

Cuando pinches, verás en el costado derecho un botón de “Paga Aquí tu Permiso de Circulación”, o bien la sección que indica la figura. Pinchar en cualquiera de los dos te lleva al mismo sitio

Luego, verás un formulario donde ingresas el número de patente y RUT del propietario. Con eso puedes seguir las instrucciones y pagar con tus tarjetas de débito o crédito.

Posteriormente recibirás el PDF con el permiso de circulación en tu correo para que lo imprimas.

Pago presencial del permiso de circulación en Las Condes

Si quieres hacer el pago a la antigua, debes acercarte a la Municipalidad de Las Condes, ubicada en Apoquindo 3400. Ahí debes pedir que te indiquen dónde puedes ir a pagar el o los permisos de circulación pendientes de tu vehículo.

Recuerda que tienes que llevar los documentos que te especificamos más arriba.

Para consultas sobre horarios de atención y otros asuntos puedes escribir a MESAYUDA.PCI@LASCONDES.CL, o bien llamar a la mesa de ayuda 22 950 7110.

Pagar permiso en Las Condes: Traslado desde otra comuna

Cada vez que pagues el permiso de circulación en Las Condes tienes que saber que es necesario haberlo pagado también el año anterior en la comuna, solo así podrás hacer el procedimiento como te acabamos de indicar.

En caso que la hayas pagado en otra comuna, deberás solicitar el traslado del permiso para poder pagarlo en Las Condes.

Luego de pinchar en Permiso de Circulación, verás que a la derecha hay un botón para pedir el traslado del permiso hacia Las Condes, tal como indica la imagen.

Luego verás un formulario para iniciar el trámite, donde también deberás adjuntar todos los documentos necesarios para obtener el permiso de circulación, además de ingresar la patente y el rut del vehículo.

Informe Autofact: ¿Cómo ayuda en el pago del permiso de circulación?

Si quieres asegurarte que todos los antecedentes de un vehículo están en orden, sería bueno que obtuvieras el Informe Autofact, puesto que con él podrás saber dónde se pagaron todos los permisos de circulación de un auto.

También obtendrás otras informaciones como los registros de las revisiones técnicas, de kilometraje, multas TAG, partes empadronados, situación del SOAP, entre muchas otras cosas.

Revisa en qué comuna fue pagado el último permiso de circulación de un vehículo, así como su historial de multas, deudas TAG, SOAP, revisiones técnicas y muchos otros antecedentes

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ